Importe pensión extraordinaria

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zachary
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 17, 2020 10:27 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Importe pensión extraordinaria

Mensaje por zachary »

Buenas a todos! A ver si podíais sacarme de una duda, es en relación al importe de la pensión extraordinaria ya que según el haber regulador C1 para este año es 25.498 € y por la pensión extraordinaria correspondería el 200% del haber regulador ( 50.996€) por lo que la mensualidad en 14 pagas saldría a 3.648€.
Sin embargo también he visto que el tope de pensión que puede cobrar un guardia de escala básica este año sería 2.683€ al mes también en 14 pagas (37.566€ año).
Alguien sabe si ese tope de pensión a la escala básica se puede superar por la pensión extraordinaria?. O igual me estoy haciendo un lío y no es ni una ni otra cosa.
Gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por Francisco I »

zachary escribió: Dom May 17, 2020 10:54 pm Buenas a todos! A ver si podíais sacarme de una duda, es en relación al importe de la pensión extraordinaria ya que según el haber regulador C1 para este año es 25.498 € y por la pensión extraordinaria correspondería el 200% del haber regulador ( 50.996€) por lo que la mensualidad en 14 pagas saldría a 3.648€.
Sin embargo también he visto que el tope de pensión que puede cobrar un guardia de escala básica este año sería 2.683€ al mes también en 14 pagas (37.566€ año).
Alguien sabe si ese tope de pensión a la escala básica se puede superar por la pensión extraordinaria?. O igual me estoy haciendo un lío y no es ni una ni otra cosa.
Gracias de antemano.
Si que se puede superar ese tope; pero solo por aquellas pensiones extraordinarias como consecuencia de acto terrorista. Todas las demás están topadas por la pensión máxima establecida en los PGE. Y eso es así para todo el mundo, no solo para la escala básica de la Benemérita.
zachary
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 17, 2020 10:27 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por zachary »

Ok, muchas gracias -thumbup -thumbup -thumbup
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por Roko »

Buenas tardes. Y a los 2683 luego se le quita el IRPF correspondiente verdad? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por sargentodehierro »

Roko escribió: Vie May 22, 2020 5:35 pm Buenas tardes. Y a los 2683 luego se le quita el IRPF correspondiente verdad? Gracias un saludo
Buenas,

A no ser que la incapacidad sea absoluta para toda profesión u oficio, sí que tendrá la correspondiente retención de IRPF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por elcalvario »

La incapacidad Absoluta tiene que ser en momento de tu pase a retirado de lo contrario te pasara igual que a mi que tengo la incapacidad absoluta y me siguen descontando el IRPF, esto es en Clases Pasivas, en la Seguridad Social no pasa ya que admiten la incapacidad absoluta cuando la tengas bien en el momento de tu pase a retirado o bien después de estar retirado.Saludos -hi
Última edición por elcalvario el Mar Jul 14, 2020 6:01 pm, editado 1 vez en total.
Maria26
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2020 9:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por Maria26 »

Buenas noches! Soy tropa temporal, en octubre hago los 20 años de servicio. Tuve un accidente en acto de servicio. Me han concedido pensión permanente para el ejército un 5b. Quería saber más o menos cuánto se queda la pensión y seguro. Sigo teniendo todos los derechos medicos como cuando estaba en activo? Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por sargentodehierro »

Maria26 escribió: Vie Jul 10, 2020 1:24 am Buenas noches! Soy tropa temporal, en octubre hago los 20 años de servicio. Tuve un accidente en acto de servicio. Me han concedido pensión permanente para el ejército un 5b. Quería saber más o menos cuánto se queda la pensión y seguro. Sigo teniendo todos los derechos medicos como cuando estaba en activo? Gracias
Buenas,

¿Te han incapacitado para toda profesión u oficio?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Maria26
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2020 9:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Importe pensión extraordinaria

Mensaje por Maria26 »

No, me dieron la incapacidad permanente total en acto de servicio, pero me vio un perito judicial y estoy pendiente de solicitar al Isfas un nuevo reconocimiento médico para la absoluta
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”