AYUDA URGENTE. Accid. in ítinere=Pension Extra. Jubilación

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pepe36
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2009 12:11 pm

AYUDA URGENTE. Accid. in ítinere=Pension Extra. Jubilación

Mensaje por pepe36 »

Hola a todos,
Soy funcionario civil del Ministerio del Interior. Derivado de un grave accidente a la salida del trabajo se me reconcocio una pensión de jubilación por incapacidad.
Solicite la iniciación del expediente de averiguación de causas, a fin de solicitar una pensión extraordinaria, al considerar que el accidente initinere es un accidente laboral o de servicio. Pero la Administración (Dirección Genreal de Costes de Personal y Pensiones Públicas) ha desestimado la reclamación al entender que: el "accidente in ítinere" producido al salir del trabajo no es una figura regulada en la legislación de Clases Pasivas del Estado y por tanto, no reconocida como accidente laboral o de servicio, a los efectos del reconocimiento de una pensión extraordinaria de jubilación.

Como podeis imaginar mi desconcierto es total y necesito de algun antecedente o caso que conozcais de algun funcionario civil de la Adm. General que haya tenido un accidente al salir o regresar del trabajo con resultado de una jubilación por incapacidad y posteriormente se lo hayan reconocido a efectos de una pensión extraordinaria.

Puede ser que alguno os hayan reconocido este derrecho en las mismas condiciones o sepais de alguien en este mismo caso.
Os agradeceria eternamente cualquier información o contacto que pudiera recabar a fin de poder recurrir antes que se me acabe el plazo.
Un saludo y mil gracias a todos.
Última edición por pepe36 el Mar Jul 06, 2010 6:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.