Dudas sobre el Pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dudas sobre el Pensionazo

Mensaje por md47 »

Hola, quería exponeros una duda para ver si alguien podría orientarme.

Soy APL Coeficiente 4 P desde Mayo de 2011 (JMP), salí publicado en el BOD en Junio de 2011, sin embargo tengo Informes de la Unidad de Reconocimientos en los cuales me reconocen dicha limitación con fecha anterior a la entrada en vigor del Pensionazo (Con fecha de 2008 me dan el primer dictámen APL Temporal en la Unidad de Reconocimientos).

Actualmente tengo abierto un nuevo Expediente por pérdida de aptitud psicofísica debido a que mi patología (Sindrome Ansioso-Depresivo) se ha agravado, y probablemente me den Coeficiente 5 P. Mi duda es:

¿Podría recurrir el Pensionazo en el caso de que me reconocieran Coeficiente 5 P, basándome en que tengo Informes de la Unidad de Reconocimientos con fecha anterior a la entrada en vigor del Pensionazo, aunque se trate de Dictámenes Temporales?.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que hacéis posible este Foro.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas sobre el Pensionazo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.

"Artículo 1. Reducción de la cuantía de la pensión.
1. En las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente o inutilidad, causadas a partir de 1 de enero de 2009..."

"Disposición transitoria única. Régimen de incompatibilidades de las pensiones causadas a 31 de diciembre de 2008.
El régimen de incompatibilidades y sus excepciones, regulado en el capítulo II del título I de este real decreto, no será de aplicación a las pensiones de jubilación o retiro causadas antes de 1 de enero de 2009..
."

A estos efectos, la fecha de origen de la pensión y no la del primer diagnóstico de la enfermedad/patología causante de la misma, es la que se tiene en cuenta para ver si es de aplicación el "pensionazo", por lo que entiendo que a tenor del RD 710/2009 si pasas a retiro y tienes derecho a pensión te será de aplicación el "pensionazo".

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre el Pensionazo

Mensaje por md47 »

Gracias por tu contestación sargentodehierro

Un Saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”