Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
XIIAGBS
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por XIIAGBS »

Buenos dias y saludos.

Disculpar si la pregunta que hago no esta insertada en el foro correcto.

Me presento,me llamo Francisco y mi vida laboral es la siguiente:

1.- Ingreso en la AGBS desde civil el año 1985
2.-Paso a situación de excedencia el 17-11-2000
3.- Comienzo a trabajar en empresa teleco al día siguiente hasta el 3-8-2019.
4.- Solicitado reingreso en FAS a partir del 10-12-2019.

OS ruego si podéis aclararme dos cuestiones:

1.- años de servicio activo como profesional desde el ingreso.
2.- Si al cumplir 61 años no llevo 20 de servicio cual seria la reducción y pensión que me quedaría.

Por favor si faltan datos me lo decís.

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por Francisco I »

¿ Porqué pones el limite en los 61 años ? Si reingresas al servicio activo, estarás en esa situación hasta la edad del retiro obligatorio que es a los 65 años. El pase obligatorio a la reserva es a los 61 años, y como no nos dices tu fecha de nacimiento, no podemos saber cuantos años puedes estar en activo a partir de tu reingreso; los cuales sumados a los 15 años que ya tenias al pasar a la excedencia, son los que determinan si te retiran con 61 o sigues en activo, (reserva) hasta los 65.
Creo que te has retrasado en solicitar el reingreso. Puedes decirnos tu fecha de nacimiento; o puedes calcularlo tu mismo mirando el R.D. 670/1987, articulo 31. Ahí te especifican el % del Haber Regulador que te quedaría de pensión, según los años de servicios prestados.
Ten en cuenta que por los 19 años cotizados a la S.Social, también te corresponde una pensión; y que sumadas ambas, no pueden rebasar la pensión máxima establecida por el Gobierno.
Si te pasan al retiro por Clases Pasivas a los 61 años, aún te da tiempo de causar alta de nuevo en la S. Social, al objeto de estar en situación asimilada a la de alta en el momento de cumplir los 65 años; todo depende de las Bases de Cotización por las que hayas cotizado durante esos 19 años; puesto que, te repito, entre las dos pensiones no pueden superar los 2.660 €/mes
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Como bien dice en el Titulo cuando cumpla 61 años no tendra 20 años de servicio, lo que conlleva el pase a retiro.
XIIAGBS
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por XIIAGBS »

Francisco I escribió: Mar Oct 01, 2019 4:02 pm ¿ Porqué pones el limite en los 61 años ? Si reingresas al servicio activo, estarás en esa situación hasta la edad del retiro obligatorio que es a los 65 años. El pase obligatorio a la reserva es a los 61 años, y como no nos dices tu fecha de nacimiento, no podemos saber cuantos años puedes estar en activo a partir de tu reingreso; los cuales sumados a los 15 años que ya tenias al pasar a la excedencia, son los que determinan si te retiran con 61 o sigues en activo, (reserva) hasta los 65.
Creo que te has retrasado en solicitar el reingreso. Puedes decirnos tu fecha de nacimiento; o puedes calcularlo tu mismo mirando el R.D. 670/1987, articulo 31. Ahí te especifican el % del Haber Regulador que te quedaría de pensión, según los años de servicios prestados.
Ten en cuenta que por los 19 años cotizados a la S.Social, también te corresponde una pensión; y que sumadas ambas, no pueden rebasar la pensión máxima establecida por el Gobierno.
Si te pasan al retiro por Clases Pasivas a los 61 años, aún te da tiempo de causar alta de nuevo en la S. Social, al objeto de estar en situación asimilada a la de alta en el momento de cumplir los 65 años; todo depende de las Bases de Cotización por las que hayas cotizado durante esos 19 años; puesto que, te repito, entre las dos pensiones no pueden superar los 2.660 €/mes

Disculpar si me faltan datos,no los he puesto por desconocimiento.

Naci el 10 de abril de 1964 y me dicen que la fecha de inicio como militar profesional es el dia que salimos publicados en BOD como alumnos de la AGBS

Os agradezco mucho vuestra atencion y ayuda
Saludos
Paco
XIIAGBS
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por XIIAGBS »

trasgu123 escribió: Mar Oct 01, 2019 4:34 pm Como bien dice en el Titulo cuando cumpla 61 años no tendra 20 años de servicio, lo que conlleva el pase a retiro.
Gracias por responder.
LA gran duda es cuando comienza a contar el plazo de militar profesional. Si es cuando entramos en la AGBS si que llegaría a 61 años con 20 cumplidos, ya que llevaría 15 años hasta pasar a excedencia y si me reincorporo antes de cumplir 56 cumpliria los 20 de servicio antes de cumplir 61 y entonces pasaría a reserva y no retiro.
Saludos y gracias de nuevo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por Francisco I »

Tienes 55 años de edad y 15 años de servicios; si te reincorporas YA, te da tiempo a alcanzar los 20 años de servicios antes de cumplir los 61, y por tanto seguir en reserva hasta los 65, con lo cual te retirarías con una pensión del 63 % del Haber Regulador A-2. Pero no puedes perder tiempo en solicitar tu reingreso. Te dejarán Pendiente de Asignación de Destino, y a pedir vacantes o te destinarán forzoso; pero es lo que da la cocina.
XIIAGBS
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 01, 2019 2:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Calculo de pension por retiro a 61 años sin 20 de servicio

Mensaje por XIIAGBS »

Francisco I escribió: Mié Oct 02, 2019 4:50 pm Tienes 55 años de edad y 15 años de servicios; si te reincorporas YA, te da tiempo a alcanzar los 20 años de servicios antes de cumplir los 61, y por tanto seguir en reserva hasta los 65, con lo cual te retirarías con una pensión del 63 % del Haber Regulador A-2. Pero no puedes perder tiempo en solicitar tu reingreso. Te dejarán Pendiente de Asignación de Destino, y a pedir vacantes o te destinarán forzoso; pero es lo que da la cocina.
Muchas gracias

El lunes vvoy con otro compañero en igual situacion a nuestra delegacion de Defensa a solicitar la reincorporacion y llegar a tiempo para las proximas vacantes de novienbre.
Saludos y gracias por echarnos una mano.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”