Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Nada que solo nos quejamos, aqui nadie da el brazo a torcer menos yo jajajajajaja, a mi la ley me permite currar claro esta y no voy renegar de mi derecho pero no voy ser tan hipocrita de decir que es lo justo, porque si tu de guardia podias estar en una oficina poniendole sellos a unos papeles pues entonces no te podrian jubilar, leete la legislacion actual machote y deja de llorar que sabes que en el fondo tengo razon y es indefendible lo que queremos defender, bueno mas que indefendible diria yo pero bueno ya dije que no nos van quitar el derecho que tenemos adquirido pero ya veis que se lo han quitado a los que se jubilan ahora y que tampoco es tan facil jubilarse ahora como antes por la ley que dice que te pueden reciclar en el trabajo sin perder categoria profesional asi que no nos hagamos las victimas guapito que aqui la mayoria de los jubilados salvo cuatro o cinco que andamos por el foro y tenemos grandes minusvalias los demas se mueven entre el 33 y el 45 por ciento segurisimo que con la ley actual estarian currando, asi que no lloremos tanto porque yo si no me puedo comprar un piso como dijo me abuelo pues no me lo compro y siempre compro con lo que tengo en el bolsillo jajajajaaja, es gracioso este foro si, ah y este año creo que nos subiran un 1 por ciento o un poquito mas, a los que estamos muy enfermos y tenemos una minusvalia de mas de 65 por ciento pues nos subiran una mierda pero algo nos subiran, a los demas que pagan irpf pues no lo notaran, incluso perderarn porque a partir del año que viene suben el iprf ya que no dan los famosos 400 euros, yo diria asi sin calcular que el que hoy gane 1500 euros perdera 30 euros en su sueldo el año que viene pero es porque antes los dieron por laa elecciones y ahora los quitan, subiran los dos puntos de irpf que antes bajaron, con lo cual si la pension sube 20 euros y el irpf dos puntos pues creo que se perdera un poquito de nomina, y no hablo mas que tengo hambre y voy a comer jejejejejeje
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Ah jose gomez y yo no te he insultado, pero te dire que "capullo" se escribe con ll y no con y como lo escribes tu, tambien creo recordar que en la guardia civil exigen un pequeño examen de ortografia o pequeñitos conocimientos, a ver si te lo tienen que repetir, repito yo nunca insulto simplemente opino y digo lo que pienso, pero cada cual que piense lo que quiera y aguante el palo del que le cuelga la vela porque no insulta quien quiere sino quien puede y repito al menos insultame bien no con faltas de ortografia, un saludito guapete.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por RoMo »

budas.-

jose: Nombre propio que se escribe con mayúsculas- José.
gomez: Ídem- Gómez. A no ser que quieras poner su nick tal y como es realmente.
tambien- también.
ortografia- ortografía.
insultame.- insúltame.
comas,
puntos seguidos, etc.....

Budas, sin ánimo de ofender creo que si algún forero te ha faltado al respeto veo bien que te defiendas pero, no veo bien que pongas de por medio a un colectivo (en este caso la Guardia Civil). Te recordaré, si no lo sabes, que la Lengua Española es una de las más difíciles (más que el alemán), por sus verbos que hay un huevo y parte del otro, las conjugaciones, etc.. y eso hace que sea nuestra Lengua tan "rica" y este tan "viva". Que sepas que nadie escribe perfecto y lo importante es realmente que a uno lo entiendan, no corregir sobre todo en un foro de este tipo.

Respecto a los exámenes de la G.C, te diré que hoy en día existe un gran nivel cultural (nunca se puede generalizar) por las personas que integran dicho colectivo, antes era antes y ójala tuviesen los mandos de dicho colectivo el nivel personal, profesional y cultural que tienen la gran mayoría de los Guardias Civiles; lo que cuenta es el AHORA y viendo tus faltas ortográficas pues va a ser que no ingresarías en la put.. vida, según tus argumentos. Así que antes de ofender a uno.... hay que verse en el espejo.

