años de servicio y como me afectara

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
castuopacense
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 10, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

años de servicio y como me afectara

Mensaje por castuopacense »

Hola en septiembre u octubre me empezará a ver el cardiólogo de tribunal médico por un infarto de miocardio, me han comentado que es probable que me den la total. Entre en la academia de la Guardia civil en septiembre del año 2000 por lo que no llego ni a 15 ni a 20 años de servicio menos todavía, pero supongo que esto del tribunal entre unas cosas y otras tardará bastante, alguien puede decirme cuanto me quedaría en el caso de que como cuentan me den la total? ahora mismo tengo 34 años. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Al no llegar a los 15 años de servicio, te descontarían un 25% del total reconocido, por lo que en el caso de que la incapacidad no sea para toda profesión u oficio, te quedaría una pensión de 1297€ brutos al mes en 14 mensualidades.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
castuopacense
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 10, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por castuopacense »

Bueno pues ya lo he pasado ahora a esperar si me dan la total o la absoluta, no se ni que tiempo tardarán en decirte algo desde que te ven en el Gomez Ulla, pero se me olvidó comentar en el primer mensaje que soy Cabo 1º desde 2008 no sé si afectará en algo en el cálculo, a ver si alguien podría explicarme mas o menos cuanto se me quedará en cada caso gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por sargentodehierro »

En el caso de que la incapacidad sea para toda profesión u oficio, el importe de la pensión sería de 1729€ netos al mes en 14 mensualidades.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
castuopacense
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 10, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por castuopacense »

Muchas gracias por todo, esperemos que me respondan rápido porque esto de no saber cuanto te va a quedar para alimentar a tu familia es un sinvivir, muchas gracias por todo gracias a vosotros la espera se hace menos dura. Sabes cuanto suelen tardar en decirte algo?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por sargentodehierro »

A ver si alguien que haya sido GC y haya pasado por este trámite te lo dice mejor que yo, ya que desconozco en vuestro caso que plazos de tiempo se manejan.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por Francisco I »

castuopacense escribió:Muchas gracias por todo, esperemos que me respondan rápido porque esto de no saber cuanto te va a quedar para alimentar a tu familia es un sinvivir, muchas gracias por todo gracias a vosotros la espera se hace menos dura. Sabes cuanto suelen tardar en decirte algo?
El que espera desespera; pero la duda de cuánto te va a quedar ya te la ha resuelto "sargentodehierro"; y salvo que el retiro se retrase tanto que superes los 15 años de servicios, es como él te ha dicho.
Lo verdaderamente importante es la salud, y yo te deseo mucha.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por trasgu123 »

Salud y paciencia, no en vano con la GC has "topao" y el Cuerpo no se caracteriza por su agilidad en la tramitacion de expedientes de incapacidad.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: años de servicio y como me afectara

Mensaje por RoMo »

Me apunto a lo dicho anteriormente por los compañeros. Solo te queda esperar e independientemente de la burocracia en la G.C, los trámites de tu expediente deberán pasar por un Tribunal de Evaluación Militar el cual resolverán si es total, absoluta, etc.. y posteriormente, después de todos los tramites de audiencia, pasará al Ministerio de Defensa para la publicación en el BOD.
Ten en cuenta que por cada año es un 5% más que coges (a partir de los 15 años), y los años se cuentan completos aunque solo sea un día.
Recuerda, también, que deberás solicitar en el BBVA el rescate del plan de pensiones por ser empleado público una vez que te den el reconocimiento de la pensión. Ahora no sé en cuanto estará pero imagino que sobre los 900 ó 1000 euros. Menos da una piedra.
Un saludo y recupérate; la salud es lo más importante.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”