RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por tabano »

Según han informado fuentes populares, la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, presentará este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra distintos apartados los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
La portavoz del PP.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minutoZapatero salva los Presupuestos en el Congreso gracias a PNV, BNG y UPN
2009-03-23Imprimir Enviar Corregir Comentar
LD (Agencias) La portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra distintos apartados los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Según explicaron fuentes 'populares', esta decisión se justifica, entre otras razones, por las estimaciones macroeconómicas desfasadas que, a juicio del PP, sustentan las cuentas públicas aprobadas por las Cortes a finales de 2008, y que llevan en vigor más de tres meses.

El PP ya anunció a finales de 2008 que presentaría un recurso contra dos preceptos de las cuentas que, en su opinión, recortan las pensiones de los funcionarios. Entonces, el grupo popular explicó que la Disposición Adicional Decimotercera de los presupuestos pretende reducir el importe de las pensiones de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, mientras que la Decimosexta establece la incompatibilidad de la percepción de una pensión de jubilación con el desempeño de un puesto de trabajo en el ámbito privado.

Además de la vulneración de la ley que regula las clases pasivas, el grupo popular señaló el pasado diciembre que ambas cláusulas incumplen el principio de seguridad jurídica que avala la Constitución.
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por tabano »

Bueno señores y señoras parece que el partido popular cumple su palabra y va a presentar el recurso que tanto deseamos por lo menos alguien se va a ahorrar este tramite
yo llevo tiempo jubilado pero me jodia mucho esto.-

felicidades a todos los que le afectava y buena suerte
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por RoMo »

Aquí tenéis la noticia redactada:

El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad contra el 'pensionazo'
Publicado el 23-03-2009 , por Expansión.com

El grupo popular en el Congreso de los Diputados presenta este lunes 23 de marzo en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra distintos apartados de los Presupuestos Generales de 2009, aprobados en la Cámara Baja el pasado diciembre. El PP ya anunció a finales de 2008 que presentaría un recurso contra dos preceptos de las cuentas que, en su opinión, recortan las pensiones de los funcionarios.


Por entonces, el grupo popular explicó que la Disposición Adicional Decimotercera de los presupuestos pretende reducir el importe de las pensiones de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, mientras que la Decimosexta establece la incompatibilidad de la percepción de una pensión de jubilación con el desempeño de un puesto de trabajo en el ámbito privado.

Además de la vulneración de la ley que regula las clases pasivas, el grupo popular señaló el pasado diciembre que ambas cláusulas incumplen el principio de seguridad jurídica que avala la Constitución. Así, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará hoy a las 13:00 horas el recurso en el Tribunal Constitucional y explicará sus contenidos.

Dirección de la página: http://www.expansion.com/2009/03/23/fun ... 03519.html - hace 1 hora -
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por trasgu123 »

Demos por hecha la presentacion del recurso, ahora toca que sus señorias lo acepten a tramite, nombramiento de ponente, exposicion de ponencia y votacion, ¿¿mas o menos cuantos años supone esto ?? dando por descontado que se gana jejeje (hoy tengo lunes candido-iluso).
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por RoMo »

-trasgu123- No te quito la razón de nada pero, respecto al presentar dicho recurso, pienso que son más rapidos en estos casos mas delicados. No sé, no soy ningún experto en el tema y si alguien me puede explicar lo de los 5 meses del punto 2' de este articulo lo agradeceria y algo mas que se os ocurra.

Art. 161de la Constitucion:
1.-El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:
Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de la cosa juzgada.
Del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53.2, de esta Constitución, en los casos y formas que la ley establezca.
De los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de éstas entre sí.
De las demás materias que le atribuyan la Constitución o las leyes orgánicas.
2.-El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por manidel »

ES UNA GRAN NOTICIA.ENHORABUENA AL PP.AHORA OJALA LO HAGA TAMBIEN EL DEFENSOR DEL PUEBLO.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por diablo »

RoMo escribió:-trasgu123- No te quito la razón de nada pero, respecto al presentar dicho recurso, pienso que son más rapidos en estos casos mas delicados. No sé, no soy ningún experto en el tema y si alguien me puede explicar lo de los 5 meses del punto 2' de este articulo lo agradeceria y algo mas que se os ocurra.

