EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sitobons
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 15, 2010 1:41 pm

EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por sitobons »

Hola amigos quisiera saber si algun compañero retirado por perdida de condiciones psicofisicas,y con una minusvalia de entre el 33 y el 65, le eximan del pago de impuesto circulación en la comunidad de navarra. Pues presente en un ayuntamiento de navarra la exención del mismo y la contestación del funcionario fue q... en navarra no tenia derecho a ello. Que tenia que ser un vehiculo adaptado a disminuidos fisicos, y su potencia no podia superar los doce caballos fiscales.
Me gustaria saber si alguien a conseguido la exención del mismo en Navarra. Un saludo y gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por zuku »

Efectivamente en Navarra no gozais de ese beneficio fiscal, pero tenéis otros mucho mejores

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por felix102 »

Hola sitobons:
Una pregunta como acreditaste que tenias una discapacidad superior al 33%, ya se que el RD 1414/2006 lo contempla,¿que documento aportaste?
En mi comunidad piden:
Fotocopia del Certificado de la minusvalía emitido por el órgano competente, pero no se que documento presentar.
Si alguien me puede ayudar, gracias.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por RoMo »

Hola!, normalmente en los ayuntamientos suelen tener este tipo de solicitudes.... o parecidas. Esta la hice yo y la presenté en el Ayuntamiento de mi localidad. No tuve ningún problema y aprox. a los 2-3 meses me notificaron la resolución concediéndome la exención de mi vehículo (me supone un ahorro importante aunque también es cierto que tengo que sufrir lo que otros no sufren).
Deberás presentarla junto a una copia que te sellarán con la fecha de entrada y el sello del Organismo para que tú tengas copia de dicho escrito.
Bueno, espero haberte aclarado un poco tu duda.

Don _________________, con D.N.I ________, nacido el _________, y con domicilio actual a efectos de notificaciones en la ciudad de___________ (código postal ________), piso___.

E X P O N E:

Que el presente posee Resolución y Certificado de Grado de Discapacidad por la Dirección Territorial de Bienestar Social.
Que siendo minusválido en grado igual o superior al 33%, solicito que, previos los trámites oportunos, se me conceda la exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica prevista en el articulo 93.1 apartado e) del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 05 de Marzo, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en cuyo Título II, Capítulo II, Sección III, se establece en el apartado e), que: "están exentos del Impuesto indicado los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo".


Asimismo adjunto a la presente instancia la siguiente documentación:
- Fotocopia la Resolución y del Certificado de Minusvalía.
- Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo.
- Fotocopia del Permiso de Circulación.
- Fotocopia del Permiso de Conducir vehículos a motor.

Por todo ello, y no gozando de exención en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por otro vehículo, y entendiendo que cumplo con todos los requisitos legales establecidos y exigidos en la vigente legislación anteriormente referenciada, es por lo que:


S O L I C I T O

Me sea concedida la exención en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en relación al vehículo de mi propiedad marca ______, modelo ________, matrícula ______.


En___________, a 19 de __________ de 2010.




Fdo._________________________.





felix102 escribió:Hola sitobons:
Una pregunta como acreditaste que tenias una discapacidad superior al 33%, ya se que el RD 1414/2006 lo contempla,¿que documento aportaste?
En mi comunidad piden:
Fotocopia del Certificado de la minusvalía emitido por el órgano competente, pero no se que documento presentar.
Si alguien me puede ayudar, gracias.
Un saludo
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por felix102 »

Hola RoMo:
Gracias por tu respuesta, el modelo del Ayuntamiento ya lo tengo cumplimentado, pero me dice que debo aportar, fotocopia del Certificado de minusvalía emitido por el órgano competente; veo que tú has aportado - Fotocopia de la Resolución y del Certificado de Minusvalía, entiendo que por fotocopia de la Resolución te refieres a fotocopia del BOD. donde pasamos a retiro, pero ¿que es el Certificado de Minusvalía?, el acta de la JMP no me sirve pues no alcanzo el 33%.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por PROFESOR »

