Firmar expediente perdida condición psicofisica

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Firmar expediente perdida condición psicofisica

Mensaje por oskitarboy »

Hola buenos días a todos hace 6 meses tuve un accidente de moto me operan de tibia y perone clavos y demás rehabilitación y ayer me llaman de cuartel que me an abierto expediente psicofisico y que tengo que ir a firmar me surgieron mil dudas pero la soldado según eya no estaba autorizada a contarme nada que fuera a firmar y ya me contarían ayi todo se supone que a final de mes me dan el alta y a currar ya no hay vuelta a atrás?? Supongo que todo esto irá para largo que pasaría con mis vacaciones las perdería?? Se cobra menos estando pendiente de destino?? Gracias de ante mano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Firmar expediente perdida condición psicofisica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en su artículo 121.3 dice:

"Si el afectado es un militar que mantiene una relación de servicios de carácter temporal, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado 1 se presuma definitiva o transcurrido seis meses desde que le fue apreciada o al finalizar el compromiso que tenga firmado, se iniciará el expediente que se determina en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa, prorrogándose, en su caso, el compromiso hasta la conclusión del referido expediente."

Como han transcurrido seis meses desde el accidente, tu Jefe de Unidad va a solicitar la apertura de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

En cuanto a las vacaciones, el artículo 5.6 de la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, dice:

"Cuando las situaciones o permisos indicados en el párrafo anterior impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en año natural distinto. En el supuesto de incapacidad temporal, el periodo de vacaciones se podrá disfrutar una vez haya finalizado dicha incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado".

En la situación de pendiente de asignación de destino, dejarás de percibir el componente singular del complemento específico y el CDE si es que lo percibías. En el caso que la baja fuese considerada contingencia profesional, no dejarías de percibir retribuciones, como dispone la Orden Ministerial 6/2015, de 21 de enero, por la que se regulan los requisitos y condiciones para que el personal militar al que se inicie un expediente
por falta de condiciones psicofísicas relacionada con el servicio, mantenga las retribuciones.


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Firmar expediente perdida condición psicofisica

Mensaje por oskitarboy »

Muchas gracias sargento de hierro me as aclarado todas las dudas sabría decirme si en estos casos se demora mucho o va rápido la cosa
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Firmar expediente perdida condición psicofisica

Mensaje por sargentodehierro »

El expediente suele durar entre seis y nueve meses hasta que se resuelve.

UN saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”