LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por jchv »

He estado leyendo la información sobre el levantamiento de veto de los PGE por el Congreso,
y por lo que dan ha entender es que aprueban como se presentaron inicialmente.

He estado buscando en este foro el procedimiento y no lo he encontrado , pero tengo entendido que en caso
de que se levante el veto del Senado los, PGE se apueban como fueron al Senado , es decir con la enmiendas
propuestas por el PSOE referente al caso que nos afecta (5% hasta los 20 años de servicio y dar 75% a los menos de 15 años y las
incompatibilidades con el trabajo y pensión a partir de 2009).

Hay alguien que lo tenga claro y sepa sacarnos de dudas, yo intento entrar en la web congreso y el único proyecto de Ley que veo
respecto a los PGE 2009 son los propuestos del boletin del 28 de octubre donde directamente descontaban el 25% a los de menos de 20 años-
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por albertofast »

Se aprueban tal y cono salieron del congreso hacia el senado, con las enmiendas efectuadas por el propio psoe
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LOS PGE APROBADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por requete35 »

Los aprueban tal y como salieron del Congreso, con las enmiendas que citas (5% hasta los 20 años de servicio y dar 75% a los menos de 15 años y las
incompatibilidades con el trabajo y pensión a partir de 2009). Lo cual es una putada para los que salgan a partir del uno de enero de 2009. Ahora le toca mover ficha al PP con eso que dicen que presentan recurso de inconstitunionalidad. Ya veremos en que queda. Hay muchos post que detallan el proceso.
Un saludo y Felices Fiestas
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
cesarroma
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:41 pm

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por cesarroma »

Antes que nada saludos a casi todos los foreros , en especial a Roberto ( césar , vespa san fernando ).
Acabo de llamar al Congreso ( súper amables ¿?¿?). Les transmito esa misma duda y me dicen que es incluidas las enmiendas, tal y como salieron al Senado. Me dicen que en la página del Congreso , pique INICIATIVAS . Luego en título , presupuestos 2009 , buscar.
Pinchar en proyecto de ley presupuestos generales 2009...
ir al BOCG SENADO NÚM 11-4-9 , DE 18-11-2008 ( PDF)
Y ese es el que han aprobado . En mi caso ( trabajo en la vida civil además de la pensión ) he ido a repasar la página 104 (incompatibilidades ). Espero que te sirva.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por roberto »

!ok! cesarroma ,he seguido los pasos y efectivamente para bien de muchas familias esta barbaridad entiendo por lo que he podido leer no tiene caracter retroactivo en ningún sentido para los yá retirados por lo que me alegro (además con lo que tienes encima )..venga lo dicho ( ah el otro dia me dieron un leñazo ern mi pepa ,y la estoy arreglando ,yá te veo)..un saludo a todo el foro y dentro de lo que cabe FELIZ NAVIDAD (no digo próspero año porque estos angelitos yá se han encargado de que no sea próspero)
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por diablo »

No son retroactivos, jamás podrian haberlo sido, no se lo creia ni el propio Congreso de los Diputados pero lo lanzaron así a ver que ocurría, a mi la retroactividad no me preocupó en ningún momento.
Un saluzado y FELISSSSSSSSSSS NAVIDAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
clase pasivas1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:44 pm

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por clase pasivas1 »

se modifica los presupuestos en la orden de 20 noviembre 2008 y lo que entiendo es que afecta a las persona que se jubilan a partir del 1-1-2009 manteniendo los derechos a las personas que se retiran antes de entrada en vigor la ley ( boe 20 de noviembre de 2008 Núm. 9-12
APROBACIÓN POR EL PLENO
121/000009 Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por trasgu123 »

Bueno esto era lo esperado no?? PSOE+PNV+BNG = mayoria, saldran todas las enmiendas de estos partidos y aceptaran alguna transacional y de escasa importancia del resto.



Feliz hanuka y shalom para todos.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por Francisco46 »

Nada nada....que como dice Rajoy....HA SIDO TODO UN BAJAMIENTO DE PANTALONES ANTE LOS NACIONALISMOS VASCO Y GALLEGO.Por estas bajadas de pernera es por lo que nos dán por el ano.Les va a votar en la próxima SU p.... MADRE. " Joder...es que no hay ningún periodista por aquí,sin tener que ir a Irak a buscarlo,para que le tire los zapatos al zapatero ???? ".
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LOS PGE APROVADOS CON ENMIENDAS????

Mensaje por requete35 »

Ahora solo queda ver como se sale de este embrollo con la menor lesividad posible.-
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”