El Pensionazo - Escrito de queja

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por ALMARTA »

perdonar por poner mi caso, pero ya sbeis uno se agobia y con los tiempos que corren.
efectivamente, lo unico que conseguirán es que todos nos retiremos "oficialmente" y busquemos un trabajao para ganar todo en B.
el dia 18 de este mes en madrid hay una manifestacion de policias y guardias civiles para protestar, entre otras cosas, por el pensionazo. hay que ir y hacer ruido, creo que en muchos sitios ni se han enterado de esto,
yo he pasado esa queja para firmar a familiares, compañeros, amigos.
ademas a onda cero, al CSIF, a carlos herrera, telemadrid, julia otero, carlos alsina, hayq ue enviarlo a todo el mundo, nos tenemos que movilizar, nos jugamos mucho
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por jchv »

Deciros que he mandado el escrito de queja sobre el pensionazo y mi opinion a cada todas y cada una de la direcciones que ha propuesto el compañero
cesar,

ESPERO QUE SEA LA PUNTA DE LANZA DE LO QUE TODOS DEBEMOS HACER,

QUE SE ENTEREN TODOS Y

EVITAR QUE APUEBEN ESTA NORMATIVA QUE ABUSA Y MERMA NUESTROS DERECHOS!!!!!!!!!!!

HE DICHO



cesar escribió:Dices:

.-"Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad QUE SE CAUSEN al amparo del texto..."

"Con efectos de 1 de enero de 2009” ----Claro a partir del 1 de enero “tendrá” efecto, si deacuerdo.

QUE SE CAUSEN al amparo del texto..." es que hay algún retiro por incapacidad de condiciones, que no se halla causado al amparo de este texto que se cita?

.- decirte que me e leído el anteproyecto y entiendo, aparte de que este mal redactado o no, yo entiendo al leerlo que: con efecto del 1 de enero todas las pensiones que se causen al amparo ..etc etc , se verán afectadas por esta reducción del 25%. Por que todas se causan al amparo del texto, esa es mi interpretación no soy abogado aun, me quedan unas asignaturas, no tengo experiencia en abogacía mas que la de pelear toda mi vida militar con recursos ante la administración militar y tribunales , y organizando manifestaciones y reuniéndome con las distintas juntas de gobierno regionales par a pedir seguridad vial y seguridad de moteros en la carretera los últimos seis años, y te puedo asegurar que empezaron a tenernos en cuenta a partir del momento que hicimos ruido en la calle. No se si tu eres abogado y tienes una gran experiencia en este campo, pero solo e expresado mi interpretación del articulado del anteproyecto. Cierto es que lo importante es como lo interprete la administración y no nosotros y lo que es mas importante que no debe salir adelante y debemos ponernos en marcha desde ya.
Por supuesto jchpjchp, sin acritud

Direcciones de mail de diversos medios de comunicación:
I. RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

RADIO 1
OLGA VIZA Y JAVIER CAPITÁN Las mañanas de Radio 1
lasmananas.rne@rtve.es

BEATRIZ PÉCKER La Plaza (tardes)
laplaza.rne@rtve.es

JAVIER SEGADE Vive la noche (de 1 a 4 madrugada)
vivelanoche.rne@rtve.es

PEPA FERNÁNDEZ No es un día cualquiera (mañanas sábados y domingos)
noesundiacualquiera@rtve.es

RADIO NACIONAL DIGITAL
rne.dtecnica@rtve.es

RADIO 5 TODO NOTICIAS
EL BUSCADOR Juan Pablo Arenas (microespacio de lunes a viernes)
elbuscadoradio5@rtve.es

II. CADENA SER

HOY POR HOY Carles Francino (mañanas)
hoyporhoy@cadenaser.com

LA VENTANA Gemma Nierga (tardes)
laventana@cadenaser.com
Foro Pensar por pensar
http://foros.cadenaser.com/index.php?showtopic=347

HORA 25 INFORMATIVOS Carlos Llamas
hora25@cadenaser.com

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS Angels Barceló
avivir@cadenaser.com
Foro http://foros.cadenaser.com/index.php?showtopic=35

