duda acto servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

duda acto servicio

Mensaje por veldedere »

Buenas me surge una duda,un caso peculiar,estoy retirado de momento sin acto de servicio...tengo una hernia reconocida en acto de servicio tanto por la dgp como documentos forenses ya que tuve dos accidentes en acto de servicio y se se tramitaron por via judicial...el tema que tuve al año del ultimo accidente otro en itinere pero el medico forense puso en su informe agravacion de hernia previa,justamente la que tengo reconocida...fui jubilado por esa hernia y trastorno por dolor...yo entiendo que tendria derecho a pension extraordinaria?ademas en averiguacion de causas no hacen mencion del accidente in itinere ya que no me salio ninguna lesion nueva...a ver si algun compi le ha pasado algo parecido...la dgp me lo dio la jubilacion como acto de servicio pero clases pasivas se invento que la hernia la tengo d antes de la entrada a la dgp
MOLI

Re: duda acto servicio

Mensaje por MOLI »

veldedere escribió: Mar Ago 28, 2018 11:48 am Buenas me surge una duda,un caso peculiar,estoy retirado de momento sin acto de servicio...tengo una hernia reconocida en acto de servicio tanto por la dgp como documentos forenses ya que tuve dos accidentes en acto de servicio y se se tramitaron por via judicial...el tema que tuve al año del ultimo accidente otro en itinere pero el medico forense puso en su informe agravacion de hernia previa,justamente la que tengo reconocida...fui jubilado por esa hernia y trastorno por dolor...yo entiendo que tendria derecho a pension extraordinaria?ademas en averiguacion de causas no hacen mencion del accidente in itinere ya que no me salio ninguna lesion nueva...a ver si algun compi le ha pasado algo parecido...la dgp me lo dio la jubilacion como acto de servicio pero clases pasivas se invento que la hernia la tengo d antes de la entrada a la dgp
Compañero yo tengo 4, dos de ella Lumbares y las otras 2 Cervicales. Demostrado por Peritos que son como consecuencia de haber estado tantos años en moto (Tráfico). Presente demanda como enfermedad contraída como consecuencia del trabajo que he realizado. Me lo desestimo la Jueza en el Contencioso, manifestando en su fallo que, yo tenía que estar preparado para montar en moto.Esa es la Ley de la Austeridad de la Administración en cuanto a medidas fiscales.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: duda acto servicio

Mensaje por Arano »

veldedere escribió: Mar Ago 28, 2018 11:48 am Buenas me surge una duda,un caso peculiar,estoy retirado de momento sin acto de servicio...tengo una hernia reconocida en acto de servicio tanto por la dgp como documentos forenses ya que tuve dos accidentes en acto de servicio y se se tramitaron por via judicial...el tema que tuve al año del ultimo accidente otro en itinere pero el medico forense puso en su informe agravacion de hernia previa,justamente la que tengo reconocida...fui jubilado por esa hernia y trastorno por dolor...yo entiendo que tendria derecho a pension extraordinaria?ademas en averiguacion de causas no hacen mencion del accidente in itinere ya que no me salio ninguna lesion nueva...a ver si algun compi le ha pasado algo parecido...la dgp me lo dio la jubilacion como acto de servicio pero clases pasivas se invento que la hernia la tengo d antes de la entrada a la dgp
Lo que tiene validez es el ACTA del EVI, así como la publicación de tu retiro. Lo de accidente "en itinere", normalmente no es reconocido como Acto de Servicio.

Saludos.

P.D. Editado por rectificación al ser Policía Nacional.
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: duda acto servicio

Mensaje por Andalú »

Aunque mi situación es algo diferente a la de veldedere, yo no tuve ninguna pega que me reconocieran el retiro en acto de servicio. Lo que si me he pegado casi cuatro años de papeleos, reconocimientos y finalmente un contencioso, ha sido para que me dictaminaran inutilidad permanente para el servicio, ya que el Tribunal Militar, me daba ACTO CON LIMITACIONES.

Si a veldedere en las actas le ponía en acto de servicio, no se el porqué llegar al contencioso. Pues una vez el contencioso te ha dicho que tus hernias no son del trabajo, ya lo tienes más difícil que alguien los reconozca como en acto de servicio.

No dejes de luchar!!!, un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: duda acto servicio

Mensaje por Arano »

Andalú escribió: Mié Ago 29, 2018 11:25 am Aunque mi situación es algo diferente a la de veldedere, yo no tuve ninguna pega que me reconocieran el retiro en acto de servicio. Lo que si me he pegado casi cuatro años de papeleos, reconocimientos y finalmente un contencioso, ha sido para que me dictaminaran inutilidad permanente para el servicio, ya que el Tribunal Militar, me daba ACTO CON LIMITACIONES.

Si a veldedere en las actas le ponía en acto de servicio, no se el porqué llegar al contencioso. Pues una vez el contencioso te ha dicho que tus hernias no son del trabajo, ya lo tienes más difícil que alguien los reconozca como en acto de servicio.

No dejes de luchar!!!, un saludo.
VELDEDERE es Policía Nacional, dí contestación errónea y he rectificado.

Saludos.
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda acto servicio

Mensaje por veldedere »

La duda en cuestion es que el accidente in itinere se que no esta reconocido en acto de servicio para pension extraordinaria por clases pasivas,pero entiendo que si tienes un accidente in itinere y se agrava una lesion(hernia)previa reconocida en acto de servicio(tuve dos accidentes trabajando y se tramito por via judicial,estableciendo medico forense juzgado dicha patología(hernia)contraida por el accidente,posteriormente la dgp reconocia como producida acto de servicio),el accidente in itinere no deberia afectar para la pension extraordinaria ya que lo que cuenta es el inicio de la patologia entiendo.......aparte la causa de la jubilacion en el informe tribunal es expresamente esa hernia reconocida
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: duda acto servicio

Mensaje por Arano »

veldedere escribió: Mié Ago 29, 2018 6:44 pm La duda en cuestion es que el accidente in itinere se que no esta reconocido en acto de servicio para pension extraordinaria por clases pasivas,pero entiendo que si tienes un accidente in itinere y se agrava una lesion(hernia)previa reconocida en acto de servicio(tuve dos accidentes trabajando y se tramito por via judicial,estableciendo medico forense juzgado dicha patología(hernia)contraida por el accidente,posteriormente la dgp reconocia como producida acto de servicio),el accidente in itinere no deberia afectar para la pension extraordinaria ya que lo que cuenta es el inicio de la patologia entiendo.......aparte la causa de la jubilacion en el informe tribunal es expresamente esa hernia reconocida
En ese caso si que se debería en primer lugar solicitar de la Dirección General de la Policía u organismo de la misma que corresponda una aclaración sobre el Acto de Servicio, una vez obtenida la misma reclamar en Clases Pasivas la pensión extraordinaria de pensión en Acto de Servicio. Es así como se suele hacer en algunos casos en la GC y el resultado depende de esa aclaración, de lo contrario habría que ir a Contencioso, con la documentación que ya obra en tu poder.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”