RETIRO VOLUNTARIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Caste
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por Caste »

Necesito información sobre un tema relacionado con el pase a retirado. Soy GC, con más de 40 años de servicio y mas de 63 años de edad; me comentaron que podía solicitar el pase a retirado al tener más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad sin ver disminuida mi pensión, es decir, que no se me aplicaría ningún porcentaje de reducción. ¿ES CIERTO ESO? agradecería cualquier información al respecto. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por psmito »

Si, es cierto, pero no te han dicho la letra pequeña

Más de 60 años y más de 30 de servicio
Como tienes más de 35 años cotizados te corresponde el 100% de tu haber regulador
Pero pierdes uno o 2 años de cotización en el grupo C1 y tendrán que cogerlos del C2
Con lo cual tu haber regulador bajará algo y por tanto tu pensión

También puedes pasarte por el hilo de presentaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por trasgu123 »

Caste escribió: Dom Nov 07, 2021 8:23 pm Necesito información sobre un tema relacionado con el pase a retirado. Soy GC, con más de 40 años de servicio y mas de 63 años de edad; me comentaron que podía solicitar el pase a retirado al tener más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad sin ver disminuida mi pensión, es decir, que no se me aplicaría ningún porcentaje de reducción. ¿ES CIERTO ESO? agradecería cualquier información al respecto. Gracias
Lo que no vas a ver disminuido es el %, ya que al tener mas de 35 años de servicio es el 100%. Cosa diferente es la cuantia en €.

A fecha de hoy tienes 25 años del grupo C1, a los que habria que sumar otros 10 años del C2 para llegar a los 35 años.

Ahora mismo tu pension serian en numeros redondos 1.700€ al mes, mas dos extras iguales. A descontar SOLO el IRPF mensual que corresponda.
Caste
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por Caste »

Gracias por la información, ha sido muy valiosa.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Lun Nov 08, 2021 5:15 pm
Caste escribió: Dom Nov 07, 2021 8:23 pm Necesito información sobre un tema relacionado con el pase a retirado. Soy GC, con más de 40 años de servicio y mas de 63 años de edad; me comentaron que podía solicitar el pase a retirado al tener más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad sin ver disminuida mi pensión, es decir, que no se me aplicaría ningún porcentaje de reducción. ¿ES CIERTO ESO? agradecería cualquier información al respecto. Gracias
Lo que no vas a ver disminuido es el %, ya que al tener mas de 35 años de servicio es el 100%. Cosa diferente es la cuantia en €.

A fecha de hoy tienes 25 años del grupo C1, a los que habria que sumar otros 10 años del C2 para llegar a los 35 años.

Ahora mismo tu pension serian en numeros redondos 1.700€ al mes, mas dos extras iguales. A descontar SOLO el IRPF mensual que corresponda.

Hola resulta que a mi me pasaron a retirado en Acto de Servicio con 47 años reconocidos entre grupo C1 y C2 pero yo llevaba mas años del grupo C2, creo que al ser el retiro en Acto de Servicio daría igual lo que llevara mas años del GRUPO C1. Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Vie Ene 07, 2022 12:49 am
trasgu123 escribió: Lun Nov 08, 2021 5:15 pm
Caste escribió: Dom Nov 07, 2021 8:23 pm Necesito información sobre un tema relacionado con el pase a retirado. Soy GC, con más de 40 años de servicio y mas de 63 años de edad; me comentaron que podía solicitar el pase a retirado al tener más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad sin ver disminuida mi pensión, es decir, que no se me aplicaría ningún porcentaje de reducción. ¿ES CIERTO ESO? agradecería cualquier información al respecto. Gracias
Lo que no vas a ver disminuido es el %, ya que al tener mas de 35 años de servicio es el 100%. Cosa diferente es la cuantia en €.

A fecha de hoy tienes 25 años del grupo C1, a los que habria que sumar otros 10 años del C2 para llegar a los 35 años.

Ahora mismo tu pension serian en numeros redondos 1.700€ al mes, mas dos extras iguales. A descontar SOLO el IRPF mensual que corresponda.

Hola resulta que a mi me pasaron a retirado en Acto de Servicio con 47 años reconocidos entre grupo C1 y C2 pero yo llevaba mas años del grupo C2, creo que al ser el retiro en Acto de Servicio daría igual lo que llevara mas años del GRUPO C1. Saludos -hi
Al pasar al retiro en acto de servicio, se consideran como cotizados en el Grupo superior todos los años que le falten para alcanzar la edad del retiro, ( 65 años). Cosa que no ocurre cuando se trata de un retiro voluntario.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRO VOLUNTARIO

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Vie Ene 07, 2022 12:00 pm
elcalvario escribió: Vie Ene 07, 2022 12:49 am
trasgu123 escribió: Lun Nov 08, 2021 5:15 pm

Lo que no vas a ver disminuido es el %, ya que al tener mas de 35 años de servicio es el 100%. Cosa diferente es la cuantia en €.

A fecha de hoy tienes 25 años del grupo C1, a los que habria que sumar otros 10 años del C2 para llegar a los 35 años.

Ahora mismo tu pension serian en numeros redondos 1.700€ al mes, mas dos extras iguales. A descontar SOLO el IRPF mensual que corresponda.

Hola resulta que a mi me pasaron a retirado en Acto de Servicio con 47 años reconocidos entre grupo C1 y C2 pero yo llevaba mas años del grupo C2, creo que al ser el retiro en Acto de Servicio daría igual lo que llevara mas años del GRUPO C1. Saludos -hi
Al pasar al retiro en acto de servicio, se consideran como cotizados en el Grupo superior todos los años que le falten para alcanzar la edad del retiro, ( 65 años). Cosa que no ocurre cuando se trata de un retiro voluntario.
Hola FRANCISCO muchas Gracia por su colaboración en el mensaje. Saludos -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”