Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pelanas
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 21, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por Pelanas »

Buenas noches a todos, tengo una pregunta que nadie me sabe contestar, os explico.
Tengo reconocido el acto de servicio, me faltan dos años y medio para pasar a la reserva, estoy pendiente para que me llamen de nuevo para pasar reconocimiento en el Gómez Ulla por empeoramiento (me dieron acto con limitaciones, pero no me quieren dar el alta en mi comandancia), llevo esperando a que me llamen un año, si llegara a la edad (56), para pasar a reserva,, ¿ se paralizará todo?,, sigue adelante, que ocurre al llegar a la edad?, yo quisiera seguir hasta conseguir la jubilación por acto de servicio, pero tengo entendido que se pasa un reconocimiento médico, entonces, ¿no podría seguir adelante para seguir en reserva? Y así poder conseguir pasar el reconocimiento.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

Que ocurre ?? Pues que eres un año mas viejo . Por lo demas, NADA.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por Francisco I »

Si ingresaste antes del año 1999, que supongo que es así, pasarás a la reserva y tu expediente continuará su curso de la misma forma que si estuvieras en activo.
Si llegado ese momento, no quieres pasar a reserva, has de solicitar, año a año, el continuar en activo hasta la edad de 65 años; siempre que te lo concedan, claro está, pues contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Pelanas
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 21, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por Pelanas »

Muchas gracias por tu información, ya me quedo más tranquilo, pensaba que todo terminaba al pasar a reserva, por cierto, ¿donde lo puedo encontrar por escrito?, muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

La G Civil tiene su propia Ley de Regimen de Personal.
Pelanas
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 21, 2017 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por Pelanas »

Acabo de leerme toda la ley de personal de la GC, y perdona, pero no veo nada relacionado con mi pregunta sobre la continuidad del proceso una vez pasado a reserva, si me podéis decir dónde encontrarlo os lo agradecería, gracias a todos por vuestras contestaciones, un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por psmito »

No tiene que poner nada
Tu en reserva sigues en activo por tanto sigue el procedimiento
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

No se que Ley habras mirado, en la que lo hago yo lo pone, vaya que si, y bien claro en el art. 100.

En reserva no se sigue en activo, lo que se sigue es siendo G Civil. Reserva es una situacion mas dentro del desarrollo de la vida laboral y profesional, tan es asi que se puede pedir destino, el sueldo lo paga el mismo ministerio que antes, se sigue sujeto al Regimen Disciplinario, etc.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Que ocurre si te llega la edad para reserva estando pendiente pase reconocimiento

Mensaje por elcalvario »

Estando en RESERVA sigues obligado al régimen disciplinario de la Guardia civil. Seguirás con el tema tribunales militares y son ellos los que tediaran la incapacidad. Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”