Art. 161de la Constitucion:

2.-El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.
Buenas.
Romo, el apartado 2º al que haces referencia, lo establece claramente, "el Gobierno podrá impugnar ante el TC disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas"; dicho esto te expongo:
1.- No se impugna una disposición ni resolución adoptada por un órgano de una Comunidad Autónoma, sino dos Disposiciones vigentes en el Decreto-Ley de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el propio Gobierno.
2.- No se trata de una impugnación, sino de un recurso de inconstitucionalidad contra dichas Disposiciones, y tal recurso no es interpuesto por el Gobierno, (sería algo ilógico que el Gobierno presentara un recurso contra una Disposición aprobada por el mismo), sino por los representantes de la oposición del Gobierno, en este caso el partido mayoritario en el Congreso de los Diputados.
Un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por RoMo »

-diablo- Gracias, como siempre, por tu pronta respuesta. El tema del art. 161.2, es cierto que lo dice claramente y lo plasmé con motivo de: el tiempo que "tenía" el T.C para,con otras "normas", pronunciarse. Ya digo de antemano que no tengo ni idea, pero si que es cierto que en el foro somos muchos y entre todos podemos sacar conclusiones bastante acertadas de lo que puede ocurrir (mas o menos como la adivina Aramis jejejej; esto es broma). Lo que ocurre, ya sabrás, que con tanta historia, tanto tiempo con esto, tanto sufrimiento, pues al final uno ya pierde el Norte.
El recurso si se presenta, ya que hoy he estado observando si los medios de comunicación televisivos comentaban la noticia........ no he visto nada al respecto, es una oportunidad más para no perder la esperanza, sobre todo el ver que por lo menos hay algún partido político que quizás, aunque le cueste, luche por los derechos de los funcionarios. Además, si no lo hacen ellos entonces, ¿a quién les daré mis futuros votos en las urnas?
Gracias y saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
rafaeldavid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:09 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por rafaeldavid »

Bueno parece que algunos se han dado cuenta del tema. No creo que tenga mucho impacto este recurso pero al menos alguien se molesta. A mi tampoco me afecta pero hay un refran que dice que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...SALUDOS :oops:
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por RoMo »

La noticia se esta expansionando a otros medios. No es un mal principio.
Pregunta que hago: ¿Por qué habrán esperado hasta el final para presentar dicho recurso?

Recurso de inconstitucionalidad del PP contra los Presupuestos Generales 2009

Ampliar foto
Soraya Sáenz de Santamaría, junto al coordinador popular de Economía, Cristóbal Montoro, y a la diputada María Fátima Báñez. (Imagen: Bernardo Rodriguez / EFE)
Lo ha presentado Sáenz de Santamaría ante el Tribunal Constitucional.
El PP argumenta que las cuentas del Estado se sustentan en "estimaciones macroeconómicas desfasadas".

EUROPA PRESS. 23.03.2009 - 14:31h
La portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra distintos apartados los Presupuestos Generales del Estado para 2009.


El PP cree que las estimaciones macroeconómicas están desfasadas
Según explicaron fuentes 'populares', esta decisión se justifica, entre otras razones, porque los presupuestos, aprobados por las Cortes a finales de 2008 y en vigor durante más de tres meses, están basados en estimaciones macroeconómicas "desfasadas y falsas". "Es la primera vez que en España se recurren unos presupuestos por estar hechos en fraude", dijo Sáenz de Santamaría.


En concreto, el PP ha recurrido 17 preceptos, así como los capítulos económicos de la norma y los anexos vinculados a estos. En los preceptos recurridos, están dos que recortan las pensiones de los funcionarios, lo que perjudica especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Las previsiones


El Gobierno elaboró los presupuestos sobre la estimación de que el Producto Interior Bruto crecerá un 1% en 2009, y las cuentas públicas registrarán un déficit del 1,5%.