Hola Felix 102
yo solo aporte una fotocopia del real decreto y una fotocopia del B.O.D.donde sali publicado con el retiro y en un par de meses me lo han resuelto hasta el año 9999 osea para toda la vida
Yo tampoco llegaba al 33% de minusvalia por el tribunal pero ese documento no hay que aportarlo
Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por felix102 »

Hola profesor:
En mi comunidad tenemos muchos problemas con el tema de la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Circulación (Impuesto de Circulación), nuestro alcalde D. JUAN ALBERTO BELLOCH JULBE (del partido en el poder), nos lo deniega por sistema, pues nos pide FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE LA MINUSVALIA EMITIDO POR EL ÓRGANO COMPETENTE, yo no se porque otro documento puedo sustituir a este. Creo que con la fotocopia del RD 1414/2006 y fotocopia de la publicación de Retiro no será suficiente, por eso mi pregunta de que documento puedo presentar.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por thor1973 »

Que ganas de fastidiar tiene el personal, en mi caso, en Cadiz me fui con el acta medica donde me reconocian un 37% de minusvalia y me han concedido la exencion del impuesto sin ninguna pega, no entiendo porque en otros ayuntamientos con la misma legislacion ponen travas.
Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por RoMo »

Hola de nuevo!, voy a intentar explicar mi caso muy brevemente porque.
Yo pasé una JMP en la que se me resolvió una incapacidad bla bla bla.... Con esa resolución solicité en el Centro Base de mi localidad un reconocimiento y el cual tardó poco más de un año en darme fecha para pasar la misma. Una vez pasada, al cabo de los 2 meses, recibí la correspondiente Resolución y Certificado de minusvalía.
¿Por qué tuve que hacer todos esos pasos?, muy sencillo. A pesar de tener la resolución de la JMP, todavía no estoy retirado por una serie de circunstancias; no tuve más remedio que solicitar el reconocimiento de mi minusvalía por el Centro Base (para poder beneficiarme de lo poco que se pueda).
Así dejo entendido que, a pesar de no estar retirado, yo estoy en la misma situación que un compañero que lo esté.
Mi opinión, respecto a los Ayuntamiento que no la conceden, sería ponerse en manos de un abogado o buscar alguna resolución donde se nos de la razón en ese tema.
Yo, al igual que otros compañeros, tenemos la suerte de tener a un polítc@ que mira por las personas que tienen una minusvalía; haciendomos la vida un poco mas fácil.
Otra cosa, importante sería que vieses/leyeses la legistación de tu Comunidad relativa a los beneficios fiscales que gozan los minusválidos. Ahí lo tendrás todo claro y pienso también que un R.D. nadie debe pasárselo por el forro de los ......
Suerte y ánimo.
felix102 escribió:Hola RoMo:
Gracias por tu respuesta, el modelo del Ayuntamiento ya lo tengo cumplimentado, pero me dice que debo aportar, fotocopia del Certificado de minusvalía emitido por el órgano competente; veo que tú has aportado - Fotocopia de la Resolución y del Certificado de Minusvalía, entiendo que por fotocopia de la Resolución te refieres a fotocopia del BOD. donde pasamos a retiro, pero ¿que es el Certificado de Minusvalía?, el acta de la JMP no me sirve pues no alcanzo el 33%.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Un saludo
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por pabjsd »

En Gijon sin problemas.. no se paga.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por AMAYA »

felix102 escribió:Hola profesor:
En mi comunidad tenemos muchos problemas con el tema de la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Circulación (Impuesto de Circulación), nuestro alcalde D. JUAN ALBERTO BELLOCH JULBE (del partido en el poder), nos lo deniega por sistema, pues nos pide FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE LA MINUSVALIA EMITIDO POR EL ÓRGANO COMPETENTE, yo no se porque otro documento puedo sustituir a este. Creo que con la fotocopia del RD 1414/2006 y fotocopia de la publicación de Retiro no será suficiente, por eso mi pregunta de que documento puedo presentar.
Un saludo
a mi me ocurrio algo parecido, el certificado que puedes presentar es uno que tu puedes solicitar en tu delegación de clases pasivas, ponte en contacto con la delegación y ellos te mandan un certificado de minusvalia, presentalo y no tendran que ponerte ninguna pega. suerte
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por aportodas »

