Para Diablo, de Somormujo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Para Diablo, de Somormujo

Mensaje por somormujo »

Estimado Diablo,

aún no me apaño bien con el foro.Me dijiste en otro apartado que lo tenía favorable.A veces me angustio mucho.Pues el TEAC tarda mcho en resolver.Probablemente hasta enero de 2010 , no sepa nada.Mientras tanto he ido aportando pruebas.Una de ellas, además de certificado de empadronamiento histórico, las denuncias, las facturas, las cartas de el a este domicilio, certificado de defunción, salario mío , subvención del INSS 413 euros, no contrajimos matrimonio de nuevo ni pareja de hecho niguno de los dos, evidentemente, estaba en el hospital o aquí, el tenía jubilacion e invalidez total, padecía alcoholismo con trasplante de hígado, sin poder recuperarse de su adicción, y mira que lo intentamos.Pues te digo Diablo que me dijo una de las testigos que fuéramos ante notario a firmar, puesto que nunca volvímos a hacer acta de reconciliación.¿Sigues creyendo que lo tengo favorable? a vece sme desanimo mucho.Que asco de Zapatero, de verdad.Yo no pienso votar.
he puesto en otro correo direcciones de personas y juristas que luchan por modificar esta ley.El PP está en contra, claro, y os aseguro que por lo menos a nivel del INSS ya hay muchas sentencias ganadas para viud@s separados y divorciad@s.Y lo de la compensatoria vitalicia es un rollo patatero, pues no se dan compensatorias vitalicias desde 2005, creo.Y resulta que hay un montón de casos donde tras separarse volvieron a estar juntos, si eso es normal.
Bueno he escrito para que me dieras ánimo, Diablo, y a ver que pensabas del acta notarial con los testigos.madre mía he llevado todo un dossier.En cuanto sepa algo, si es positivo os lo comunico.

Un saludo

Somormujo
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Para Diablo, de Somormujo

Mensaje por marisa »

Pues yo lo siento mucho Somormujo, pero creo que la desetimación es correcta, es una "putada" pero correcta, es mas esta Ley me parece muy bien.

¿Por qu eno te casaste de nuevo?, no tenias mas que casarte y punto, es normal que su hijo cobre pensión pero tu estabas divorciada, auqnque solo sea d e derecho, pero la culpa es vuestra, teniais que haberos casado.

Creo que en la seguridad social las sentencias de que hablas no se refieren a una situación cmo la tuya.

Es mi opinión.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Marisa de Somormujo

Mensaje por somormujo »

Marisa, no soy la única.me temos que existen muchos casos parecidos al mío.Pero respeto tu opinión.No nos volvímos a casar porque no sabíamos que era necesario.No sabíamos niguno de los dos que había entrado en vigor esta nueva ley.Por supuesto que mi hijo cobra su pensión de orfandad, y eso es estupendo.

Por lo menos, tú, ahora que sabes de esta ley podrás atenerte a algo.Suerte.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Para Diablo, de Somormujo

Mensaje por diablo »

Hola somormujo.
Me encantaría poder decirte que la resolución que dictará el Tribunal Económico Administrativo Central, te será favorable, pero en absoluto puedo atreverme ni tan siquiera a insinuar un comentario de un calibre tan alto, lo único que desde aquí puedo hacer es darte ánimos y fuerza para sobrellevar la incertidumbre en la que estarás sumida y que tengas confianza en que la Administración, aunque sea en su última instancia, te otorgue la pensión correspondiente por razón de viudedad, aunque bien sabes que los obstáculos son muchos, y el principal de ellos, es porque la Legislación lo establece claramente respecto a las pensiones solicitadas por viudas/os cuando ha mediado previamente una separación o divorcio.
Hace muchos años, aún en caso de separación o divorcio, a efectos de percibir la pensión de viudedad, se tenía en consideración los años de convivencia, pero actualmente lo que prima es haber estado percibiendo una pensión compensatoria a cargo de uno de los cónyuges y hasta el fallecimiento del mismo, pero es que tampoco es tú caso porque no percibías ninguna cuantía por parte de tú ex en concepto de pensión compensatoria, por alimentos o hijos, ni tampoco creo que dejó constancia por escrito antes de su óbito de la reanudación de la convivencia marital, ni en documento privado ni resolución judicial.
Ten confianza somormujo, no pierdas la esperanza, como te he dicho, hasta que la última instancia Judicial no se pronuncie, no lo des ni por perdido ni mucho menos y ni te obsesiones ni te desanimes, debes tener paciencia. Comentanos algo cuando resuelva el TEAC, que no creo que tarde en resolver hasta enero de 2010 como dices, el TEAC resuelve rápido.
Un saludo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Gracias de nuevo, Diablo, de Somormujo

