ACTO DE SERVICO O NO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Buenos días. haber si me salgo de la duda y vale para los próximos que le ocurra este caso.
1º soy militar temporal con 20 años de servicios y apl
2º las patologías reconocidas en acto de servicio es un 4% por la mano derecha que con el anillo de desenfundo el dedo anula, por lo cual esta con anquilosis y la segunda en la rodilla derecha un 5% por condroma lacia rotuliana en acto de servicio.
3º al tener un accidente casero, que me corte con una radial la palma de la mano izq y soy zurdo, se corto en nervio cubital que ese que le manda señal a los dedo de la mano y tres tendones de los dedos, el meñique,el anular y el corazón, y el indice esta al 50% de sus movimiento y sensibilidad, la palma tiene una M de cicatriz y el muy molesta.
4º debido a la 2º patología me a salido condroma lacia rotuliana de grado 2 en la rodilla izq.
por lo cual y en referencia al segundo punto, si tengo en acto de servicio reconocida las patología del punto 1 y 2. la de la mano se considera igual o cual es la formula para dar el porcentaje de minusvalía en total y si es todo en acto de servicio o parcial.
ahora el 26 sep voy a Madrid al Gomez ulla a tribunal. ya os ir contando.
y si con la norma nueva que se saco paras las pensiones me tengo que acoger a la nueva por esta dentro de esta y no a la anterior de clases pasiva.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por Danaerys »

Si tienes 3 patologías incapacitantes, con que una de ellas no sea en acto de servicio, a eso se van a agarrar para no dártelo.
Te lo digo por experiencia.
Si el expediente te lo abrieron antes del 8 de marzo, podrás acogerte al RD que sea más beneficioso para ti.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

El primer expediente fue en 2011 y acto de servicio el otro fue en 2016 y tambien en acto, ahora el siguiente no está abierto aún, sólo voy al Gómez Ulla a rmp. Creo que con la mano izq lo que tengo superarse 50%.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Y no hay nada por ahí escrito respecto a eso. Si los dos primeros acta son acto de servicio. Como meterá el siguiente. Ahí está la duda. Todo es respecto a la indemnización del 2019
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero.

Por lo que tengo leído de otros compañeros y casos similares, deduzco que la resolución del expediente seria no acto de servicio. En cuanto a la normativa que regule esto la desconozco. Estaría bien si la hubiese tenerla a mano por lo que pueda pasar.

Y si el expediente aún no se inició pues sería aplicable el RD 71/2019 por lo que explico anteriormente DANAERYS.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por Danaerys »

mparesp76 escribió: Vie Jul 26, 2019 1:00 pm El primer expediente fue en 2011 y acto de servicio el otro fue en 2016 y tambien en acto, ahora el siguiente no está abierto aún, sólo voy al Gómez Ulla a rmp. Creo que con la mano izq lo que tengo superarse 50%.
Pues con más razón.
Esos dos expedientes están más que cerrados y si acaso te correspondería una indemnización al finalizar el compromiso de larga duración.
Ahora vas por otra patología, un accidente casero.
En caso de que te den coeficiente 5, te irías a casa con una pensión en no acto de servicio ya que el RD 71/2019 entró en vigor y derogó el anterior por el que te vieron las anteriores patologías.
El grado de discapacidad no tiene ya nada que ver con este nuevo RD.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por Soldadodecanarias »

No dictaminan grado de discapacidad? Hay pensión sí o sí????
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Buenas, ya de momento me han llamado despues de ir a la Urmo Madrid, y me han dado un 5, no se la letra, el lunes llamare para que me digan la letra. Si es A, B o C. Para poder alegar e ir al Tribunal Superior.
Hablando alli en el Gomez Ulla, sobre las patología anteriores en acto de servicio como son dos, la global dice que seria en acto todo. Y si me tendria que acoger al nuevo real decreto por huev..., ya os ire contando. Por lo menos ya se reconoce mas del 25. Voy a ver el grado que dan por que es la mano dominante y zurdo. Lo cual nuevo tres dedos y medio ni sencibilidad, al haberme cortado la palma de la mano y los dos nevios y tendones.
Pero siempre fuerte mentalmente.
Gracias compañeros
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Bueno compañero viendo los dos actas que tengo, el primero fue acreditado acto de servicio, y ahors el segundo expone amoliacion del primero y se reconoce en la nueva el acto de servicio aun no habiendo sido reconocido por la jmp.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por trasgu123 »

Soldadodecanarias escribió: Mar Oct 01, 2019 1:54 pm No dictaminan grado de discapacidad? Hay pensión sí o sí????
Se ha dicho decenas de veces, los Militares TEMPORALES tienen normativa especifica solo para ellos.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Os esplico la duda, tengo un acta en 2011 acto de servicio, ahora el siguente fue la rodilla y en el acta no se reconocio esa en acto de servico solo degenerativa, pero por ser el primer acta en acto de servicio se respeto la primera, y me la consideraron en acto todo y ampliando a la primera, ahora la tercer la duda, si en la primera fue acto de servicio, la segunda la respetaron y se consedio acto de servicio, lo cual la tercera sera lo mismo aun no siendolo. Y que norma aplicaran la antigua o la nueva, ya que seria ampliatoria de la primera. Ah de momento me ha. Dado en la urmo un 5, solo por una patología.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Buenos compañeros, respecto a mi pregunta, ley mi primer acta que fue en acto de servico desde el principio, el segundo segun la JMP es degenerativo. Pero subsecretatia de defensa se respeto la anterior y se conserva el acto de servicio, ahora el tercero, habiendo sido accidente doméstico, se supone que se respetara. Que opinais.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por josejuan »

Pues considerar un accidente doméstico como acto de servicio es cuanto menos curioso y me gustaría saber como fue, también daría una pista sobre si fue acto de servicio o no, aunque claro es sólo una opinión, no tiene porque coincidir con el que firma la resolución.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

aclaro, en 2011 tuve un accidente en acto de servicio y en el JMP y la resolución final fue en acto de servicio, en 2015 tuve otro, fue la rodilla, en la JmP m¡no me la consideraron en acto de servicio, por patología degenerativa, pero la sorpresa fue el acta final de subsecretaria es que se respeta el primer acto de servicio y se considero igual, en 2019 tuve otro pero ese es domentico y la discapacidad en Cadiz en un 57, la pregunta, si la anterior se respeto. ahora que, se tendrá que respetar o no. pension me queda seguro.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por solo1 »

Buenas ante todo espero que estés lo mejor posible, aunque tengas 2 patologías en acto de servicio y la 3ª se a una contingencia común, esta tercera es la que te hace no poder desempeñar tu profesión de militar , por lo que creo que ellos se agarraran a que tu patología incapacitante no guarda relación con el servicio.creo que tendras una indemnizacion. un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”