AMAYA escribió:a mi me ocurrio algo parecido, el certificado que puedes presentar es uno que tu puedes solicitar en tu delegación de clases pasivas, ponte en contacto con la delegación y ellos te mandan un certificado de minusvalia, presentalo y no tendran que ponerte ninguna pega. suerte
¿AMAYA me podrías concretar que es lo que aparece en este certificado que te facilitó clases pasivas? ¿¿¿Te aparece concretamente el porcentaje de grado de discapacidad ??? o te aparece que eres perceptor de una pensión de retiro por incapacidad permanente y en virtud al Real Decreto tal tal ta.....eres considerada persona minusvalida??? Me gustaría saber que es lo que ponen en ese documento más concretamente.En su día creo haber leído en este foro que clases pasivas no expide ningún certificado de minusvalía, pero si es así me gustaría que se concretase este punto. Un saludo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por felix102 »

Gracias Amaya por tu respuesta, pero me quedan unas dudas.
¿El certificado lo solicitaste en persona?
¿Lo solicitaste en el departamento de clases pasivas, de la Delegación de Hacienda de tu ciudad?
¿Y que pone? ¿Discapacitado de clases pasivas, sin más?
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por AMAYA »

felix102 escribió:Gracias Amaya por tu respuesta, pero me quedan unas dudas.
¿El certificado lo solicitaste en persona?
¿Lo solicitaste en el departamento de clases pasivas, de la Delegación de Hacienda de tu ciudad?
¿Y que pone? ¿Discapacitado de clases pasivas, sin más?
Un saludo
Yo lo solicite por teléfono en mi delegación, concretamente en Málaga,y me lo mandaron a mi domicilio, y pone textualemente,"que la persona indicada tiene reconocida un pensión de retiro por inutilidad permanente total, por acuerdo de la Subsecretaria de Defensa Dirección General de Personal". Yo entrege en mi ayuntamiento fotocopia del certificado,fotocopia del R.D.(el cual te reconoce un minusvalia del 33% por ser pensionista de Clases Pasivas), y el papel que pedi en el Ayuntamiento de excención de impuesto de vehiculos de tracción mecanica, en el que tienes que poner los datos del vehiculo del cual quieres la exención.Me dieron una copia sellada de entrada.No hubo ningun problema.Suerte
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXENCION IMPUESTO CIRCULACION

Mensaje por felix102 »

AMAYA escribió:
felix102 escribió:Gracias Amaya por tu respuesta, pero me quedan unas dudas.
¿El certificado lo solicitaste en persona?
¿Lo solicitaste en el departamento de clases pasivas, de la Delegación de Hacienda de tu ciudad?
¿Y que pone? ¿Discapacitado de clases pasivas, sin más?
Un saludo
Yo lo solicite por teléfono en mi delegación, concretamente en Málaga,y me lo mandaron a mi domicilio, y pone textualemente,"que la persona indicada tiene reconocida un pensión de retiro por inutilidad permanente total, por acuerdo de la Subsecretaria de Defensa Dirección General de Personal". Yo entrege en mi ayuntamiento fotocopia del certificado,fotocopia del R.D.(el cual te reconoce un minusvalia del 33% por ser pensionista de Clases Pasivas), y el papel que pedi en el Ayuntamiento de excención de impuesto de vehiculos de tracción mecanica, en el que tienes que poner los datos del vehiculo del cual quieres la exención.Me dieron una copia sellada de entrada.No hubo ningun problema.Suerte
Gracias AMAYA, así lo hare a ver si tengo suerte, aunque se que lo tengo algo dificil, aquí lo deniegan por sistema.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”