Dudas incapacidad permanente absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por diegoaudi100 »

Creo haberlo insertado en un comentario anterior.
Por el IMSERSO, tengo dsicapacidad 75%, precisa de terceras personas.
Al tener un seguro de hace años (contempal indemnización por muerte y por Invalidez), aunque no pertenece al Ministerio de Defensa, en su día fué presentado por muchas unidades de España, mediante un representante Militar (fue en el año 1986). Se pagaba muy poquito entonces creo que eran unas 80 ptas, dependiendo la edad. Posteriormente con el tiempo, la cartera de Winthentur paso a AXA.
Al leer la poliza, indicaba que por Incapacidad Absoluta, tenía la indemnización igual importe que por fallecimiento.
Me puse en contacto con AXA y le comenté mi caso. Me exigieron documentación a la que le envié mi discapacidad reconocida por el IMSERSO, Informes médicos de mi intervención quirúrgica e información médica una vez dado de Alta. Todo lo envié por corre@, les llamé por habían recibido la documentación y me dijeron que lo habían pasado para su tramitación de indemnización. Pasado unos 10 días tenía la transferencia en mi cuenta. No he tenido que esperar a la Resolución del Ministerio de Defensa en la que pasaré a Retiro el próximo mes de diciembre con una incapacidad para toda profesión u oficio y precisa de 3ª personas.
Deseo que aquellos compañeros que se encuentren en una situación parecida, les sirva de referencia.

Nota.- IMSERSO .......... 75% de discapacidad y precisa de 3ª personas.
DEFENSA........... Pendiente Resol. Ministerio de Defensa ....... Discapacidad 69% y precisa de 3ª personas.

Acordaros que tenemos un Seguro, actualmente es AXA, que pagamos todos los meses y que también indemnizan por el motivo expresado anteriormente, algunos compañeros lo mismo no han leido la indemnización por Invalidez y pensamos que es un Seguro por Fallecimiento.

Un abrazo
pumuki
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:44 pm

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por pumuki »

Hola, en mi caso ha sido totalmente lo contrario, tengo una minusvalías del 64% (que putad...) reconocida por JMP, y un 71% por el Juzgado de lo Social y te digo que a mi los seguros si han pagado(hipoteca, seguros de vida....) y supuestamente no tengo reconocida por el ISFAS la incapacidad total y absoluta, pero un día hablando con un abogado militar me informo que presentara la sentencia del Juzgado a los seguros y todos han pagado. Ahora estoy luchando para que me den la "paguilla " del ISFAS. Si alguno necesita alguna aclaración enviar un privado y os contare. Un saludo
Un saludo para ZUKU, cuanto tiempo. :lol:
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por zuku »

Hola pumuki, aqui seguimos, me alegro de que te hayan salido las cosas como pretendias

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por Soldadodecanarias »

Hola, con un.41% discapacidad por mi CCAA y con mis dolencias (me impiden realizar mi trabajo actual, pero no tengo la incapacidad que lo diga. Cómo puedo conseguirlo? Con ISFAS y JMP o con SS?????)
Actualmente expediente perfida aptitud psicofisico abuerto desde 5/10/2016. He presentado alegaciones ante un 8% discapacidad y apta sin limitaciones. El pasado mes recibi nueva resolución apta con limitaciones de acarreo(?¿) y un 18%. Lo veo imposible aunque los informes medicos y las pruebas demuestren que apenas me responden ni mis nervios ni los miembros inf ni sup debido todo a una enfermedad degenerativa. He solicitado ayuda dependencia porque tengo dos hijos y estoy separada.cuales son los pasos que debo seguir? Me corresponde alguna paga por haber cotizado 13 años como soldado y 2 años '7meses en la SS???? Tengo 36 años
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Soldadodecanarias escribió: Sab Dic 30, 2017 5:16 pm Hola, con un.41% discapacidad por mi CCAA y con mis dolencias (me impiden realizar mi trabajo actual, pero no tengo la incapacidad que lo diga. Cómo puedo conseguirlo? Con ISFAS y JMP o con SS?????)
Actualmente expediente perfida aptitud psicofisico abuerto desde 5/10/2016. He presentado alegaciones ante un 8% discapacidad y apta sin limitaciones. El pasado mes recibi nueva resolución apta con limitaciones de acarreo(?¿) y un 18%. Lo veo imposible aunque los informes medicos y las pruebas demuestren que apenas me responden ni mis nervios ni los miembros inf ni sup debido todo a una enfermedad degenerativa. He solicitado ayuda dependencia porque tengo dos hijos y estoy separada.cuales son los pasos que debo seguir? Me corresponde alguna paga por haber cotizado 13 años como soldado y 2 años '7meses en la SS???? Tengo 36 años
Hola compañera,

Si tienes un expediente abierto, tendrás que esperar a que se resuelva el mismo, y en función del resultado del mismo tomar la decisión que creas conveniente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por Soldadodecanarias »

