Accidente Acto Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por osclope »

bugatti escribió:
elgarlopa escribió:Tenía entendido que en la interpretación que se dá de la normativa en clases pasivas no se reconocían los accidentes in itinere como acto de servicio, sin embargo al haber un R.D. que lo menciona explícitamente fundamentaría una interpretación en este sentido. ¿No?.
Es que la que vale para la pensión extraordinaria es la normativa de clases pasivas y efectivamente el itínere no lo reconoce como acto de servicio. Todos esos Decretos lo reconocen a efectos administrativos.
pues yo estoy cobrando mi pension de acto de servicio y fue en in itinere, y te puedo asegurar que aparte de administrativamente, lo noto en la cuenta todos los meses.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por bugatti »

osclope escribió: pues yo estoy cobrando mi pension de acto de servicio y fue en in itinere, y te puedo asegurar que aparte de administrativamente, lo noto en la cuenta todos los meses.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por propia experiencia sé que en Derecho 2 y 2 no son 4. No sé cómo será tu caso, pero todo depende de la interpretación jurídica que se le dé al art. 47 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril y la casuística particular de tu caso. Sin embargo y por lo que me consta, hasta ahora la doctrina va encaminada en la dirección de no aceptar el itínere como acto de servicio, basándose en ese RD. Aunque como militar el organismo que la otorga es el Consejo Supremo de Justicia Militar y si éste lo ha considerado...
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por osclope »

bugatti escribió:
osclope escribió: pues yo estoy cobrando mi pension de acto de servicio y fue en in itinere, y te puedo asegurar que aparte de administrativamente, lo noto en la cuenta todos los meses.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por propia experiencia sé que en Derecho 2 y 2 no son 4. No sé cómo será tu caso, pero todo depende de la interpretación jurídica que se le dé al art. 47 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril y la casuística particular de tu caso. Sin embargo y por lo que me consta, hasta ahora la doctrina va encaminada en la dirección de no aceptar el itínere como acto de servicio, basándose en ese RD. Aunque como militar el organismo que la otorga es el Consejo Supremo de Justicia Militar y si éste lo ha considerado...
lo mio fue saliendo del cuartel en direccion a mi casa, en otro municipio, siendo culpa mia, y me lo reconocieron desde el primer dia, desde la JMP.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por jagv »

osclope escribió:
bugatti escribió:
elgarlopa escribió:Tenía entendido que en la interpretación que se dá de la normativa en clases pasivas no se reconocían los accidentes in itinere como acto de servicio, sin embargo al haber un R.D. que lo menciona explícitamente fundamentaría una interpretación en este sentido. ¿No?.
Es que la que vale para la pensión extraordinaria es la normativa de clases pasivas y efectivamente el itínere no lo reconoce como acto de servicio. Todos esos Decretos lo reconocen a efectos administrativos.
pues yo estoy cobrando mi pension de acto de servicio y fue en in itinere, y te puedo asegurar que aparte de administrativamente, lo noto en la cuenta todos los meses.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola oscople

Yo también estoy retirado en acto de servicio pero, ¿en que lo notas tu administrativamente? Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por trasgu123 »

bugatti escribió:
osclope escribió: pues yo estoy cobrando mi pension de acto de servicio y fue en in itinere, y te puedo asegurar que aparte de administrativamente, lo noto en la cuenta todos los meses.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por propia experiencia sé que en Derecho 2 y 2 no son 4. No sé cómo será tu caso, pero todo depende de la interpretación jurídica que se le dé al art. 47 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril y la casuística particular de tu caso. Sin embargo y por lo que me consta, hasta ahora la doctrina va encaminada en la dirección de no aceptar el itínere como acto de servicio, basándose en ese RD. Aunque como militar el organismo que la otorga es el Consejo Supremo de Justicia Militar y si éste lo ha considerado...
Consejo Supremo de Justicia Militar ??? Me suena que ya hace decadas que de eso no tenemos en este pais.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por osclope »

jagv escribió: Hola oscople

Yo también estoy retirado en acto de servicio pero, ¿en que lo notas tu administrativamente? Gracias.