Según los datos del FMI, el crecimiento para España en 2009 será del 1%; la UE estimó que será del 1,8%.



http://www.20minutos.es/noticia/458615/ ... supuestos/
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por morgan »

Me alegro muchisimo, de que el PP cumpla su palabra y presente el recurso ante el Constitucional finalmente por el pensionazo.
Solo deseo que el Gobierno que cometió esta injusticia no le salga gratuita y que no olvidemos jamas.
Ya parecía que todo se había olvidado y se había pasado pagina. PUES NO, JAMAS OLVIDAREMOS LO QUE HABEÍS HECHO CONTRA LAS CLASES PASIVAS. NO AL PENSIONAZO.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por GALLETO »

[quote="RoMo"]La noticia se esta expansionando a otros medios. No es un mal principio.
Pregunta que hago: ¿Por qué habrán esperado hasta el final para presentar dicho recurso?

Hola RoMo, yo creo que hasta ahora el PP estaba en el Congreso mas solo que la una y cualquier propuesta era rechazada sin contemplaciones. Ahora parece ser que la cosa ha cambiado un poco. El PSOE es el que de momento está empezando a saborear esa soledad y en mi modesta opinión, el PP querrá aprovechar la coyuntura. De todas formas es muy posible que no consiga nada porque entiendo que ahora quien tendría que pronunciarse es la Justicia y ......... Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por RoMo »

-GALLETO- Hola GALLETO. Respondiendo a tu post, es cierto que en estos tiempos el pp estaba solo; ya sabemos todos como tenía comprados, el psoe, a los demás partidos políticos peroo....... todo cambia. También he de decir que aunque el pp estuviese solo, ahí es donde tiene que demostrar que es un partido fuerte y en el que no ha de perder sus principios democráticos y, luchar por los derechos tanto de los funcionarios como de los ciudadanos de "a pie"; vamos! en pocar palabras: luchar por las injusticias sociales que este gobierno de pacotilla nos ha metido por la "puerta de atrás". Otra cosa es decir que no debemos olvidar que el PP es la segunda o quizás la primera fuerza polìtica en esta Nación, País o como quieran que la denominemos. El problema es a la hora de gobernar, no sé ahora mismo que definíción tiene....quizás ley electoral., no recuerdo ahora. Pero a lo que vamos respecto a la justicia, es más fácil reirse de una persona mayor (cuando se cae) que ayudarla a levantarse. En esta nación creo que juegan a: primero reirse y luego si no tienen más c.o.j.o.n.e.s levantarla. Con esto me refiero a que se están riendo de lo que han hecho, ahora solo falta que nos levanten, aún con su pesar. La justicia, es cierto que uno duda en si realmente existe o simplemente es, una de otras, palabras. Yo sigo creyendo en que si nos basamos en nuestra Cosntitución, Leyes, artículos, R.D, etc... contra eso no hay nada y tendrán que dar la razón a aquellos que hemos sido engañados,etc...
En fin, un breve comentario a tu post. Saludos.

P.D.- PSOE: JAMÁS OS PERDONARÉ LO QUE HICÍSTEIS; NI YO NI MI FAMILIA, AMISTADES, ETC...
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
jln73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:09 pm

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por jln73 »

Ahí esta RoMo con 2 GUEVOS, ninguno olvidaremos al partido de MIELDA que presume de ser el que mas prestaciones sociales concede, y son mas malos que judas, hacer campaña con amigos y familiares es lo mejor que se puede hacer contra este partido, que habran los ojos, que se recorten ellos las pensiones y sobre todo que trabajen, que no mientan tanto y que no sean tan vagos, castigo en las urnas, me da risa cuando veo casos como el de marta del castillo, refiriendome a como este gobierno se parte el culo para aparentar que se hace lo que se puede y más, para buscar a la pobre adolescente asesinada, solo por la presion mediática de los medios de comunicacion, es lo unico que les da miedo, como a algunos jefes de un cuerpo de seguridad que yo conozco, oyen la palabra prensa o TV y les da mas miedo que un cocodrilo, se cagan todos en los pantalones.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: RECURRIDO EL PENSIONAZO POR EL PP

Mensaje por pimiento »

Sería muy recomendable que el Defensor del Pueblo presentase, también, un recurso de anticonstitucionalidad por el Pensionazo....

PSOE. NO OLVIDAREMOS....
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”