Burocracia tras pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por Faluco »

Buenas de nuevo a todos.
Parece que mi historia va llegando a su fin.
El 11 de diciembre me dieron el acta de la JMPO donde se acordaba mi pase a retiro con un 25% de discapacidad, el Stte. que esta llevando mi expediente me dijo que en mes y medio mas o menos saldría en el BOD, le pregunté que documentos necesitaría entregar cuando saliese en el BOD, su respuesta fue que cuando saliese en boletín ya me diría.
Entiendo que no tuviese ganas de perder tiempo conmigo, pero me surgen un montón de dudas, si alguien que haya pasado por mi situación pudiera responderme se lo agradecería.

¿Cuando pase a retiro estaré algún mes sin cobrar?
¿Tiempo máximo que tienen para resolver? es decir, para que salga publicado
¿Me pedirán algún documento que requiera hacer algún tramite administrativo que pueda ir pidiendo ya? Sobre todo que implique no poder cobrar la pensión hasta tener resuelto

Perdonad si hago hincapié en el cobro de la pension, pero tengo una familia a mi cargo, hipoteca, etc.. En fin, como la mayoría supongo, y me preocupa bastante el estar un tiempo sin cobrar.

Soy Sargento y entre en el ejercito en 1999

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucho animo a los que estéis en una situación complicada.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por dmf »

Hola. Como mínimo estarás un mes sin cobrar. Te enviarán por correo la documentación de solicitud de pensión, pero puedes adelantar tiempo si cuando salgas en el BOD te pasas el mismo día por la Delegación de Defensa y cumplimentas y tramitas la misma documentación que te enviaran a casa desde Madrid (solicitud de pensión) muy importante llevar el número de cuenta bancaria. Marcar la casilla del 33% en el Modelo 145-Notificación de datos al Pagador y otras que te puedan corresponder.
También puedes aprovechar y tramitar la nueva TIM cuando salgas retirado (lleva fotos, pueden ser de paisano), también puedes solicitar la documentación para la TI de tu mujer.
Puedes pasarte por el PAHUET, para dar tus datos y seguir pagando la cuota, si quieres (creo que es recomendable si tienes hijos). Y también por el ISFAS para la nueva tarjeta por ser pensionista para ti y tus beneficiarios (si tienes). Si en la nómina te descontaban el AMBE, en el ISFAS cumplimenta el documento para que te lo ingresen, http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... Retiro.pdf
Una vez te envíen la documentación desde Madrid, te vendrá lo necesario para el plan de pensiones, te pasas con los papeles por el BBVA.
Solicita pasar reconocimiento médico por los Servicios Sociales de tu CCAA. Llevando copia de todos los informes médicos y psicológicos que tengas y de cualquier otra lesión (hernias, hipoacusia, etc)
Si eres usuario de algún CDSCM, lleva copia de la resolución de retiro a la oficina.
Una vez tengas reconocida la pensión por Clases Pasivas, cualquier duda o problema te lo solucionaran en la Unidad de Clases Pasivas (900 50 30 55), de la Delegación de Hacienda de tu provincia.
Un saludo
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes Faluco lo de UN MES SIN COBRAR., ya hace varios años que eso no pasa te comento, lo que yo hice

-Tras las notificación de la Resolución de Defensa, me descargue los documentos en PDF de este BENDITO FORO., (el cual me a ayudado mucho y simpre estare agradecido), y curse dicha Solicitud con COPIA COMPULSADA de la Notificación de Defensa (te compulsan los documentos en misma oficina de Subdelegacion de Defensa).

-Dichos Documento lo tramitas en Subdelegacion de Defensa de tu provincia, NO TIENES QUE ESPERAR A SALIR PUBLICADO en el Boletín.,

- Una vez que salga publicado ese mes el el ultimo que cobrarías por Defensa mi caso Ministerio interior y MES SIGUIENTE POR CLASES PASIVAS.-

Suerte a todo/as y Disfruta de tu nueva vida -thumbup
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por Faluco »

la documentación esa que decís, se entrega al mismo personal que lleva mi expediente???
Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por dmf »

Hola, en mi caso estuve el primer mes sin cobrar, y hasta que no sali publicado en el BOD (para poner la Resolución) no se tramitó la solicitud de pensión.
Todos los trámites fue en la seccion de personal de la Delegación de Defensa, (los del ISFAS y PAHUET en sus respectivas dependencias), no por el instructor del expediente. Pásate por la DELDEF que te informarán y/o adelantarán la documentación que precises cumplimentar.
Mírate esto:
https://www.clasespasivas.net/tramites-v ... cidad.html
https://www.clasespasivas.net/remository ... info&id=50
http://www.pedea.org/retirados.htm
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

BEREJENA1969 escribió:Buenas tardes Faluco lo de UN MES SIN COBRAR., ya hace varios años que eso no pasa te comento, lo que yo hice
Te puedo decir que en algunos casos sigue ocurriendo. Pongo un ejemplo: En el Área de Pensiones del MINISDEF cierran nómina el día 8 de cada mes. Si por ejemplo sales publicado el día 6 del mes en cuestión, y no has enviado previamente toda al documentación, cierran nómina para ese mes y no te han dado de alta, por lo que ese mes no cobrarás.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por Faluco »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me pongo a ello
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por FastidiadoI »

Hola Compañeros, al hilo de la presentacion de la solicitud de pensión, me podeis aclarar si en la casilla ORDEN DE RETIRO debemos poner el número de Orden que nos figura en nuestra resolucion de Defensa o se refiere a otra?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

FastidiadoI escribió:Hola Compañeros, al hilo de la presentacion de la solicitud de pensión, me podeis aclarar si en la casilla ORDEN DE RETIRO debemos poner el número de Orden que nos figura en nuestra resolucion de Defensa o se refiere a otra?
Un saludo y gracias.
Hola compañero,

Se refiere al número de resolución que figura en el BOD en el que pasas a retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por FastidiadoI »

Gracias Sargentodehierro.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por elcalvario »

Yo tambien es tuve un mes sin cobrar. Lo mejor es ir a la Subdelegacion de Defensa con la copia del B.O. D. Cuando salgas pubilicado y ellos rellenan el formulario y lo manda a pensiones militares. Y a esperara a cobrar por clases pasivas.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por Espaldajodida »

Yo pasé a retiro en septiembre y hasta noviembre no salí en BOD y no cobre hasta finales de Enero. No sé si lo mío y de otros compañeros es algo habitual o no, pero vamos te fastidia un montón, por qué los recibos del mes a mes no entienden de atrasos. Espero tengas suerte.
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: Burocracia tras pase a retiro

Mensaje por inyma »

Yo te puedo de ir,que salí retirado con fecha 20 de enero (me lo comunicaron el 6 de febrero),ese mimo día que me llegue a la sub.defensa , rellene impreso 145, el de la pensión y algo más,todo me lo facilitó mi instructor. (Llévate nmuero c.c).
Lo mandaron por fax ese mismo día para que no me quedara sin cobrar hasta que saliera en BOD, Y ASÍ HA SIDO,EL 12 SALÍ EN BOD.Y mirando nómina, me ha pagado defensa parte proporcional de complementos y extra que correspondía a este año,y llame a clases pasivas y ya estaba de alta para este mes en nómina.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”