una pregunta para angeles y DIABLOS

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por manidel »

Hola,amigos.Tengo una pregunta sobre el pensionazo,para ver si diablo o algun otro experto de este foro,se anima a contestarmela.Pongamos un funcionario que se jubila en 2009 con MENOS de 15 años cotizados,y una incapacidad NO absoluta.Cobrara el 75 por ciento de su pension...pero si decide trabajar en el sector privado...cobrara el 55 por ciento...la pregunta es...cobraria el 55 por ciento del 75...o el 55 por ciento del cien por cien?.
juanminauta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 11, 2008 8:35 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por juanminauta »

Pus yo entiendo que es el 55 de la base reguladora, que es la que te calculan cuando pasas a jubilado, de forma que a esa cantidad que suele estar en los 1600€, le has de quitar un 25 o un 45 y luego las retenciones que te apliquen.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por requete35 »

No me considero experto en el tema de los calculos pero:
- si te jubilan con una pension X (es la pension que te marcan y sobre esa te aplican los años que lleves, en tu caso, si llevas menos de 15 años copmo dices, a esa X le quitas un 25% y le aplicas el IRPF que te corresponda.
- Sobre la pension que te marcan (X-25%, le descuentas el IRPF que te corresponda ), es lo que cobrarias si no "necesitaras trabajar" (mundos de Jupy) y sobre esa cantidad te aplicarian el otro descuento.
Es decir te aplican un descuento por los años que te faltan y otro en el caso de que trabajes. Todo un regalo del PSOE.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por diablo »

manidel escribió:Hola,amigos.Tengo una pregunta sobre el pensionazo,para ver si diablo o algun otro experto de este foro,se anima a contestarmela.Pongamos un funcionario que se jubila en 2009 con MENOS de 15 años cotizados,y una incapacidad NO absoluta.Cobrara el 75 por ciento de su pension...pero si decide trabajar en el sector privado...cobrara el 55 por ciento...la pregunta es...cobraria el 55 por ciento del 75...o el 55 por ciento del cien por cien?.
Buenas manidel.
En resumidas cuentas es exactamente tal y como te lo ha expuesto requete35.
1º.-Es decir, si tu acuerdo de jubilación es de fecha 2009 ( independientemente de si se trata del dia 1 de enero o posterior, ya es irrelevante), y tus años de servicios efectivos al Estado son 15,(pongo 15 pero veo que dices menos de 15, los meses serian en descuentos proporcionales), las matemáticas son exactas, no fallan, un 5% a descontar por cada año de servicio que reste hasta completar los 20, en este caso serian 5 años con lo cual un 25% menos del importe total de la pension a percibir (sea absoluta o no), la única diferencia es que si se tratara de una absoluta estarias exento del IRPF (que no es poco).
2º.-En el supuesto de que decidieras y pudieras trabajar, al tener menos de 20 años de servicios efectivos se te descontaria un 45% de la pensión que percibieras.
3º.-Es decir:
Tienes menos de 20 años de servicio: 25% restale a la pensión que te correspondiera.
Pretendes trabajar en la empresa privada: un 45% restale a la pensión que te correspondiera.
YA LLEVAS UN 70% descontado de tu pensión. Y eso que en tales calculos no entra la retención de IRPF pues he dado por hecho que se trataria de una absoluta, en caso contrario descuentale entre un 11% y un 14% mínimo.
Un saludo y siento haberte jodido el dia.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por budas »

Opino como requete y diablo.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por manidel »

Budas,estoy de acuerdo contigo,pero creo que te equivocas en una cosa.Das a entender que a TODAS las pensiones causadas a partir del uno de enero de 2009 se les descontaria un cinco por ciento,por cada año que al funcionario le faltase para cumplir los 20 años de servicio,en el momento de jubilarse.Eso es correcto para las jubilacionespor invalidez permanente TOTAL para la funcion habitual (las que tienen retencion por IRPF, o sea,las no absolutas).A las absolutas NO se les aplica descuento.Lo dice claramente la disposicion adicional numero trece :"siempre que NO inhabilitaren para toda profesion u oficio...".
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por manidel »

Perdon.El comentario anterioriba dirigido a DIABLO ,no a BUDAS.Te equivocas en eso,DIABLO.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por budas »

Eso da igual, tambien hay pensiones totales que no tienen descuento de irpf, si tienes una minusvalia superior al 65 por ciento no hay descuento salvo que la pension sea muy grande
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por diablo »

manidel escribió:Perdon.El comentario anterioriba dirigido a DIABLO ,no a BUDAS.Te equivocas en eso,DIABLO.
No me equivoco en lo escrito, te apuesto un pata negra jejejejeje. Si aceptas la apuesta te doy mi direccion.
un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por diablo »

Siempre que no inhabilitaren para toda profesion u oficio, peroooooooooooo las jubilaciones causadas a partir del 1 de enero de 200999999999999999999999999, a los ya jubilados no les afecta aunque esten inhabilitados porque no tiene efecto RETROACTIVOOOOOOOOOOOOOOOOO, jue manibel es que no enterasssss pixa.
Un saludo.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por manidel »

Vamos a ver.Esta claro que estas novedades NO tienen efecto retroactivo,DIABLO.Yo lo unico que digo es que las pensiones de jubilacion por invalidez ABSOLUTA ,que se reconozcan a partir del uno de enero de 2009 NO tendran ninguna reduccion,aunque el funcionario lleve menos de 20 y menos de 15 años de servicio.Estamos de acuerdo en eso?.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por budas »

si manidel las absolutas siguen igual claro, solo faltaria que tocaran esas
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Para manidel.
Manidel pixa, pero tu estas jubilado ya? porque hay que ver la que tenemos aquí "lia" y "entoavia" no sabemos si tú estás jubilado actualmente o no, sacame de la duda anda.
Un saludo.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por manidel »

Si.Yo ya estoy jubilado,diablo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: una pregunta para angeles y DIABLOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Entones manidel, como supongo ya sabrás, a tí no te afecta ni una sola coma de las famosas disposiciones.


FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y QUE LOS REYES MAGICOS OS TRAIGAN MUCHAS COSAS (muñecas hinchables, consoladores, condones de sabores etc etc jue pero que travieso soy jejejejejeje).

Un saludazo a todos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”