Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por jchpjchp »

Convegencia i Unió, ha comunicado al Gobierno que mantendrá su enmienda a la totalidad de los Presupuestos, y la única carta que le queda al Gobierno es el Partido Nacionalista Vasco (PNV), en el cual su lider Iñigo Urkullu ha manifestado que apoyará los presupuestos del Gobierno, "siempre y cuando consigamos las herramientas que para el desarrollo de la sociedad vasca son necesarias".

Noticia de RNE, RTVE.

____________________________

Conclusión: Estamos cada vez más cerca de la aprovación de los presupuestos, y el único que nos puede salvar es el PNV.
Quien nos iba a decir que íbamos a estar en manos de CIU y PNV. Increíble.
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 11, 2008 2:43 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por Javivi »

¿Sabes si en esa enmienda hacen alguna referencia explícita al tema de las pensiones?
Lo pregunto porque me da en la nariz que a esta gente, en cuanto les hagan un par de concesiones presupuestarias favorables a sus intereses y/o alguna concesión (otra más) de competencias, retiran la enmienda echando leches...vamos, me temo. Ojalá me equivoque y nos apoyen de verdad, pero es que chico, me fío más poquito de esta gente...........

Un saludo.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por mj »

Las enmiendas son a la totalidad, no a esto en especial, así que de apoyo explicito nada

http://www.diariodecadiz.es/article/esp ... tidos.html

Quien se ha movido un poquito son Unión de Guardias Civiles (UniónGCV) y "CIUTADANS"
https://www.clasespasivas.net//ind ... es-pasivas
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por anton »

Es cierto que es una enmienda a la totalidad, esto no quiere decir nada, pero bueno, algo es algo.

No os desanimeis, aunque la aprueben tenemos armas para seguir luchando, cuanto antes mejor, eso está claro, pero si no nos damos por vencido, será este año o será el siguiente o cuando sea, pero volveremos a restablecer nuestros derechos....

Ánimo a todos. Un saludo.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por jchpjchp »

Vamos a ver, lo de que CIU nos apoya, está claro que lo digo con sorna, ya que CIU apoya sus propios intereses y punto, pero al confirmar su enmienda a la totalidad, está claro que nos favorece.
En cualquiera de los casos, lo que es cierto es que estamos en manos del PNV, si apoyan los presupuestos la semana que viene, se acabó la historia, y si no los aprueba, tendrán que negociar de nuevo.

En mi humilde opinión, reitero que los únicos que pueden solucionar este problema son precisamente el PSOE, ya que el resto de partidos que son necesarios para la aprobación (quito al PP del que doy por hecho que votará siempre que no), ni siquiera ha prestado atención a las famosas disposiciones, con lo cual lo tenemos crudo.
De ahí ese post en el que he propuesto que lo que podríamos hacer es inundar de emails únicamente al PSOE, los únicos que pueden retirar las disposiones, con la amenzaza clara y contundente de que perderán 20 votos (o los que sean), si finalmente las aprueban. La pérdida de votos es lo único que les da miedo, y deben tener claro de que así sucederá si contúan adelante con el proyecto de Ley.
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 11, 2008 2:43 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por Javivi »

por jchpjchp el Jue Oct 16, 2008 3:22 pm

Vamos a ver, lo de que CIU nos apoya, está claro que lo digo con sorna, ya que CIU apoya sus propios intereses y punto, pero al confirmar su enmienda a la totalidad, está claro que nos favorece.
En cualquiera de los casos, lo que es cierto es que estamos en manos del PNV, si apoyan los presupuestos la semana que viene, se acabó la historia, y si no los aprueba, tendrán que negociar de nuevo.

En mi humilde opinión, reitero que los únicos que pueden solucionar este problema son precisamente el PSOE, ya que el resto de partidos que son necesarios para la aprobación (quito al PP del que doy por hecho que votará siempre que no), ni siquiera ha prestado atención a las famosas disposiciones, con lo cual lo tenemos crudo.
De ahí ese post en el que he propuesto que lo que podríamos hacer es inundar de emails únicamente al PSOE, los únicos que pueden retirar las disposiones, con la amenzaza clara y contundente de que perderán 20 votos (o los que sean), si finalmente las aprueban. La pérdida de votos es lo único que les da miedo, y deben tener claro de que así sucederá si contúan adelante con el proyecto de Ley.
En el fondo tienes toda la razón (y perdona por no captar la ironía). Lo malo, es que a mi me parece bastante difícil que el PSOE cambie de idea, sobre todo después de las declaraciones de las que nos hicimos eco ayer en las que la Salgado (AAPP) soltaba la perlita: "No hay recorte en las pensiones de los funcionarios, sino racionalización del gasto" http://www.expansion.com/2008/10/15/fun ... 60202.html. Por lo que parece que lo tienen bastante clarito: Nos la quieren a meter

Como ya dije ayer en otro post, el único político de cierta relevancia (lo siento, pero de momento Ciutatans no me parece muy relevante) que hasta el momento ha manifestado algo explícitamente sobre el tema de las PENSIONES, ha sido el diputado del PP Eugenio Nasarre, que incluso llegó a amenazar (se puede leer en el mismo artículo referenciado antes) con ir al Constitucional "...si no dan marcha atrás".

Dicho esto, tengo que aclarar que apoyo totalmente la iniciativa de enviar correos al Psoe reclamando nuestros derechos y exponiendoles la merma de votos que esto les ocasionará, pero a la misma vez propongo que se lo hagamos saber también al PP para que "nos defienda" aún con más ahínco, a la vista de que esos 20 votos...a algún sitio tendrán que ir a parar.