Un saludo
pues en la notificacion, y en que no me han mareado.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por solo1 »

hola MPAPESP76.
una PREGUNTA!
Si tiens un accidente en acto de servicio, se denomina accidente si ay sangre,. o una rotura de un hueso no? en horario laboral o dentro del cuartel no? en ese caso si tu jefe no hace parte de lesiones que pasa?:D gracias
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por osclope »

solo1 escribió:hola MPAPESP76.
una PREGUNTA!
Si tiens un accidente en acto de servicio, se denomina accidente si ay sangre,. o una rotura de un hueso no? en horario laboral o dentro del cuartel no? en ese caso si tu jefe no hace parte de lesiones que pasa?:D gracias
accidente en acto de servicio, es cualquier tipo de lesion que tenga como consecuencia la actividad que estes desarrollando, da igual si es una lesion fisica, psiquica o sensorial, pero tiene que haber causa-efecto.
me comentaron un caso, en el que un sargento, recibio el reconocimiento por acto de servicio por psiquiatria, pero porque su abogado pudo probar que un ataque en bosnia, sobre su bmr, fue el desencadenante, y ni hay sangre, ni huesos rotos ni nada de eso.
y los jefes, tienen que hacer siempre los partes de lesiones, pero tu tambien puedes hacer un informe dirigido a tu jefe de unidad, explicando lo sucedido.
yo lo hice con mi acidente, y majo, mano de santo.
miedo, solo a hacienda :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por solo1 »

yo esq nunca me habia sucedido nada asta ese dia y fui al medico x la tarde porq ya me dolia bastante, yo vivo en el cuartel y fui x la tarde al medico ese mismo dia y me dijo que tenia una lumbalgia con radiculopatia(llevaba 3 dias cargando taquillas) y ese mismo papel se lo di a mi jefe.
A LA SEMANA SIGUEINTE ME TUVE Q DAR D baja por que con el tratamiento no se me quitaba.
yo SOY APL 4 DE LA RODILLA. me tire 1 mes d baja. al tiempo seguia molestandome la espalada pero aguntaba.. yo estoy en una dependecia de apoyo instalaciones en una usba y no respetaban mis limitaciones y eso que hice escritos a mi jefe pero el decia q no habia personal suficiente.
El caso q al tiempo me volvi a joder la espalda y tube q ir a la quiron de urgencias, porq sacando unos armeros de un sotano por las escaleras me dio un pinchazo en la espalda.
el caso esq mi jefe no hizo ningun parte de accidente, el no lo hizo porque no respetaba mis limitaciones y lo hice yo por que me lo dije uno de mi compañia q el no habia echo nada. el caso que me e tenido q operar y me han puesto tornillos y placas en la espalda y me han declarado mi enfermedad de contingencia comun. y me siento hundido , tengo testigos.

Que me aconsejas tu? o cual es tu opinion gracias
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por osclope »

solo1 escribió:yo esq nunca me habia sucedido nada asta ese dia y fui al medico x la tarde porq ya me dolia bastante, yo vivo en el cuartel y fui x la tarde al medico ese mismo dia y me dijo que tenia una lumbalgia con radiculopatia(llevaba 3 dias cargando taquillas) y ese mismo papel se lo di a mi jefe.
A LA SEMANA SIGUEINTE ME TUVE Q DAR D baja por que con el tratamiento no se me quitaba.
yo SOY APL 4 DE LA RODILLA. me tire 1 mes d baja. al tiempo seguia molestandome la espalada pero aguntaba.. yo estoy en una dependecia de apoyo instalaciones en una usba y no respetaban mis limitaciones y eso que hice escritos a mi jefe pero el decia q no habia personal suficiente.
El caso q al tiempo me volvi a joder la espalda y tube q ir a la quiron de urgencias, porq sacando unos armeros de un sotano por las escaleras me dio un pinchazo en la espalda.
el caso esq mi jefe no hizo ningun parte de accidente, el no lo hizo porque no respetaba mis limitaciones y lo hice yo por que me lo dije uno de mi compañia q el no habia echo nada. el caso que me e tenido q operar y me han puesto tornillos y placas en la espalda y me han declarado mi enfermedad de contingencia comun. y me siento hundido , tengo testigos.

