otra pregunta de informacion

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pepe31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 26, 2009 1:20 am

otra pregunta de informacion

Mensaje por pepe31 »

Pregunta corta pero importante: alguien sabe como va el recurso de Pensionazoooo :evil:
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: otra pregunta de informacion

Mensaje por mentol »

hola si como dices en el otros post te han dado una absoluta para todo trabajo u oficio no te afecta el pensionazo,para que vas a recurrir.salu2
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
pepe31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 26, 2009 1:20 am

Re: otra pregunta de informacion

Mensaje por pepe31 »

por que supuestamente antes del pensionazo, segun me han dicho en clase pasivas los pensionistas absolutos podian trabajar. y claro con 32 años tengo ganas de dedicarme a algo, algun dia.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: otra pregunta de informacion

Mensaje por budas »

Yo lo que nunca entendere es si dan una absoluta como antes permitian trabajar, ahora olvidate que no puedes, pero es que no cabe en cabeza de nadie si e dan una absoluta tal como es su definicion que puedas trabajar, porque en la administracion hay todo tipo de trabajos y si puedes hacer uno sin perder categoria profesional no puedes tener una absoluta, no lo entiendo o no me entra en la cabeza o alguna cosa rara hay, pero si a partir del pensionazo no puedes trabajar ya que te quitarian casi toda la pension, un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: otra pregunta de informacion

Mensaje por diablo »

budas escribió:Yo lo que nunca entendere es si dan una absoluta como antes permitian trabajar, ahora olvidate que no puedes, pero es que no cabe en cabeza de nadie si e dan una absoluta tal como es su definicion que puedas trabajar, porque en la administracion hay todo tipo de trabajos y si puedes hacer uno sin perder categoria profesional no puedes tener una absoluta, no lo entiendo o no me entra en la cabeza o alguna cosa rara hay, pero si a partir del pensionazo no puedes trabajar ya que te quitarian casi toda la pension, un saludo.
Buenas.
La incapacidad absoluta lo es únicamente a efectos de la exención del IRPF, los pensionistas anteriores al 1 de enero de 2009 pueden realizar trabajos en el sector privado aunque estén afectados por una incapacidad absoluta, pues no se recogió en la Legislación en su momento, sin embargo a partir de la citada fecha, además de los porcentajes a descontar de la pensión en función de los años de servicio realizados, ya se contempla claramente que los pensionistas afectados por una incapacidad absoluta no pueden desempeñar ninguna actividad en el sector privado, fue en este último Real Decreto mediante el cual el Legislador solventó el vacio legal que afectaba a Clases Pasivas en lo relativo al sector privado, aunque sin efecto retroactivo como pretendieron en un primer momento, por supuesto.
Saludos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: otra pregunta de informacion

Mensaje por antonio2000 »

Yo tengo una incapacidad total desde hace más de diez años, si ahora me dan la absoluta ¿podré trabajar en el sector privado?

Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: otra pregunta de informacion

Mensaje por budas »

Pues no lo se, pero la cuantia es la mia, yo tengo una total y como el irpf solo son 2 puntitos que mas da, si al final se cobra igual, otra cosa es ahora con la movida de los 20 años currados, asi que yo te di no pedia na y me quedaba asi puesto que si estas currando creo que te favorece mas la total supongo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”