Un saludo.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por jchpjchp »

javivi, yo entiendo perfecto lo que dices, pero el PP, el resto de partidos, períodicos, radios y televisiones, ya tienen más que sabida nuestra queja, por más que les mandemos está claso que siguen sus intereses personales, y cada partido lo que hace es barrer para su casa.

Además el tema del lema de los 20 votos menos si no se centra en el PSOE, que insisto que es el único que puede anular las Disposiciones, si lo enviamos al PP nos puede salir el tiro por la culata. Me explico.
Si yo soy el PP y lo único que quiero es ganar unas elecciones, como el resto de partidos, y sé que si se aprueban esas Disposiciones miles de funcionarios que dicen ser votantes del PSOE van a convencer a 20 amigos y familiares para no votarles, yo dejaría que se aprobaran para ve si esos votos luego vienen para mi. Ya habrá tiempo después de prometer que si ganan anularán esas Disposiciones y ya está.

Es más que probable que no se consiga nada y dentro de una semana el proyecto esté aprobado, pero está claro que por el momento por mucho que hemos intentado no hemos hecho nada de ruido, y los políticos lo que hacen es ir a su bola y muchos de ellos por no decir todos, se la trae al pairo lo que digan las Disposiciones, porque para votar a favor o en contra del proyecto, lo que está en juego son muchas otras cosas, entre otras más autonomía para los partidos nacionalistas, miles de millones en infraestructuras, etc, etc.

En definitiva, no creo que ningún partido le vaya a pedir al PSOE que retire esas Disposiciones (es una opinión personal), y mi conclusión es que a pesar de que quizás no se consiga nada, al menos intentemos meterle el miedo en el cuerpo al PSOE para que se lo piense y sepa que si aprueba esas Disposiciones unos funcionarios que dicen ser votantes del PSOE, haran lo que esté de su mano para restarles 20 votos en próximas elecciones, tal como explico en el post con ese título.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por Ludwig »

Buenas tardes,
quería haceros unos comentarios sobre lo que puede suceder en el trámite parlamentario y cuando. El día 23 está prevista la votación sobre la enmienda a la totalidad de los Presupuestos. Sin la ayuda del PNV no se aprobarían y se tendrían que prorrogar los de este año. Caso de que la enmienda a la totalidad no prosperase, el Proyecto de Ley pasará a debatirse en comisión durante dos semanas. Aquí es donde la oposición tendrá la oportunidad de forzar cambios puntuales, mediante enmiendas. Después se votará el Proyecto de Ley en el Congreso en torno al 13 de noviembre y, de aprobarse, pasaría al Senado donde las mayorías son diferentes y podrían vetarlo. Esta posibilidad obligaría de nuevo al Congreso a salvar el texto presupuestario mediante el respaldo de una mayoría absoluta de la Cámara, para su consiguiente aprobación definitiva. Si no hay veto del Senado, el texto llegará en diciembre al Congreso para la votación definitiva, prevista para el 18 de diciembre.

Así pues no está nada perdido de antemano. Nos consta que el PP conoce nuestra situación y hoy mismo tenemos la información sobre el diputado del PP Eugenio Nasarre en su pregunta a la dichosa ministra. Yo le he mandado un correo (eugenio.nasarre@diputado.congreso.es) agradeciéndole su interés por nuestra situación y rogándole que insista con toda la fuerza que esté a su alcance. También se lo he mandado a Montoro y a Sáenz de Santamaría. Por eso os comento que aunque, no salga adelante la enmienda a la totalidad, no está todo perdido ni mucho menos.

Así es que todas las ideas que se os ocurran serán bienvenidas.

Saludos
"Sonríe, mañana será peor"Ludwig

Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm
Mensaje privado
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por jchpjchp »

Luwig, se agradece tu aclaración.
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 11, 2008 2:43 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por Javivi »

Ludwig, muchas gracias por la información.
por jchpjchp el Jue Oct 16, 2008 6:41 pm

...yo dejaría que se aprobaran para ve si esos votos luego vienen para mi. Ya habrá tiempo después de prometer que si ganan anularán esas Disposiciones y ya está.
La verdad es que, visto así, ya me quedo sin argumentos. Porque hacer cambiar de opinión al Psoe me parece una utopía, y con lo que dices del PP tienes más razón que un santo.

Yo de momento, y viendo el posible apoyo que podemos haber encontrado en el Diputado Nasarre del PP, ya he imitado a nuestro compañero Ludwig y le he enviado un e-mail exponiéndole mi punto de vista sobre la situación. Ni hablar del tema de los votos (no vaya a ser que comparta tu punto de vista;-).

Un saludo para todos.
durban
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:58 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por durban »

Relativo al pensionazo: En declaraciones hechas en el programa La Linterna que dirige Cesar Vidal de la cadena cope y en una entrevista efectuada a D.Alejandro González, Secretario de Organizacion de la UGC(unión general de guardias civiles), éste dice textualmente que la disposición decimosexta recogida en el Proyecto de Presupuestos Generales del 2009, la medida IMPLICA CARACTER RETROACTIVO que se aplicará el 1 de Enero de 2009; afectará a los que YA estén retirados. A quien tenga interés en escuchar dichas declaraciones puede hacerlo en la pagina web de la cope, con fecha 16 de octubre 2008. Estamos listos con esta pandilla...
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Los Catalanes (CIU), nos apoyan. Falta el PNV.

Mensaje por jchpjchp »

Eso lo tenemos claro desde el principio, y así se puede ver en el post "hilo único sobre el pensionazo".
La disposición 13 no tiene caracter retroactivo, y sí desgraciadamente lo tendría la 16 en el caso de que uno desee y pueda trabajar.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”