ACTO DE SERVICO O NO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por mparesp76 »

Buenos días. haber si me salgo de la duda y vale para los próximos que le ocurra este caso.
1º soy militar temporal con 20 años de servicios y apl
2º las patologías reconocidas en acto de servicio es un 4% por la mano derecha que con el anillo de desenfundo el dedo anula, por lo cual esta con anquilosis y la segunda en la rodilla derecha un 5% por condroma lacia rotuliana en acto de servicio.
3º al tener un accidente casero, que me corte con una radial la palma de la mano izq y soy zurdo, se corto en nervio cubital que ese que le manda señal a los dedo de la mano y tres tendones de los dedos, el meñique,el anular y el corazón, y el indice esta al 50% de sus movimiento y sensibilidad, la palma tiene una M de cicatriz y el muy molesta.
4º debido a la 2º patología me a salido condroma lacia rotuliana de grado 2 en la rodilla izq.
por lo cual y en referencia al segundo punto, si tengo en acto de servicio reconocida las patología del punto 1 y 2. la de la mano se considera igual o cual es la formula para dar el porcentaje de minusvalía en total y si es todo en acto de servicio o parcial.
ahora el 26 sep voy a Madrid al Gomez ulla a tribunal. ya os ir contando.
y si con la norma nueva que se saco paras las pensiones me tengo que acoger a la nueva por esta dentro de esta y no a la anterior de clases pasiva.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ACTO DE SERVICO O NO

Mensaje por Danaerys »