Mensaje por somormujo »

Diablo,

Gracias por tus ánimos, de nuevo.Al menos me reconforta que estés dando esperanza en esta incertidumbre.Eres una persona valiosa aquí.
Hubo un convenio regulador donde me dejó una pensión compensatoria durante un año de 100 euros, y había una alimenticia para mi hijo.Mi hijo sí percibe la orfandad.
No, no hubo reconciliación en ningún juzgado.Tampoco la cosa estaba para eso.Pasaba muchas temporadas en el hospital, y lo que menos se nos ocurrió fue volver a casarnos.Aunque él lo propuso al final.No hice ni caso.
Lo que sí puedo comentarte es que a nivel del INSS se están ganando muchos juicios.Y existen dos sentencias ganadas en el TSJ de Cantabria por violencia de género y por una mala interpretación de la ley 40/2007 artículo 174.2, que es la misma literal, que han puesto en Clases Pasivas.Es más , Diablo, las denegaciones selladas por Clases Pasivas, me viene : Por el texto refundido de la leyINSS, cuyo artículo 97 del Código Civil etc, etc....Tampoco pude aportar a Clases Pasivas nada, porque no entendía nada.Fue después, al entrar en una página de juristas y de un foro, donde hay viud@s de Clases Pasivas, me fueron diciendo que yo podía tener derecho con toda la documentación que tenía, y que había un caso, en Tarragona igual al mío, donde tras muchos paseos, con la misma documentación que he aportado yo, se la habían dado desde la propia administración del INSS.
Se ha constituído una asociación de víctimas viudasperjudicadas a la cual se han unido muchos juristas, el primer abogado en barcelona que ganó el primer juicio, las abogadas vascas que ya han ganado varios juicios (y cobrando muy poquito) jueces, despachos de abogados, Catedráticos de Derecho, y se ha conseguido que al menos los ponentes del Pacto de Toledo se vuelvan a reunir y revisen este artículo.El más interesado es el diputado del PP Tomás Burgos, que ha conseguido introducir : modificar pensiones de viudedad para mujeres separadas y divorciadas sin pensión compensatoria.
Otra cosa es ver cuando se reunen.

Bueno no te doy más la tabarra.Sí os diré algo cuando sepa algo o si quieres saber algo de mí.Por cierto, había por aquí un viudo que se iba a casar y no le dieron la pensión por no estar acreditada la convivencia.Ya hay otra sentencia del TSJ donde se ha concedido pensión de viudedad a una pareja de hecho tan solopor el certificado de empadronamiento.

Un cariñoso saludo Diablo

Somormujo
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

DESESTIMATORIA, DIABLO

Mensaje por somormujo »

Hola Diablo,

Tal como esperaba, pero mucho antes de lo que pensé, el TEAC, día 9 de junio me ha desestimado el recurso interpuesto para percibir pensión de viudedad.

Ha sido por artículo 174.2 y no se ha tenido en cuenta ninguna prueba aportada.

Iré a la Audiencia nacional, Diablo, no lo doy por perdido judicialmente hasta el final.

Sí quería comentarte que tengo un email de Tomás Burgos Toledo y la posibilidad de modificar este artículo.

Un abrazo y muchas gracias
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Para Diablo, de Somormujo

Mensaje por miorvi »

marisa escribió:Pues yo lo siento mucho Somormujo, pero creo que la desetimación es correcta, es una "putada" pero correcta, es mas esta Ley me parece muy bien.

¿Por qu eno te casaste de nuevo?, no tenias mas que casarte y punto, es normal que su hijo cobre pensión pero tu estabas divorciada, auqnque solo sea d e derecho, pero la culpa es vuestra, teniais que haberos casado.

Creo que en la seguridad social las sentencias de que hablas no se refieren a una situación cmo la tuya.

Es mi opinión.
Ya no hay ni amor ni ostias en vinagre todo el mundo quiere casarse con don dinero, tiene COJ... la cosa
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”