pensión extraordinaria denegada increible

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por veldedere »

Buenas tardes la audiencia me deniega Pension extraordinaria sin motivacion,resumiendo tuve dos accidentes con el z en acto de servicio ambos reconocidos por la policia y ambos con informes medico forenses de dichos accidentes.
el primero me detectan una protusion discal c4 c5 y me la reconoce asi el medico fotense y la policia cono acto de servicio.
2 años despues segundo accidente me aparecen cambios degenerativos y hernia c4 c5
me jubilan por hernia discal c4c5 y la dgp en el expediente propone favorable la pension extraordinaria.
pues me llega una sentencia de la audiencia nacional de 2 folios ojo,sin motivacion alguna en la cual me dice en un parrafo que es un proceso degenerativo ya que el servicio de salud ocupacional dice que las hernias es un proceso degenerativo que empieza en la adolescencia....increible no me motivan porque es degenerativa,,,solo aluden a ese parrafo en el cual dice 2 años despues del primer accidente se ven cambios degenerativos increible!!!!
en el primer accidente se aprecia protusion discal sin cambios degenerativos,despues del segundo accidente me hago resonancia y se aprecian cambios degenerativos es normal sibteniabya una protusion y han pasao dos años y le sumas otro accidente....en fin que me la han denegao sin justificarse en ningun informe no basandose en prueba alguna,es una lastima que funcione asi todo,como digo es lo unico en lo que se basan es que el servicio de salud ocupacional dice que es degenerativo porque las hernias son degenerativas ya que se inician en la adolescencia,
un parrafo 3 lineas de motivacion para desetimarlq,pienso ir al de casacion,al constitucional y al europeo,quiero que vean la sentencia para que alucinen con la falta de motivacion que hay,es increible que la tutela judicial funcione asi!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Francisco I »

La pensión extraordinaria la deniegan por sistema en el 90 % de los casos. Es la táctica del deniega que algo queda. Se lo deniegan a 1000, recurren 500, lo ganan 450; pero se han ahorrado de pagarle la extraordinaria a 550.
En cualquier caso, debes de hacer números; y viendo la pensión ordinaria que te han dejado, y lo que le falta para llegar a los 2.659 € que es la máxima a cobrar, en bruto ya que el IRPF juega en tu contra, calcula si te merece la pena gastar dinero en Contenciosos que nadie te garantiza que vayas a ganar dentro de varios años.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por wiki »

No soy médico , pero entiendo que la degeneración ha podido ocurrir en fechas posteriores al accidente , eso no significa que sea por el accidente , yo creo que demostrar eso es casi imposible. Yo no puedo tener una degeneración hoy y quizás dentro de 10 años sí. No veo nada increíble la verdad.

Mucha suerte.
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por veldedere »

compañero yo tampoco soy medico pero es de logica si me jubilan por una hernia discal...y en el primer accidente en la primera resonancia solo aparece hernia discal sin aparecer ninguna degeneracion y me reconocen esa hernia consecuencia del servicio la policia y el medico forense y posteriormente tras un segundo accidente aparece degeneracion independientemente que la degeneración se haya producido despues del primer accidente es pensión extraordinaria ya que la causa de la jubilacion es la hernia discal segun tribunal medico sin que nombre degeneración alguna!quedando demostrado que no es degenerativa ya que se se presento resonancia del primer accidente donde no habia degeneracion alguna.fijate si es obvio que me aceptaron el tribunal de casacion el recurso
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por pasteles1983 »

os digo mi caso, soy militar no permanente y me dieron apl5 por lesión, tuve rotura del cartílago de la cadera diagnosticado por pruebas medicas visuales (resonancia), en las cuales no sale ninguna artrosis degenerativa al cabo de los 6 meses de la operación y rehabilitación me hacen otra resonancia y ahí si habla de artrosis y cambios degenerativos, paso tribunal medico militar y me dan el apl5 como he dicho anteriormente pero sin acto de servicio por dicen que la artrosis ya la tenia, al no estar conforme presento alegaciones y me las deniegan y entonces voy a contencioso, el cual me reconocen que la lesión se produce trabajando, pero que eso no justifica la artrosis que tengo, encima se agarran a que cuando entre en el reconocimiento medico dije que tuve lesión articular que es cierto pero fue en muñeca y lo mas gracioso es que la juez así lo dice , luego se acogen a que tuve un lesión en el abductor, cuando fue una tendinitis.
Esta claro que he metido recurso contra esa sentencia porque no tiene ni pies ni cabeza, pero lo que me ha quedado claro es que cuando ellos ven degenerativo da igual cuando lo ponga los informes se agarran a eso para no concederte el acto de servicio.
A mi recurso el abogado del estado ni contesto casi seguro saldrá en octubre así que os diré algo cuando tenga el veredicto final pero se plantea dificil esta luchando contra el estado y la justicia es del estado y cuando ven degenerativo es complicado, en fin ya os contare.
Espero a ver ayudado un poco.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Sarqsan2 »

Vaya tela compañero!!!! Pues espero que termine bien tu proceso y consigas que te reconozcan el acto de servicio.