Que me aconsejas tu? o cual es tu opinion gracias
esa es una decision muy personal, y yo no te voy a dar consejos, eso solo tu lo tienes que valorar.
pero si tienes los escritos, puedes ir al defensor del soldado 913893700
solo te puedo decir, que hace años un legia, le hecho los leroles suficientes por un tema de vacantes que el tanto el subteniente de su oficina como su jefe de cia le impedian coger, y denuncio, y no solo le dieron su vacante, como las consecuencias de los actos fueron sancionados en concordancia.
pero lo dicho, esa es solo una decision tuya.
solo te dare un consejo, miedo solo a hacienda, al resto respeto, pero que no te pisoten
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió:Consejo Supremo de Justicia Militar ??? Me suena que ya hace decadas que de eso no tenemos en este pais.
Ya sé que no existe, yo hice la mili en él. Aunque ya dije unos post anteriores "o como se llame ahora", aunque en la actualidad habrá otro organismo que haga esas funciones. Es que la ley de clases pasivas (Real Decreto Legislativo 670/1987. Art. 47.2) remite a él para los militares:

"La jubilación o retiro se declarará por los organismos y Entidades mencionados en el precedente artículo 28, número 3, siendo de la competencia exclusiva de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y del Consejo Supremo de Justicia Militar la concesión o no de pensión extraordinaria".

osclope escribió:lo mio fue saliendo del cuartel en direccion a mi casa, en otro municipio, siendo culpa mia, y me lo reconocieron desde el primer dia, desde la JMP.
Bueno es que se ve que a los militares no se os aplica la ley de clases pasivas para la concesión de la pensión extraordinaria y ésta es solo para funcionarios civiles.
Saludos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por bugatti »

solo1 escribió:yo esq nunca me habia sucedido nada asta ese dia y fui al medico x la tarde porq ya me dolia bastante, yo vivo en el cuartel y fui x la tarde al medico ese mismo dia y me dijo que tenia una lumbalgia con radiculopatia(llevaba 3 dias cargando taquillas) y ese mismo papel se lo di a mi jefe.
A LA SEMANA SIGUEINTE ME TUVE Q DAR D baja por que con el tratamiento no se me quitaba.
yo SOY APL 4 DE LA RODILLA. me tire 1 mes d baja. al tiempo seguia molestandome la espalada pero aguntaba.. yo estoy en una dependecia de apoyo instalaciones en una usba y no respetaban mis limitaciones y eso que hice escritos a mi jefe pero el decia q no habia personal suficiente.
El caso q al tiempo me volvi a joder la espalda y tube q ir a la quiron de urgencias, porq sacando unos armeros de un sotano por las escaleras me dio un pinchazo en la espalda.
el caso esq mi jefe no hizo ningun parte de accidente, el no lo hizo porque no respetaba mis limitaciones y lo hice yo por que me lo dije uno de mi compañia q el no habia echo nada. el caso que me e tenido q operar y me han puesto tornillos y placas en la espalda y me han declarado mi enfermedad de contingencia comun. y me siento hundido , tengo testigos.

Que me aconsejas tu? o cual es tu opinion gracias
Ve a un abogado entendido en la materia o asesórate de alguno por aquí, analiza lo que puedes ganar o perder y si te interesa, pues al juzgado. No pierdas más el tiempo. Suerte.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por solo1 »

holaaa buenas!! contaros q en junio pase un reconocimiento periodico despues de operarme y en el papel que me han mandoso poner apartado 191 letra b coeficiente 5 t area funcional f y revision en 3 meses.
me gsutaria que me aclarasen esto y que me asesoren, gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Esto quiere decir que te han dado un coeficiente 5 temporal, y por lo tanto volverás en 3 meses a que te reconozcan para ver como evolucionan tus lesiones/ patologías.
El 191 b son las patologías del cuadro de condiciones psicofísicas del RD 944/2001 que te han diagnosticado.
La letra F se refiere a capacidad física general.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por solo1 »

muchas gracias por la aclaracion!!! estoy algo nervioso por todo esto, esperemos haber .gracias.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”