Y por último, si te has sentido insultado pues se suele decir: NO HAY PEOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO; ahí radica la categoría de la persona. También suelo decir que hay actos, etc... que son insultables. No es mi intención de ir de corregidor, yo también .....
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

Amigo BUDAS, con esto ya termino.

No he llorado ni llorarré jamás, si no me hubiesen retirado lo hubiese preferido más. Tenlo en cuenta.

Pero me retiraron, y a pesar de mis faltas de ortografía, para poder hacer lo que hago actualmente he tenido que estudiar derecho ( soy licenciado ) y empresariales ( asesor fiscal ).

Es decir, el trabajo que realizó actualmente no es gratuito, y también exigió un esfuerzo y gasto, que si no me hubiesen retirado no hubiese tenido, pues lo estudie una vez retirado.

Bueno, nada hombre, no ha sido mi intención el insultar a nadie, y menos a un retirado como yo.

Si necesitas algo de mi y en algo puedo ayudarte, pues mandame un mensaje privado y te daré mi teléfono.

UN ABRAZO AMIGO
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por anton »

Yo os recordaría que esto es internet, y que al igual que aquí entra gente de azul, también entra gente de amarillo... Ni os creais todo lo que leeis, ni penseis que todos los que estamos de aquí vestimos del mismo color.

Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por diablo »

[quote="JOSEGOMEZ"]Vamos a ver amigo BUDAS.-

.... Pues no jodas más ya, macho.
Yo estoy jodido para el servicio del Cuerpo de la Guardia Civil, pero trabajo en lo mio de ahora ( asesor fiscal ), o es que quieres que me vaya al parque a darle de comer a las palomas, y mientras en mi casa pasándolas canutas. No seas capuyo.
Mira, lo de la pensión es integramente para la hipoteca, y no me digas no me hubiese metido, pues ¿ que tendria que vivir, debajo de un puente ?, y vivo con lo de asesoria, que con los tiempos que corren te las ves y deseas.
Ya te digo, si a ti te va bien, pues cojonudo, pero deja ya de de decir tonterias, ...

Buenas.
Prácticamente todas las opiniones vertidas en este Foro son respetables y respetadas siempre y cuando no se atente contra la persona que las plasma con insultos del carácter que he subrayado anteriormente, así que te rogaría que en lo sucesivo moderes tús respuestas, únicamente en este sentido, dado que una vez examinados atentamente los comentarios expuestos por Budas, no he observado falta de respeto en ningún momento hacia tú persona, haz tú lo propio. Gracias.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Hola diablo jejeje, ah al que me corrige no pongo acentos porque no quiero y lo de capullo lo puse porque me ha insultado y yo no insulto, ah y lo de que es guardia civil lo mencione porque lo dijo el que lo fue y al igual que todas las oposiciones hay examen no creo que con eso ofenda a los guardias civiles, aunque muchos me han multado jejejejejeje, en tal caso me metere con los radares jajajajaja, un saludo coleguis
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Y ahora me voy a ver el madrid a ver si metemos cuatro jejejejejeje, bueno primero voy comer algo que si perdemos con el estomago vacio me sienta mal jajajajaja.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por buscador »