Gracias por la respuesta, pero me indicas que la decisión la tomo yo? No conoce nadie si existe unas medidas a tomar con respecto a mi caso? Existe paga en mi caso? Alguien conoce esto? He cotizado 15 años, no se si importa. Lo que se que debido a mis limitaciones(41% discapacidad según mi CC.AA. y 18% según ISFAS) es imposible que reealice mis funciones anteriores. Con todo ello, alguien sabe si existe incapacidad para una soldado temporal con estas características y estado de salud? O me veré con esta discapacidad y en la calle sin cobrar nada?
Saludos😯
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Con un expediente abierto aún poco más puedes hacer que presentar alegaciones. Si cuando se resuelva no estás conforme con el resultado, podrás recurrirlo. Ahora mismo, con ese 18% de discapacidad, y siempre que te incluyan dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, si resuelven tu compromiso, únicamente tendrías derecho a una indemnización.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por luchador68 »

Compañeros despues de leer bastante sobre lo que aportais, las dudas se van resolviendo, aunque algunas persisten, os expongo:

Corregirme si me equivoco, son gran cantidad de compañeros que pasan a retiro con una incapacidad permanente total para su trabajo u oficio de Guardia Civil, con su grado, coeficente, clase y porcentaje de discapacidad.

En el caso de Agravavimiento podria solicitar una nueva Revisión de la JMP correspondiente por si creen conveniente conceder la invalidez permanente absoluta, lo que conllevaria la execcion de IRPF, cobraria la cantidad integra del haber regulador del año en curso, pasado tres años de su pase a retiro.

Igualmente pasado dos años la primera evaluación de los Centros de Asunto Sociales de cada Comunidad Autonoma, puede pasa revisión de la discapacidad, motivado por agravamiento, si el porcentaje de discapacidad fueran reconocido igual o superior 65% por este organismo público, la incapacidad permanente total no se modifica logicamente es la misma, ¿ Reconocida el 65% igual o superior tendria beneficio fiscal, entiendo que a la hora de hacer la declaración de la renta se podria marca la casilla del 65%, con la consiguiente devolución de lo detraido en el año anterior?

Por lo leido, comunicar este aumento de discapacidad a Clases Pasivas, no te hacen caso, corregirme si me equivoco, aun teniendo la incapacidad total permanente.

Entiendo que este aumento de discapacidad, hay que comunicarla, pero a quien??, a clases pasivas, Isfas.

Os agradezco la información que aportais y resolveis tantas dudas, estas que planteo, posiblemente se las puede haber planteado, algunos compañeros, a la espera que me contesteis, recibir un cordial saludo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por elinfanzon »

Yo no esperé los dos años. Solicité revisión por agravamiento a los 10 meses. Y es que si tienes motivo fundado para solicitar revisión (nuevos informes acreditando el agravamiento), no es necesario esperar el plazo señalado.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por elinfanzon »

Con respecto a tu apreciación: "...gran cantidad de compañeros...". Lo de gran es muy relativo, de hecho, yo diría que para las condiciones laborales que algunos tienen que soportar es más bien "...pequeña cantidad...".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por trasgu123 »

luchador68 escribió: Mar Dic 11, 2018 12:07 pm Compañeros despues de leer bastante sobre lo que aportais, las dudas se van resolviendo, aunque algunas persisten, os expongo:

Corregirme si me equivoco, son gran cantidad de compañeros que pasan a retiro con una incapacidad permanente total para su trabajo u oficio de Guardia Civil, con su grado, coeficente, clase y porcentaje de discapacidad.

En el caso de Agravavimiento podria solicitar una nueva Revisión de la JMP correspondiente por si creen conveniente conceder la invalidez permanente absoluta, lo que conllevaria la execcion de IRPF, cobraria la cantidad integra del haber regulador del año en curso, pasado tres años de su pase a retiro.

Igualmente pasado dos años la primera evaluación de los Centros de Asunto Sociales de cada Comunidad Autonoma, puede pasa revisión de la discapacidad, motivado por agravamiento, si el porcentaje de discapacidad fueran reconocido igual o superior 65% por este organismo público, la incapacidad permanente total no se modifica logicamente es la misma, ¿ Reconocida el 65% igual o superior tendria beneficio fiscal, entiendo que a la hora de hacer la declaración de la renta se podria marca la casilla del 65%, con la consiguiente devolución de lo detraido en el año anterior?

Por lo leido, comunicar este aumento de discapacidad a Clases Pasivas, no te hacen caso, corregirme si me equivoco, aun teniendo la incapacidad total permanente.

Entiendo que este aumento de discapacidad, hay que comunicarla, pero a quien??, a clases pasivas, Isfas.

Os agradezco la información que aportais y resolveis tantas dudas, estas que planteo, posiblemente se las puede haber planteado, algunos compañeros, a la espera que me contesteis, recibir un cordial saludo.
Sabiendo que efectos se intentan conseguir, se sabe a quien hay que notificarlo.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por luchador68 »

elinfanzon escribió: Mar Dic 11, 2018 12:47 pm Yo no esperé los dos años. Solicité revisión por agravamiento a los 10 meses. Y es que si tienes motivo fundado para solicitar revisión (nuevos informes acreditando el agravamiento), no es necesario esperar el plazo señalado.
Compañero, te he mandado un privado, me estás dando la idea de solicitar un nuevo reconocimiento al haberse agravado mis dolencias y el diagnóstico, antes de los dos años como señala, los Servicios Sociales de la C. Autónoma, no teniendo que esperar.