Mas radios:
lasmananas.rne@rtve.es; laplaza.rne@rtve.es; vivelanoche.rne@rtve.es; noesundiacualquiera@rtve.es; rne.dtecnica@rtve.es; elbuscadoradio5@rtve.es; hoyporhoy@cadenaser.com; laventana@cadenaser.com; hora25@cadenaser.com; avivir@cadenaser.com; comunicacion@cope.es; comunicacion@efe.es; ondacero@ondacero.es; internet@cuatro.com; info@puntoradio.com; gomaespuma@ondacero.es; actualidad@los40.com; ablanco@canalriasbaixas.com; aayala@cope.es; comunicacion@efe.es


PRENSA ESCRITA GALLEGA


atlantico@atlantico.net; peneira@arrakis.es; diariodearousa@diariodearousa.com; diariodebergantinos@elidealgallego.com; diariodeferrol@diariodeferrol.com; diario@diariodepontevedra.com; grupocorreogallego@elcorreogallego.es; elidealgallego@elidealgallego.com; correo@elprogreso.es
redaccion@farodevigo.es; info@galicia-hoxe.com; coruna@laopiniocoruna.com; laregión@laregión.net; coruna@laopiniocoruna.com; redac@lavoz.es; redaccion.coruna@quediario.com; web@metrospain.com; redaccion@prisacom.com; info@rpmracing.es; motorpress-iberica@mpib.es

TELEVISIONES

crtvg@crtvg.es; informativos.c.tve@rtve.es; informativosgalicia@antena3tv.es; msedes@atlas-news.com; galicia@snoticias.tv; galivisiontv@go.com; redaccion@localiavigo.com; televigo@televigo.com

PRENSA GRAFICA-AGENCIAS
galipress@mundo-r.com; stgredaccion@efe.es; corresponsales@axencia.com; galicia@europapress.es; autonomias@servimedia.net

diariodearousa@diariodearousa.com; elprogreso@elprogreso.es; raquel@laregion.net; redaccion@larioja.com; lectores@laverdad.es; laopiniondemurcia.rdc@epi.es; murcia@elfaro.es; redvd@f-integra.org; Hoycartagena@telefonica.net; redaccion@diariodenavarra.es; cad@noticiasdenavarra.com; redaccion@vivirpamplona.com; redaccion@noticiasdealava.com; redaccion@diario-elcorreo.es; redaccion@diariovasco.com; berria@berria.info; cuenca@diariolatribuna.com; redaccion.mdr@metrospain.com; madridpress@madridpress.com; redaccion@eluniversodigital.com; info@dailymotos.com

albaceteestrella@estrelladigital.es; eldiario@eldiariodehellin.com; info@cuadernosmanchegos.com; provincia@lagacetadesalamanca.es; redactorjefe@tribuna.net; redaccion@diariodecastilla.com; web@diariodeleon.com; lacronica@la-cronica.net; redaccion@elbierzodigital.com; redaccion@leondigital.com.es; redaccion@diariodeburgos.es; info@ecb-elmundo.com; jorgecancho@diariopalentino.es; webmaster@eladelantado.com; adelantado@eladelantado.com; redaccion@diariodeavila.es; redaccion@eltelegrama.com; redaccion@melillahoy.es; melilla@elfaro.es; ceuta@elfaro.es; edigitales@hoy.es; redaccion.hoy@hoy.es; epextremadura@elperiodico.com; web@lavozdegalicia.es; elidealgallego@elidealgallego.com; digital@laopinioncoruna.com

eldia@elmundo.es; editorial@majorcadailybulletin.es; info@menorca.info; diariodeibiza@epi.es; ibiza@ultimahora.es; redaccion@canarias7.es; info@indicesiete.com; eldia@eldia.es; redaccion@lavozdelanzarote.com: redaccion.dm@eldiariomontanes.es; ediciondigital@eldiarioalerta.com; director@eldiarioalerta.com; info@elfarodecantabria.com; gente@elperiodico.com; gente@lavanguardia.es; digital@lavanguardia.es; edicio@avui.com; diari@diaridebarcelona.com; redaccio@regio7.com; lafura@lafura.org; alexs@diaridetarragona.com; elpuntdigital@elpunt.com; direccio@elpunt.com; opinio.diaridegirona@epi.es; redaccio@diarisegre.com; redaccio@lamanyana.es; redaccion@lacronica.net; redaccion@lanzadigital.com