Ya nos contarás!!!! Un saludo y suerte.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Danaerys »

Una artrosis jamás la van a reconocer en acto de servicio porque es una enfermedad degenerativa.
Con la edad, todos tendremos artrosis. Es el desgaste normal que se tiene en las articulaciones.
Ya son ganas de tirar el dinero a lo tonto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pasteles1983
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por pasteles1983 »

Como bien has dicho es con el desgastes, causado en donde y debido a que, ademas no todas las personas la crean la artrosis y en mi caso no es por desgastes, es por una operación que no ha quedado bien lo cual ha generado la artrosis si leyeras un poco y te informaras la artrosis se produce por varias cosas no solo por desgaste así que no es tirar el dinero es luchar por una cosa que considero justa, que me lo concedan o no es otra cosa pero que juzgues a personas sin saber bien el caso es de órdago, de todas formas gracias por tu apunte.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Sarqsan2 »

Compañero yo estoy contigo, jejejejeje. Hasta el final hay que luchar. Yo me acogería para recurrir a las irregularidades que contestaste en un post anterior, pero vamos que para eso están los abogados. Busca, si no lo tienes ya, un buen abogado y a pelear!!!!!

Suerte y ve contando cómo evoluciona el tema.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por veldedere »

compi a mi el medico forense del accidente me puso artrosisis como consecuencia de hernia discal...imaginate si es claro...al haber una hernia comprime a las demas cervicales lo cual provoca una degeneracion...las degeneraciones son o por desgaste de la vejez o por traumatismos...
la audiencia nacional me la denego sin nombrar en la sentencia ningun informe forense que aporte y sin nombrar la pericia medica que fue ratificada en juicio...imaginate la sentencia un parrafo...esta en el de casacion espero que el supremo se la lea bien y dicte sentencia...de todas maneras que sepas que en el juicio que se admite la prueba perocial y el juez no nombra las razones por las que deniega o no esta de acuerdo con esa perociaö es de interes casacional...en el mio no nombro la pericia ratificada en juicio ni los informes forenses de los accidentes ni hasta el acuerdo de la dgp que me daba la jubiöacion en acto de servicio...imaginate para alucinar....como dice el compi si en la primera resonancia salen cambios degenerativos es dificil demostrar que son por trauma pero si en la primera resonancia nonsalen y salen posteriormente 6 meses 12 meses es totalmente logico que la lesion producida produzca una degeneracion
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por veldedere »

No le hagas caso a comentarios de aqui que no saben de que hablan...es mas tienes multitud de sentencias de la audiencia nacional que aun saliendo degeneracion en primera resonancia les dan el acto de servicio,tambien hay otras que dicen que despues de una lesion fuerte es normal que esa lesion produzca una degeneracion....Degeneracion es por desgaste o por truamatismo...por eso la importancia de la primera resonancia es vital!!!!
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Sarqsan2 »

Me imagino lo que debes estar pasando. Yo estoy operado de c4-c5 y c5-c6. Y se cómo se pasa con las hernias discales, una fiesta!!!!!

Espero que al menos puedas llevar una vida medio normal, en mi caso, a la mínima que me salgo del día a día, me pegó unos días jodido. Las cervicales son jodidas, lo peor es que una vez que se comienzan a cambiar discos se va dando más presión al resto y estos pueden ir cayendo, vamos un efecto en cadena.

Bueno, ya nos contarás cómo avanza.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Arano »

Las Sentencias son una lotería, se ganan o pierden dependiendo en gran manera del Magistrado que nos toque, no obstante ello, es de suma importancia el tener siempre informes para incluir y desde luego que por parte del Abogado se realice un escrito y a la vez defensa de estos informes de forma contundente.

Dejo a modo de ejemplo la siguiente:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 7&start=45

Saludos y suerte con los Juzgados.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por Danaerys »

No lo he dicho con mala intención.
Busca en Google y verás que las hernias, protusiones, artrosis... son degenerativas.
Yo misma tengo artrosis degenerativa en toda la columna vertebral con protusiones discales en todos los segmentos y alguna que otra hernia. Tengo 43 años y es lo que me ha dicho el traumatólogo.
Es una de las patologías por la que he pasado la JMP.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
veldedere
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 28, 2018 11:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión extraordinaria denegada increible

Mensaje por veldedere »

danaerys lo unico que te digo que hay que informarse antes de decir las cosas,es normal que tu trauma si vas al medico con 43 años sin un historia clínica o resonancias de hace tiempo y te salen hernias o protusiones te diga que son degenerativas...pero te REPITO las hernias o protusion tambien son por traumatismo....sino nadie. tendria una pension extraordinaria ya que todas hernias y protusiones como dices tu serian degenerativas ....una protusion o hernia se puede provocar perfectamente por un fuerte la latigazo vertical en un accidente o por cualquier impacto fuerte ....informate bien antes de decir estas cosas...y respectona google pon hernia discal por traumatismo ahi lo veras mejor
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”