buenas

cada cual puede sacar sus propias conclusiones entre lo que es justo, lo que es legal o lo que es moral. Las políticas sociales a lo largo de la historia nunca han sido promovidas por los liberales, por lo tanto no se algunos que esperan de ellas, pero que nadie me hable de privilegios pues eso es parte de un pasado. Vivimos en un colectivo y como tal la solidaridad debe de ser un principio, pero ojo no se debe de basar en reducir prestación social a los más privilegiados, sino aumentar la de los más desfavorecidos de la sociedad ,lo de privilegios puede llegar a rozar lo utópico o ridículo, pues quizás las necesidades de algún individuo solamente sean las económicas pero teniendo una mirada o mente menos estrecha podemos hacer referencia a la autorrealización, el estatus social, la interrelación social o simplemente necesidad de producir un bien o un servicio a la sociedad y que la institución del ejercito en su nula especialización en recursos humanos ha dejado de la mano del supuesto dios, cada cual que saque sus propias conclusiones de donde se encuadra. En momentos de crisis que existen han existido y seguirán existiendo, ya que esto es lo que podemos denominar como fallo de mercado dentro de nuestra economía capitalista es donde se nos ve a todos el plumero ya que se ven reducidas nuestras necesidades de bienestar y como es imposible que llueva a gusto de todos, pues cada cual barre para su casa que es muy honorable y también lo es el que tiene un pensamiento más solidario y menos egoísta (beneficio propio, lo cual no quiere decir que se desee lo malo para el prójimo), y todo este rollo que quiere decir, pues eso que ambas opiniones son correctas desde mi opinión.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

Lo has bordado muy bien, amigo BUSCADOR,así es.
Lo que no debe pretender nadie es hacer de su creencia situacional UN DOGMA DE FE, y analizar las inquietudes y necesidades de los demás como algo superfluo, si no se confiesa con ese su DOGMA, quizá erróneo para el otro.
Pienso que es mejor admitir la RELATIVIDAD de las cosas o situaciones en que estamos inmersos.
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por requete35 »

Y vuelta la burra al trigo, espera que voy a ver si quito un poco de arena del tejado como, como dice morgan, porque esta lleno de la mierda que nos echamos nosotros mismos.
Vamos a ver, budas, realmente que es lo que te jode (lo voy a cambiar por "fastidia"), que haya gente que esta trabajando cuando le han dado una jubilación? Según tu un jubilado es igual a un mueble que hay que arrinconar. Este es un tema que se ha tratado largamente en el foro, ya llevas tiempo en el para haber leído bastante sobre el tema.
Has echo tu la ley? seguro que si la hubieses redactado nos hubieras jodido ("fastidiado") de lo lindo, parece mentira lo que he leido, osea que me vas a decir lo que me puedo comprar o no con mi poder de endeudamiento, si la ley me ampara y tengo los COJ... suficientes para comprarme una casa donde vivir, porque te tiene que molestar, o lo que te molesta es que unos trabajen y tu no (por las circustancias que sean) Que sepas que no todos los jubilados gozan de buena salud, tanto física como mental, pero no por eso van a quedarse en casa con la pensión (según tu de 1.320€) a ver pasar la vida ¿y si quieren sentirse útiles,que?. Muy fuerte lo tuyo, si nos hubieran podido quitar el derecho a trabajar nos lo hubiesen quitado ya, tenlo claro, como se ha dicho somos un colectivo a extinguir, pero no por eso voy a perder mi derecho a trabajar.
Si te tienes que comparar con alguien, compárate con los de arriba, no con los de abajo, sino te veo mal "compañero" o "camarada" por que en los términos que me hablas por que como te expresas ...
Como la lay me ampara para trabajar, TRABAJO., y si tu quisieras trabajarías, no me vengas con que tu salud no te lo permite, yo tengo echa la espalda un cuatro y mas de un 33% de minusvalía y no me queda mas remedio que trabajar. Las circunstancias de cada persona son personales.
La administración pública poco o nada tiene que ver con la Guardia Civil, ni en funciones ni en la oposición para el ingreso, ni en nada. Yo no me fui por gusto, a mi me jubilaron, donde estaba hacía un trabajo que pocos querían hacer, ahora que ya no les soy útil, que a un rincón, me niego.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