redaccion@latribunadealbacete.es; lacerca@lacerca.com; deiadigital@deia.com; infodeia@deia.com; sugerencias@larazon.es; eparagon@elperiodico.com redaccion@diariodelaltoaragon.es; lavoz@lavozdelbajocinca.com; redaccion@diariodeteruel.net; admon@lacomarca.net; contactar@grupojoly.com; nosevendevalladolid@20minutos.es; redaccion@diariosur.es; laopiniondemalaga.rd1@epi.es; redaccion@quepasamalaga.com; info@diariomarbella.com; cadiz@publicacionesdelsur.net; redaccion@diariobahiadecadiz.com; ciudadanos@lavozdecadiz.com; digital@lavozdecadiz.com; local@ideal.es; almeria@ideal.es jaen@ideal.es; costa@ideal.es; cartasdirector@ideal.es; laopiniondegranada.redaccion@epi.es; cordoba2@elperiodico.com; jgonzalez@diariojaen.es; lavoz@lavozdealmeria.com vozredaccion@elperiodico.com; master@ultimahora.es; cartas.director@elmundo.es; cartasdirector@elpais.es

partidos políticos
sedenacional@bng-galiza.org; atencion@pp.es; comitefederal@pce.es; gabinete.prensa@izquierda-unida.es; organizacion@esquerdaunida.org; acoruna@bng-galiza.org; compostela@bng-galiza.org; ciu@ciu.info; psoe@psoe.es
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por jchpjchp »

Mira "cesar", a mi me ocurrió como a ti, y en las primeras lecturas del Proyecto, mi primera impresión es que estaba mal redactado, tanto la Disposición 13 como la 16.
Pero leyéndola muy detenidamente tengo que decir "chapó", respecto a la redacción, ya que era dificil intentar tomar esta medida y redactar algo que al final dejara a alguien fuera de lo redactado.
Yo os invito a releer una y mil veces el Proyecto al igual que la Ley de Clases Pasiva, y al final lo veréis tan claro como yo.

Sobre lo que dices de que a todos nos retiran en base al 31.4, pues no es así. Se retira a los funcionarios en base al 31 y el 31.4 lo que hace es aplicar una excepción o más bien "particularidad" como se cita en el artículo, al computar a lor retirados por inutilidad permanente también los años que le quedan hasta cumplir los 65, y este es el motivo por el que cita el art. 31.4.

Si sólo hubiera dicho que a partir del 1 de enero pagarían el 75% a los que tengan menos de 20 años de servicio, nos encontraríamos con un montón de paradojas, y además requeriría la modificación del artículo 31.4, ya que si no no afectaría a nadie, ya que todos tenemos más de 20 de años de servicio gracias a la aplicación de ese artículo.
Pero han sido muy listos, y lo que han hecho para definirlo correctamente es decir que pagarán el 75% de la cuantía que resulta de aplicar el 31.4, para que no tengamos dudas de que estamos incluidos los retirados por inutilidad permanente, y de que los 20 años de servicio a los que se refiere para diferenciar una cuantía u otra, no tienen que ver con los años de servicio efectivos que se utilizan para contabilizar el % de haber regulador. En definitiva nos siguen aplicando el 100% del haber regulador, no modifican el aticulado, y lo que hacen el a partir del 1 de enero es pagarle el 75% a las nuevas pensiones que se causen.
Avatar de Usuario
rudolcan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:52 pm

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por rudolcan »

cesar escribió:jchpjchp

Creo que te equivocas en una apreciación, no afecta a los retirados apartir del 1 de enero del 2009, si no a todos nosotros todos los que estamos retirados por incapacidad y que a partir del 1 de enero nos recortan la pensión un 25%, otra cosa es como clases pasivas entienda los 20 años de servicio efectivo, si tendrán en cuenta los que faltan para el retiro o no, el verdadero problema es que esto abre puertas a próximos recortes y perdidas de derechos adquiridos.

