ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por mark »

Hola a todos.
Horrorizado me encentro al oir hablar de lo que se nos viene encima por culpa de estos incompetentes que nos gobiernan en la Moncloa que me entran ganas no os voy a decir de que :twisted:
Bueno, yo soy pensionista por incapacidad permanente y hasta ahora venia compatibilizando mi trabajo, por el cual cotizo a la SS, con mi pension. En principio rezemos todos por lo de que se acojan a lo de los 20 años tal y como explica el Real Decreto por lo que eso en principio no parece a priori de preocupar. Sin embargo hay un aspecto que me tiene sin pegar ojo y es el que hace referencia en este ATRACO A MANO ARMADA, por llamar de algun modo a este proyectyo de ley, donde dice que: ...podrá compatibilizar "el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado”.
Que alguien me explique por favor que se guardan bajo la manga con esto ya que ¿ como demonios van a cotejar el desempeño de la funcion que veniamos realizando cuando eramos militares al que , en mi caso, vengo realizando actualmente en mi vida civil ? ¿ Donde aparece eso ? ¿En las nominas que percibíamos en el ejercito? Yo he mirado las mias y solo pone empleo 87 soldado 1/ 2 A , y actualmente ejerzo mi trabajo acojido al convenio de oficinas. No se si poder seguir trabajando o no. Vaya pedazo de putado los hij...de pu... estos !!!!
Y ahora para colmo resulta que preguntas a la gente y nadie los ha votado Sres. !!!!!
Bueno, un abrazo y un saludo a todos
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por mark »

Ademas tampoco hacen referencia al tipo de contrato, es decir, al nº de horas por las que esta uno contratado, porque digo yo como va a ser lo mismo cotizar a la SS con un contrato de 2, 4 u 8 horas y que nos afecte por igual. Es incomprensible !!!!
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por josman »

Las imcompatibilidades son que nunca podras ocupar un puesto en compañias de seguridad privada y por supuesto en ningun puesto del Estado.
Un saludo.
Miguelius
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:22 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por Miguelius »

Hola compañero, me puedes aclarar de donde has sacado que no puedes trabajar en la seguridad privada, ya que las incompatibilidades con el sector público las tengo claras pero la otra entiendo que es una interpretación pero no lo he visto en ningún sitio. Gracias.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por davorsa »

Yo tampoco veo que no puedas trabajar en la seguridad privada. Si yo que fui guardia civil puedo trabajar en la misma habilitandome para ello. Porque no cualquier otro militar?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por diablo »

Hola a todos.
Solo aclarar el punto que parece preocupa a algun compañero de este foro relativo a la compatibilidad laboral.
En el supuesto de aprobarse la Ley de presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
1º. No se puede trabajar en el sector público (ningun ayuntamiento, concejalia, diputacion etc.) ni en empresas publicas o semipublicas cuyo capital social aportado por el Estado supere el 51% (como es el caso de Correos).
2º. Por supuesto que se puede trabajar en cualquier empresa privada y entre ellas las de seguridad privada, pues tal y como su propio nombre indica es seguridad PRIVADA. Cualquier funcionario que haya pertenecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puede desempeñar labores en la seguridad privada, pues no es incompatible con el servicio que realizaba en activo dado que su mision era velar por la seguridad PUBLICA, entre otras funciones claro está.
3º. Supongo que sabreis que de aprobarse tales presupuestos quienes con efectos de fecha 1 de enero de 2009 esté cotizando a la SS, se tiene prestado mas de 20 años de servicios al Estado se le descontará un 25 % de la pension y quien no haya llegado a los 20 años de servicio se le descontaria un 45% de la pension. De aprobarse el proyecto de ley Clases pasivas hará un cruce de datos de todos nosotros con la Tesoreria de la Seguridad social para saber quien está trabajando o no en el sector privado y el que esté currando recibirá una cartita dándole 6 meses, es decir hasta 1 de agosto de 2009 para decidir si continua con su labor en el sector privado en cuyo caso se le descontaria el % que correspondiera ( como he expuesto anteriormente), y en el supuesto de no comunicar nada a clases pasivas entenderán que te dedices por el trabajo que desempeñes y entonces se suspenderia el pago de la pension.
Espero haberos dado algo de luz.
Miguelius
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:22 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por Miguelius »

De cualquier manera habrá que ver que significa eso de " en los terminos que reglamentariamente se determine", de la disposición decimosexta para poder trabajar cotizando a la SS, eso si, si para ganar 900 euros, cotizando doble a la SS, y dejar de percibir 750, quizas no merezca la pena hacer ningún esfuerzo por reciclarse y serle util a la sociedad, ya que estariamos trabajando por ciento cincuenta y para eso mejor dedicarse a darle de comer a las palomas en cualquier parque. Penoso pero tristemente cuasi real.
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por mark »

Hombre no creo que fuera asi, al menos en mi caso y creo que en el de muchos otros ya que aunque te quiten, en mi caso seria el 25 €, seguiria compensando trabajar. Eso si, no deja de ser un clavazo.
Por eso hay que hacer todo lo posible para que esto no salga adelante y en vez de dar tanto dinero a los bancos que se lo den los pensionistas, a la sanidad, la educacion, etc..
Cenit78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 13, 2008 6:51 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por Cenit78 »

La disposición decimosexta dice textualmente que "el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad por cuenta propia o ajena, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social"

¿Que actividad o actividades no dan lugar a inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social? ¿Un trabajador acogido al régimen de autónomos (por ejemplo un agente comercial)?

¿Un profesional libre acogido a una mutua de previsión social no estaría incluido en el régimen público de la Seguridad Social?

No sé a qué se refiere ¿alguien podría contestar?. Gracias
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por josman »

Cuando estas en servicio activo y solicitas al ministerio compatibilidad para trabajar en la calle, ellos te dicen que muy bien pero nunca en la seguridad privada por ser militar. Si causas baja para el servicio se entiende que no puedes desempeñar tu trabajo militar por lo que el de seguridad tampoco.
Un saludo.
Miguelius
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:22 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por Miguelius »

Hombre hasta un 25% sería aceptable y ojala yo estuviera en ese caso, pero como no tuve la oportunidad que van a tener los que ahora se retiren de dilatar mi jubilación un par de años, porque las enfermedades vienen cuando vienen, me marché con 18 años de servicio, aunque a efectos de clases pasivas se me reconozca hasta la edad de jubilacion que me correspondiese, y ahora veré mermada mi jubilación en un 45% trabajando por 900 euros, de modo que será dificil de mantener esta situacion. Saludos.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: ACLARACION DE OTRO PUNTO DEL PENSIONAZO

Mensaje por anton »

Tranquilo Miguelius, se trabaja sin contizar y punto :wink:

Eso es lo que están buscando precisamente estos mamarrachos, quieren evitar el fraude??? Pues no he visto peor manera, se supone que si a un pensionista le quitas su pan qué va a hacer?? Ver cómo se va??

A mi viendo las explicaciones que dan tipo "evitar fraude" o "acercar los funcionarios al régimen general" es que me pone los pelos de punto, pero mira que hay que ser mentirosos!!!!!!!!!!

NOs acercan en la única ventaja que tenemos...en donde estamos en desventaja, ahí no, ahí no interesa porque no nos pueden saquear...

Son unos cuatreros hombre!!!!!
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”