consulta pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lolo4
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

consulta pensionazo

Mensaje por lolo4 »

En primer lugar saludos a todos los compañeros. Estoy retirado por Inutilidad Permanente desde el año 2000. Cuando pase a retirado en el año 2000 tenia menos de 20 años de servicio. Mis consultas son las siguientes: ¿ la Ley del Pensionazo me puede afectar y por lo tanto que me puedan bajar algun tanto por ciento mi pension? ¿Si quisiera trabajar ahora o en algun momento futuro en la empresa privada y por lo tanto darme de alta en la seguridad social, podria hacerlo sin problema alguno?
Un saludo y muchas gracias.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: consulta pensionazo

Mensaje por RoMo »

Buenas noches!. Contestándote, a ti no te afecta en absoluto el pensionazo ni el no poder trabajar en una empresa. Estate tranquilo...... por el momento. Lo único que te afectará son las reducciones, congelaciones, etc... que nuestros capullos de politicuchos nos puedan hacer (a todos los ciudadanos).
lolo4 escribió:En primer lugar saludos a todos los compañeros. Estoy retirado por Inutilidad Permanente desde el año 2000. Cuando pase a retirado en el año 2000 tenia menos de 20 años de servicio. Mis consultas son las siguientes: ¿ la Ley del Pensionazo me puede afectar y por lo tanto que me puedan bajar algun tanto por ciento mi pension? ¿Si quisiera trabajar ahora o en algun momento futuro en la empresa privada y por lo tanto darme de alta en la seguridad social, podria hacerlo sin problema alguno?
Un saludo y muchas gracias.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: consulta pensionazo

Mensaje por requete35 »

El pensionazo no te afecta en tu caso, es para las pensiones a partir del 1 de enero de 2008.

Pero acuerdate bien de quien te quiere quitar el pan...
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: consulta pensionazo

Mensaje por RoMo »

Si me permites, te rectifico; son a partir de 1 de enero de 2009.
requete35 escribió:El pensionazo no te afecta en tu caso, es para las pensiones a partir del 1 de enero de 2008.

Pero acuerdate bien de quien te quiere quitar el pan...
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Recargable
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 25, 2010 4:32 pm

Re: consulta pensionazo

Mensaje por Recargable »

Puede que sea algo relacionado con Alzheimer, puede ser. No logro comprender que un guardia civil, con casi 30 años de servicio, retirado después de 1 de enero de 2009, que quiera trabajar (en la resolución de pase a retiro especifica que puede trabajar en cualquier tipo de trabajo excepto FAS, Guardia...... etc), no pueda hacerlo de NINGUNA MANERA. Vamos a ver, si me ofrecen un trabajo por la tarde, en el cuál me puedo entretener y hacer que esta vida sea más llevadera, intentando cobrar 200 euros . los que no cobras por el IRPF. cómo es posible que me vea obligado a rechazarlo ya que tendría que poner dinero de mi pensión. Totalmente distinto sería un puesto de trabajo en el que se te abonara mensulamente 2000 euros por ejemplo. ¿Pero por unas horas y 200 Euros?. No sé, pero no logro entenderlo. Puede que sea algo relacionado con Alzheimer. Gracias, que ya se me olvidaba.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: consulta pensionazo

Mensaje por antonio2000 »

Recargable escribió:Puede que sea algo relacionado con Alzheimer, puede ser. No logro comprender que un guardia civil, con casi 30 años de servicio, retirado después de 1 de enero de 2009, que quiera trabajar (en la resolución de pase a retiro especifica que puede trabajar en cualquier tipo de trabajo excepto FAS, Guardia...... etc), no pueda hacerlo de NINGUNA MANERA. Vamos a ver, si me ofrecen un trabajo por la tarde, en el cuál me puedo entretener y hacer que esta vida sea más llevadera, intentando cobrar 200 euros . los que no cobras por el IRPF. cómo es posible que me vea obligado a rechazarlo ya que tendría que poner dinero de mi pensión. Totalmente distinto sería un puesto de trabajo en el que se te abonara mensulamente 2000 euros por ejemplo. ¿Pero por unas horas y 200 Euros?. No sé, pero no logro entenderlo. Puede que sea algo relacionado con Alzheimer. Gracias, que ya se me olvidaba.

En mi opinión los que somos del pueblo, y nos jubilan, no podemos tener otros trabajos, que nos permitan pagar hipoteca, coche, etc, o simplemente como en tu caso entretenerte y además compensar lo que te descuentan de IRPF, sin embargo hay algunos que tienen varios trabajos y cobran una millonada, sintener ningún tipo de limitación, tal vez a alguién le interese que nos quedemos en casa nos amarguemos y causemos baja, así habría ahorro en pensiones.

Un saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”