El escrito a los partidos políticos esta muy bien, pero lo que de verdad hace fuerza es la opinión publica es decir lo que sale en la televisión existe lo que no nunca a pasado, hay a mi modo de ver que apoyar el escrito con notas de prensa a los medios de comunicación mas importantes, televisiones , programas de televisión tipo "arregla problemas de colectivos" periódicos de tirada nacional y no solo una semana si no cada semana atacando por supuesto a las promesas de Zapatero de no recortar pensiones etc. etc., de esta forma se harán eco de nuestra reivindicación los medios de comunicación, y hay que hacerlo ya, encuesto pase un poco de tiempo habrá en este país un caos de manifestaciones en cuanto grandes empresas empiecen a despedir trabajadores, la crisis es galopante y en medio del caos no se nos oirá, y ahora es el momento de poder parar un proyecto de ley, hay que dar caña en la calle y si hay que montar un campamento de protesta delante del congreso pues lo montamos pero con familias incluido, con mucho ruido, una manifa en un fin de semana por experiencia propia no tiene demasiada o ninguna repercusión, tiene que ser algo sonado y instante hasta que se dignen escucharnos y dialoguen o con nuestros abogados o un comité o lo que sea , pero no se pude dilatar en el tiempo mas que nos quedemos en el ordenador llorando nuestras penas, como decía un compañero tenemos la mayoría ocho horas para dormir y dieciséis para protestar.

Somos muchos y repatidos por toda españa, por que no parimos un triptico informativo y lo repartimos en todas las administraciones publicas, donde compañeros en activo puedan estar informados de lo que les puede pasar con su pension y que nos acompñaen a las manifestaciones periodicas que organicemos .

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Hay que empezar a moverse en todos los frentes, incluso intentar hablar con las distintos grupos políticos para saber de su propia boca que es lo que van a hacer ante semejante atropello contra los más indefensos. :roll: :wink: Es más podiamos crear una estructura de representación para hacer llegar nuestra voz a donde sea. Un saludo.-
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por diablo »

DE APROBARSE EL ANTEPROYECTO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2009 EL 75% de la pension sea por incapacidad para el servicio o jubilacion ordinaria solo afecta a aquellas JUBILACIONES QUE SE PRODUZCAN A PARTIR DE TAL FECHA, las aprobadas con anterioridad no sufren variacion alguna, a excepcion de los pensionistas que trabajen claro.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por cesar »

diablo escribió:DE APROBARSE EL ANTEPROYECTO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2009 EL 75% de la pension sea por incapacidad para el servicio o jubilacion ordinaria solo afecta a aquellas JUBILACIONES QUE SE PRODUZCAN A PARTIR DE TAL FECHA, las aprobadas con anterioridad no sufren variacion alguna, a excepcion de los pensionistas que trabajen claro.
Eso te lo a dicho personalmente el señor que pario los resupuestos o es tu interpretacion, por que la mia y de algun abogado que e consultado, es que afecta a todos.
chabo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 01, 2008 12:08 pm

Re: El Pensionazo - Escrito de queja

Mensaje por chabo »

se puede presentar una queja sobre el pensionazo via internet, dede aquí hay que dar la máxima difusión a este mensaje, porque esta medida afecta a todos a los que por desgracia estan retirados y a los que no lo estan ya que nadie está a salvo de sufrir ninguna enfermedad tanto ellos como a sus futuros hijos que ingresen en la administración pública, no hay que dejar que se pisoteen unos derechos que tenemos y que en el futuro nos puedan ayudar.

Tenemos que intentar parar esta medida entre todos, y si lo que estan buscando es parar algun tipo de baja en concreto por ejemplo las psicologicas yo entiendo que hay otros medios o que se busquen las causas que motivan dichas bajas, porque me repito NADIE por desgracia está a salvo de sufrir alguna enfermedad que sea incompatible con nuestra función.POR UNA PENSION DIGNA.

UN SALUDO A TODOS.

https://www.clasespasivas.net//ind ... on=com_con tent&view=frontpage&Itemid=28
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”