pensionazo afecta a retirados?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
oeo01
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:50 pm

pensionazo afecta a retirados?

Mensaje por oeo01 »

hola compañeros quisiera que me aclararais la siguiente duda ya que no me entero porque unos dicen que afecta y otros que no, os comento mi caso:
actualmente estoy retirado con menos de 20 años de servicio concretamente con 16 años y me encuentro trabajando en el sector privado.-

Me perjudica el estar trabajando en el sector privado a efectos del año que viene? se que es la pregunta del millon, pero es que tengo mis dudas, unos comentan que si que me afecta y otros que no. agradeceria una respuesta sincera.-

un saludo de antemano.-
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pensionazo afecta a retirados?

Mensaje por budas »

No te afecta, las pensiones concedidas antes de 1 de enero de 2009 siguen en la misma situacion que estaban incluido su regimen de incompatibilidades, no hagas caso de lo que te digan solo tienes que leerte las dos disposiciones y veras que no te afecta en nada ya que una ley que perjudica nunca puede ser retroactiva. Un saludo y tranquilo.
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: pensionazo afecta a retirados?

Mensaje por albertofast »

lo que te dice Buda es lo correcto, pero nonos debemos fiar de cara al futuro, hay que mantenerse en alerta, yo creo que de cara al futuro intentaran tocar las incompatibilidades, por eso todos en guardia y a seguir luchando, empezando por ir a la mani del dia 10, aunque tambien estoy de acuerdo con Buda al que he leido que los activos pasan de todo, totalmente cierto cuando son los futuros afectados.-
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pensionazo afecta a retirados?

Mensaje por morgan »

Debemos de pasar ya completamente de aquellos funcionarios activos que creen estar libres de todo esto, que tengan suerte y jamas les ocurra nada, pero si hay activos que estan luchando con mucha mas dificultades que nosotros los retirados y por eso debemos seguir luchando para apoyalos y por nosotros mismos. TODOS A LA MANIFESTACION DEL DIA 10.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pensionazo afecta a retirados?

Mensaje por budas »

Lo de las incompatibilidades esta claro que las tocaran en un futuro, pero no solo a clases pasivas sino a todas las cosas, tanto a jubilados como a los no jubilados, es algo que no nos quedara mas remedio que asumir al igual que ya lo estan asumiendo otros paises de europa, ya dije en un foro que lo de la incompatibilidad si la pusieran en nuestro caso al ser minusvalidos infringe varios articulos de la constitucion pero aun asi habria que ganar en el constitucional y bueno yo lo veo dificil de ganar. Lo que si estaria chupado de ganar es que bajaran las pensiones a los ya jubilados pero claro si mas adelante nos prohiben currar pues habra que tomar la opcion que mejor nos convenga y legalmente pues intentarlo aunque yo creo que las leyes de incompatibilidades no son un derecho adquirido ya que cambian cada poco tiempo en muchos sectores.
tilitrate
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 24, 2008 7:25 pm

Re: pensionazo afecta a retirados?

Mensaje por tilitrate »

Estoy en las mismas que oeo01. Bueno, estoy en el paro pero firmo nuevo contrato el tres de enero. Llevo años jubilado y trabajando en el sector privado.

¡¡¡Buffff!!!!, llevaba varios días cabizbajo pensando en el tema y este post me ha abierto el cielo, tanto que me he registrado para postear.

Pero ahora pienso en los demás que tendrán todo tan negro como yo hace unos momentos. Tengo familia y estoy pagando un piso. Gracias a que trabajo puedo vivir, ¿pero, qué ocurriría si me dejan la pensión en un 55%?, pues sencillamente que ya no podría cubrir gastos mínimos.

La única solución posible era el renunciar a seguir trabajando cotizando y pasarme al trabajo pirata, naturalmente sin cotizar.

Estos políticos me parece que les va a salir el tiro por la culata. No creo que nadie en su sano juicio vaya a renunciar a parte de su pensión para tener un trabajo legal. Todo lo contrario. Va ha haber menos cotizaciones en pro el pirateo, que ya de por sí tiene sus alicientes.

Esto va a acabar siendo la España de los submarinos.

Aunque de todas formas el "Pensionazo" no me afecte, me solidarizo con los afectados y naturalmente iré a la manifestación del 10, que tengo ganas de armar el pollo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”