RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Manu Prieto
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 19, 2020 11:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Mensaje por Manu Prieto »

Hola a todos, soy alférez de navío en la reserva activa, cumpliré Dios mediante 63 años en junio 2020, actualmente llevo 47 años de servicio me gustarla saber, si solicito el retiro antes de los 65 años me retiraría con la pensión máxima ?...o dicho de otra forma, tendría penalización?, os pongo los trienios que tengo actualmente....
A1-4
A2-4
C1-4
C2-2
Entiendo que la bonificación de 10 años de alférez de navio me corresponderia...si alguien del foro se ha retirado con estas circunstancias me gustaría saber, como le quedo el tema pensión...muy agradecido!!! saludos!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Manu Prieto escribió: Lun Abr 20, 2020 11:16 am Hola a todos, soy alférez de navío en la reserva activa, cumpliré Dios mediante 63 años en junio 2020, actualmente llevo 47 años de servicio me gustarla saber, si solicito el retiro antes de los 65 años me retiraría con la pensión máxima ?...o dicho de otra forma, tendría penalización?, os pongo los trienios que tengo actualmente....
A1-4
A2-4
C1-4
C2-2
Entiendo que la bonificación de 10 años de alférez de navio me corresponderia...si alguien del foro se ha retirado con estas circunstancias me gustaría saber, como le quedo el tema pensión...muy agradecido!!! saludos!!
Entiendes mal. Esa bonificación de los 10 años, que para ti es fundamental, solo se te aplica en el retiro por edad; nunca en el retiro voluntario que es lo que tu pretendes a los 63 años. El retiro voluntario para nosotros no lleva penalización, pero tampoco lleva premio.
Ya esperando a los 65 es y no alcanzarás la pensión máxima; así que con el retiro voluntario, prepárate a perder sobre 400 € mensuales.
Te lo digo muy seguro, porque mi caso es muy parecido al tuyo, y en su día lo estudié. NO INTERESA, salvo cuando se tienen patologías que te permiten un pase al retiro por enfermedad.
Saludos.
Manu Prieto
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 19, 2020 11:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Mensaje por Manu Prieto »

muchas gracias por tu respuesta, lo que me extraña es que consulte a un habilitado de clases pasivas y sobre la bonificación me dijo que me correspondia...en fin! lo estudiaremos...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Manu Prieto escribió: Mar Abr 21, 2020 9:46 am muchas gracias por tu respuesta, lo que me extraña es que consulte a un habilitado de clases pasivas y sobre la bonificación me dijo que me correspondia...en fin! lo estudiaremos...
La cosa tiene poco que estudiar; incluso que leer; aunque muchos no se leen ni los preámbulos ni las disposiciones adicionales y transitorias de las leyes. A tu habilitado le ha falado llegar al apartado 2 de la disposición transitoria primera del real decreto 670/1987 que dice así:

Primera

1. En los términos que se determinen reglamentariamente, el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, y que antes de dicha fecha hubiera pasado de un cuerpo, escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de este texto, hasta un máximo de diez años de los que efectivamente haya servido en el cuerpo, escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si hubieran sido prestados en el mayor.

2. El cómputo de servicios regulados en el número anterior será de aplicación a las pensiones del Régimen de Clases Pasivas que se causen por jubilación o retiro forzoso o por incapacidad permanente o inutilidad y por fallecimiento.
Manu Prieto
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 19, 2020 11:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Mensaje por Manu Prieto »

Muchas gracias por la información, tendré que esperar un par de años más y así perfecciono otro trienio más.....un saludo!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO A LOS 63 AÑOS Y PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Los trienios y la cuantia de la pension tienen la misma relacion que yo con el Obispo de Cuenca. Hay Obispo en Cuenca ??
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”