Consenso con agentes sociales es mentira

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Consenso con agentes sociales es mentira

Mensaje por anton »

Según la secretaria federal de UGT del sector de la Administración General del Estado, Yolanda Palomo, "el recorte en las pensiones de los funcionarios contemplado por los Presupuestos Generales del Estado de 2009 es inconstitucional y exigió su retirada"- además desmintió que la iniciativa haya sido consensuada con los agentes sociales, tal y como afirmó ayer la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y aseguró que se trata de una medida impuesta unilateralmente por el Gobierno. Por este motivo, Palomo pidió que se inicie un debate 'serio y riguroso' sobre el sistema de clases pasivas y consideró que ésa será la 'única' solución para la integración y armonización de regímenes.

Sacado de http://actualidad.terra.es/internaciona ... 820275.htm

Copio y pego la noticia:


La secretaria federal de UGT del sector de la Administración General del Estado, Yolanda Palomo, aseguró hoy que el recorte en las pensiones de los funcionarios contemplado por los Presupuestos Generales del Estado de 2009 es inconstitucional y exigió su retirada.

Esta reforma, que afecta a los funcionarios adscritos al Régimen Especial de Clases Pasivas, establece un recorte del 25% para aquellas pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente percibidas por funcionarios que no hayan llegado a los 20 años de cotización.




En rueda de prensa, Palomo explicó que las medidas de 'recorte social' que contempla el proyecto vulneran 'flagrantemente' el artículo 9.3 de la Constitución, porque actúan con caracter retroactivo restringiendo derechos individuales reconocidos previamente.




Asimismo, consideró que se trata de un recorte 'injusto' de los derechos de un importante número de funcionarios públicos, porque 'deriva el peso de la crisis económica' a un colectivo que, además, 'tiene la desgracia de padecer una enfermedad'.




La secretaria federal de UGT desmintió que la iniciativa haya sido consensuada con los agentes sociales, tal y como afirmó ayer la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y aseguró que se trata de una medida 'impuesta unilateralmente por el Gobierno'.

Por este motivo, Palomo pidió que se inicie un debate 'serio y riguroso' sobre el sistema de clases pasivas y consideró que ésa será la 'única' solución para la integración y armonización de regímenes.

10.000 GUARDIAS CIVILES PODRÍAN VERSE AFECTADOS.

Por su parte, el representante de la Unión de Guardias Civiles Roberto Pardo, que también participó en el acto, denunció que otra de las reformas contempladas en los PGE implica que aquellos funcionarios que estuvieran cobrando la prestación de jubilación o retiro por incapacidad permanente y, al mismo tiempo, desempeñando otro empleo en el sector privado para el que sí estuvieran capacitados, tengan que elegir entre una de las dos opciones.

Pardo, que calculó que la reforma podría afectar a 10.000 miembros de la Benemérita, aseguró que el Gobierno ha intentado llevar a cabo un recorte social 'de tapadillo' y consideró que, después de lo sucedido, lo mejor que puede hacer la ministra de Administraciones Públicas es 'coger las maletas e irse a su casa'.

Por otro lado, el representante de la Unión Federal de Policía Alfredo Perdiguero confirmó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil mantienen la convocatoria de huelga anunciada para el próximo sábado en Madrid y señaló que esperan contar con la presencia de entre 15.000 y 18.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”