requete35 escribió:Si te tienes que comparar con alguien, compárate con los de arriba, no con los de abajo, sino te veo mal "compañero" o "camarada" por que en los términos que me hablas por que como te expresas ...
Como la lay me ampara para trabajar, TRABAJO., y si tu quisieras trabajarías, no me vengas con que tu salud no te lo permite, yo tengo echa la espalda un cuatro y mas de un 33% de minusvalía y no me queda mas remedio que trabajar. Las circunstancias de cada persona son personales.
La administración pública poco o nada tiene que ver con la Guardia Civil, ni en funciones ni en la oposición para el ingreso, ni en nada. Yo no me fui por gusto, a mi me jubilaron, donde estaba hacía un trabajo que pocos querían hacer, ahora que ya no les soy útil, que a un rincón, me niego.
Asi se piensa, amigo,tu si que sabes. Y el que piense lo contrario que se lo Fo....un pez.........jejejejejejejeje :roll: :roll: :P :oops:
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

requete35 escribió:YComo la lay me ampara para trabajar, TRABAJO., y si tu quisieras trabajarías, no me vengas con que tu salud no te lo permite, yo tengo echa la espalda un cuatro y mas de un 33% de minusvalía y no me queda mas remedio que trabajar. Las circunstancias de cada persona son personales..
Y yo una pierna hecha polvo. Pero como con lo que trabajo ahora es con las manos y con la cabeza....¿ Qué ? , ¿ Qué no puedo hacerlo ?....Y un huevo. Eha......adios....... :twisted: :twisted: :P :oops:

Ah ! Y ahora me he comprado un coche, y como tengo más del 33% de minusvalia, pues me han descontado el impuesto de matrícula y el IVA me lo han bajado al 4%. Y al que le ìque que se razque........jejejejejejejejeje
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por mark »

VAYA TELA !!, CON EL BUDA DE LOS COJ... ( como dice él)
¿De que color eres?, macho?
Yo es que, de verdad, hay gente que no comprendo la forma que tienen de ver las cosas y de analizar la realidad en sus cabecitas.
¿En que pais vives, Buda?, o, mejor dicho, ¿ en que mundo estas viviendo?
Menos mal que, espero, haya pocos o casi ninguno como tú.
Yo no tengo aqui por qué desglosar mis cuentas pero derrochador ni vicioso ni mal administrador nunca he sido y con todo eso te puedo decir que con 2.100 € llega uno a lo justo justito.
VENGA HOMBRE !!!
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Requete a mi me da igual que un jubilado trabaje o no jejejeje, pero te recuerdo que la unica ley hasta el año 2009 por supuesto que permitia trabajar sin restriccion en la pension era esta en españa, en ningun sitio de europa puedes trabajar jubilado ni tampoco puedes ser medico en 15 sitios como aqui. Yo veo que bien que el jubilado que quiera o pueda se reinserte trabajando por supuesto pero para eso a los jubilados a partir del 2009 les han dado basicamente a elegir o no? No les han quitado el derecho a trabajar para nada, a ver si nos leemos bien las leyes. Y yo me da igual lo que me digais no veo normal ni defendible (salvo el patealeo por perder pasta) que no me dejaran trabajar en nada cuando estaba en activo y ahora que llevo jubilado mas de 6 años me dejen trabajar en lo que quiera recibiendo igual la pension, ese derecho no nos lo van a quitar pero se ha quedado a extinguir claramente el año pasado para quien quiera leer bien las leyes claro, es decir segun muramos los jubilados antes del 1 de enero de 2009 ese derecho ha desaparecido porque con el recorte que meten en la pension a ver luego cuantos tienen ganas de reinsertarse, no digamos chorradillas que si trabajamos es por la pasta y quedara bien claro dentro de 20 años a ver cuantos jubilados de clases pasivas curran legalmente claro, no seamos niños y seamos sinceros, es un derecho que teniamos y lo han quitado en las jubilaciones a partir de 2009 y nadie nos va dar la razon, porque no nos han quitado el derecho a trabajar sino que una cosa o la otra, es basicamente lo que dice la ley.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”