Mobing e indemnización

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mobing e indemnización

Mensaje por asturdiver »

Solicito vuestra ayuda y opinión, pues no sé muy bien que está sucediento con mi expediente.

Me encuentro retirado desde el año pasado por un trastorno de ansiedad.

Me han baremado una discapacidad moderada de clase III con un porcentaje del 30%.

Pero ahora ocurre que el seguro de accidentes CASER no quiere indemnizarme argumentando "que la patología que presenta es de caracter exógeno y reactivo a conflictos laborales (mobing), por lo que no existen secuelas indemnizables, al desaparecer la situación que las provoca. En base a lo antedicho no procede indemnización alguna conforme a lo establecido en el baremos del contrato de referencia".

La poliza del seguro colectivo es la nº 53.653

¿Alguien tiene idea de que están hablando?

Yo no sé si interpretar que dicen que la patología fue producida por o en el trabajo y por tanto acto de servicio, por lo que se desentienden y que pague Defensa.

El caso es que a día de hoy y mientras nadie me diga lo contrario, yo padezco unas secuelas y nadie quiere indemnizarme por ello.

Yo no entiendo nada y necesito que alguien me dé una explicación.

Gracias a todos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por zuku »

A ver si te puedo ayudar con los pocos datos que das.

Me imagino que el acta del tribunal, pondrá que no guarda relación con el servicio, con lo cual no es acto de servicio. Le corresponderá pagar a Caser.

Caser se tiene que atener a lo que diga el acta, no inventarse historias ni otras triquiñuelas varias para no pagar.

En el caso de que el acta haga referencia a lo que dice Caser referente al mobbing, entonces se puede ratear de pagar porque tendría relación con el servicio. Y en ese caso tendrías que meter a Defensa en el juzgado para que indemnizasen, creo que no es el caso.

Caser te dice:
no existen secuelas indemnizables, al desaparecer la situación que las provoca
Y entonces el 30% de minusvalía que es ?????????????????? más que una secuela.

No se si te habré ayudado, porque sin saber exactamente lo que pone el acta, te escribo un poco de intuición.

De todas formas si no estás de acuerdo puedes presentar una reclamación a la Dirección General de Seguros

http://www.dgsfp.meh.es/

Y en última instancia acudir al juzgado contra Caser, Defensa o quién corresponda.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por asturdiver »

Gracias por la respuesta "zuku".
Lo cierto es que no hay más datos.
El acta pone lo que escribí al principio y nada más.

Yo creo que que no tienen un euro y les sale más rentable intentar alguna triquiñuela para no pagar.
Lo que ocuerre es que están incumpliendo un contrato y como tal denuncia al canto en el juzgado.
Supongo que habrán hecho números y si de cada 30 denuncian 2, pues verán que es más rentable.

Muchas gracias por el enlace porque también denunciaré ahí lo que sucede.

ElDe todas formas el lunes llamaré a defensa para que sepan (¿dejarán de saberlo?) que está ocurriendo y ver como puedo conseguir la poliza de seguro colectivo nº 53.653.

Por otro lado, el seguro tiene un equipo médico digno de cualquier cadena de televisión en horario de madrugada. Vamos, de los de bola de cristal.
Que me digan que ya no tengo secuelas, así, sin verme ni valorarme, simplemente porque dejé de trabajar, tiene huevos.

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por zuku »

Yo lo que primero haría es una reclamación a la Dirección General de Seguros, con el número de póliza ellos ya analizarán el caso y te darán una respuesta.

La DGS es como si fuera Consumo en tema de seguros, y si te falla esta reclamación al juzgado.

En Defensa te tienen que proporcionar copia del seguro colectivo si la pides

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por asturdiver »

El 30% no importa para el calculo de la pensión ,pues esta va en función del grupo en que cotizas y en de los años de servicios que has cumplido (descontando la mili) si vas de 15 a 20 años. a partir de 20 años no importa y cobras el 100%.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por CACARICUETANO »

Buenas Asturdiver!!!
A mi me contestó CASER de la misma manera que a ti, alegando que como en mi acta pone que es por problemática laboral, alegan que es dentro del entorno laboral, como ya no estoy mis secuelas han desaparecido o desaparecerán, vamos las mismas palabras que a ti.
Hace 3 semanas les envie escrito solicitando que me paguen lo que me corresponde o emprenderé las acciones que estén en mi mano para reclamar esa indemnización.

A ver que me contestan, pero vamos que no eres el único y en el foro hay muchas personas que les ha cosntestado caser de la misma manera, cortar y pegas.....
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por CACARICUETANO »

Bueno, pues ya me han contestado, la verdad es que pensé que iban a tardar mas.
Pero que no se bajan del burro, cortar y pegar vamos que las mismas palabras, como cuando ibamos al cole "tú más", "no tú".
Así que hasta que no nos pongamos serios no veremos ni un duro.

ASturdiver sabes algo nuevo???
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por PROFESOR »

En mi caso se agarraron a que en mi acta los "listos" del tribunal me pusieron que mi enfermedad era antes de mi ingreso en las Fuerzas Armadas y se quedaron mas anchos que un ocho y me quede sin indemnizacion con toda la logica del mundo asi que no me he molestado en reclamar al seguro pues desde mi punto de vista tienen toda la razon del mundo ,
otra cosa es ¿como me han mantenido en las FAS 30 años "tarado" sin darse cuenta?
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por CACARICUETANO »

Y no les puedes solicitar o reclamar nada, aunque ya sabemos que será muy dificil, por ese motivo????

y de todas maneras hasta que punto no es recurrible tal afirmación de que viene de antes de tu ingreso??? es que no pasate ninguna "selección" al entrar ni ningún reconocimiento médico durante tu servicio en activo???
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: Mobing e indemnización

Mensaje por PROFESOR »

Por supuesto que pase una seleccion y el reconocimiento medico de ingreso aparte de los que me hicieron para las misiones y estaba super sano
Ahora ya estoy con un abogado y metido en un contencioso solo me queda esperar
gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”