cambiarà el Pensionazo?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aracos
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 28, 2011 5:46 pm

cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por aracos »

que os parece esta noticia nos afectara?
http://www.muypymes.com/2016/11/09/refo ... -autonomos

Buenas noticias para los trabajadores por cuenta propia: la ley de reforma integral de los trabajadores autónomos parece que empieza a rodar. Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular por el cual van a ponerse en marcha una serie de acciones con las que se espera impulsar a este colectivo y mejorar las condiciones en las que operan. Seguro que a más de uno le alegra la jornada conocer un poco más estas novedades que los benefician en gran medida:

Mayor flexibilidad a la hora de cambiar la base de cotización a la Seguridad Social. Hasta ahora solo podía hacerse durante dos meses del año –abril y septiembre.
Pago de cuotas al darse de alta con cantidad en función del momento en que se realiza la misma, no por meses completos, como estaba sucediendo. Es decir, aquellos que se registren en el Régimen Estatal de los Trabajadores Autónomos (RETA) el 15 del mes en curso solo tendrán que abonar lo que les corresponda en base a esos primeros 15-16 días que ya se consideran autónomos.
Reducción de sanciones por retrasos en el pago de cuotas a la Seguridad Social cuando se acumulan más de tres meses por abonar. Se pasa del 20 al 3%, un descenso considerable y necesario.
Establecimiento de una serie de bonificaciones en las cuotas mientras se está de baja maternal y en los meses posteriores.
Opción de deducción de los gastos que genera el vehículo propio, si lo tuviera, y suministros como agua y luz, entre otros.
Aquellos autónomos que no lleguen a facturar e ingresar el salario mínimo establecido estarán exentos de pagar cuota alguna.
Se acepta que los trabajadores por cuenta propia compatibilicen el cobro de una pensión de jubilación con el desarrollo de otras actividades económicas como autónomos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por GELOSA »

Hay que esperar a ver como queda la reforma.
De momento un mínimo de 6 meses.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por krokus »

Interesante sin duda, pero toca esperar. ..saludos
EVELIO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 27, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por EVELIO »

Buenos días. Según he leído en algún medio digital la nueva ley de Autónomos que se aprobará en breve, permite trabajar y cobrar el 100% de la pensión a personas jubiladas. A mi modo de ver creo que esta es una ley trampa y solo permitirá seguir cobrando una pensión por jubilación y cotizar a la vez, aquellos que hayan sido ya autónomos y no al personal funcionario o de régimen general, no se vosotros que opináis de esto, un saludo
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por laguntrafico »

Habrá que esperar a que salga la nueva ley de autónomos pero ya te avanzo que lo de compatibilizar la pensión con el alta en autónomos según los medios de comunicación tan solo es para aquellas personas que cumplan la edad de jubilación y tengan una persona contratada por lo que nuestro gozo en un pozo -nj
No obstante, según he podido leer en algunos artículos, se comenta que habrán algunos cambios sustanciales sobre la incorporación de personas con discapacidad en el régimen de autónomos por lo que habrá que esperar si toca la flauta -beg
Parte de los cambios del régimen de autónomos viene dado por Ciudadanos y aún la ley debe pasar por el Senado por lo que opino que sería muy interesante enviarles un escrito -hi en el que se acuerden de nosotros y nos permitan con la nueva ley poder darnos de alta en dicho régimen sin que se nos tenga que menguar nuestra cada vez más pequeña pensión.

Si algún compañero del foro afectado o no por el Pensionazo se le da bien redactar dicho escrito basándose legalmente en la reincorporación de los minusválidos de clases pasivas a la vida laboral sin que se vea perjudicado su pensión se podría enviar a titulo personal (cambiando los datos personales) a Ciudadanos.
Opino que visto que el Pp y el Psoe no nos hacen ningún caso podríamos probar con Ciudadanos.
Siempre se ha dicho que la union hace la fuerza y en nuestro caso particular más aún. Esta bien claro que si no luchamos por nuestros derechos nadie lo hará.
Un saludo compañeros.
-groupwave
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por pimiento »

Alguna novedad al respecto???
tomasin
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 11, 2018 11:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por tomasin »

Buenas noches.¿ Alguien sabe sin la nueva ley del autonomo de 2018 afecta al pensionazo o todo sigue igual? Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por trasgu123 »

Tan facil como leerse la Ley, son 14 articulos y 20 disposiciones. Una pista, Autonomos es uno de los regimenes de la S. Social.
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: cambiarà el Pensionazo?

Mensaje por skywalker »

Es una pregunta muy buena, no va a cambiar el pensionazo por si sólo... sino que van a venir otros pensionazos y hay que esta preparados.

1. Va a subir el IPC, seguro, es algo lógico
2. Va a subir el SMI, llegando a estar por encima de las pensiones que actualmente cobramos.
3. Va a revalorizarse cada vez menos nuestras pensiones.

Creo que la clave está en intentar abordar la reinserción laboral de los retirados por discapacidad, en dos vías: exención de las trabas en la contratación en el mundo privado (informe de compatibilidad y sus plazos de respuesta, % detraído y derecho de opción de la pensión) y facilitar el reingreso o la rehabilitación para volver a la administración (criterio de localidad, mejorando su pensión).

Pero, ¿cuántos de nosotros estamos haciendo algo para que esto sea así?
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”