Caso de subir la el porcentaje de la discapacidad al 65% o superior, tendría beneficios fiscales, al poder marcar en la casilla de la declaración de la renta el citado apartado, siendo igualmente efectivo el citado beneficio fiscal, desde su solicitud.

Ya me contentos cuando podáis, una saludo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por elinfanzon »

Suárez Valdés es en mi opinión lo peor de lo peor. Una vez, les hice una consulta online, al día siguiente obtuve la siguiente respuesta: 750 euros. No es coña, lo prometo. Yo, tengo que ver empatía, que entienda y comprenda tu problema, si no, puerta... Claro que tiene un % elevado de sentencias favorables, pero es que lo presenta todo, absolutamente todo, incluso lo más surrealista...
MOLI

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Mié Dic 12, 2018 2:22 pm Suárez Valdés es en mi opinión lo peor de lo peor. Una vez, les hice una consulta online, al día siguiente obtuve la siguiente respuesta: 750 euros. No es coña, lo prometo. Yo, tengo que ver empatía, que entienda y comprenda tu problema, si no, puerta... Claro que tiene un % elevado de sentencias favorables, pero es que lo presenta todo, absolutamente todo, incluso lo más surrealista...
Compañero te doy toda la razón. A mi me dijo hace algún tiempo que para empezar hablar 2500 loros.Imposible que gane todos los procedimientos, si fuese de esa manera todos nos pondríamos en manos de el.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Dudas incapacidad permanente absoluta

Mensaje por luchador68 »

acosado escribió: Mié Dic 12, 2018 3:32 am Hola compañeros, leyendo los comentarios incluso por los moderadores, veo que aún llevando años hablando de lo mismo no tenemos del todo claras las cosas, no terminamos tampoco de disipar dudas. De acuerdo a mi experiencia y lo que he leído voy a comentar algunas cosillas:
1- Se puede pedir la solicitud de incremento de pensión por agravamiento de la enfermedad ANTES de que transcurran dos años como también se ha comentado, siempre que tengas informes que así lo avalen.
2- Se solicita a través de clases pasivas, de hecho en la página on line hay un formulario a tal efecto.
3- (Supongo) que con éste trámite te reconocen también la absoluta.
4- Desde hace un tiempo los miembros de las FFCCSSE pasan el tribunal médico para tal efecto de la Seguridad Social por un convenio que tienen hecho (las revisiones de bajas semestrales en activo y las revisiones post-jubilado).
5- El compañero que dice tener un 64% de dicapacidad por su JMP, deería de acudir al centro base a que le realicen una valoración, ya que allí también cuentan los factores sociales y puede alcanzar el 65%, que es el que importa a efectos fiscales (exento de iRPF).
6- AHORA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR SOBRE ALGÚN CASO SIMILAR AL MIO......
- Pido reconocimiento por agravamiento, presento bastante documentación que lo avala, y me lo deniegan sin motivarlo......(voy a contencioso con ello), ¿pero es normal que no lo motiven? simplemente, me citan en la SS, me recibe una médico que tan sólo recoge mis documentos, y resolución DENEGADO. De risa, jj.
7- Entre comentario y comentario me aparece la publicidad de un abogado A. Suar....Valds..... YO LO CONTRATÉ Y ME TIMÓ, no es que pierda o gane, sino que me mandó a las declaraciones a becarias recién graduadas de su despacho, confundió las preguntas de los testigos, perdí la declaración del testigo mas importante porque dijo que se iba a recoger a su hija al colegio, OS DOY MI PALABRA QUE ES UN SINVERWENZA, primero pasta, si quieres que te siga respondiendo, mas provisión de fondos, y entre medias, si quieres que siga otros 1500, 900 por declaración, y cuando ya sólo te queda el recurso te pide 3000 y no te queda otra que tirar pa lante, vaya un pájaro, ni se os ocurra,conozco bastantes mas casos; en cambio otro llamado Florentino, es profesional auténtico con mayores temas ganados y LEGAL.
Espero haber ayudado, Saludos.
Compañero, cierto que después de leer y leer, se va aclarando dudas y otras persisten por ser muchas las circunstancias.

Cuando comentas sobre el incremento de la pensión, la única forma después de darte la total para tu trabajo y oficio, pasado tres años de tu pase a retiro, puedes solicitar de nuevo evaluación por la JMP, con los informes médicos actualizados por agravamiento, el resultado según JMP, puede ser la absoluta con la consiguiente execcion del IRPF, cobrarías todo el importe del haber regulador


Otro aspecto teniendo la incapacidad permanente total, puede solicitar a tus servicios sociales de tu C.A. para solicitar revisión por agravamiento para aumentar el % de discapacidad mínimo el 65 para tener la consiguiente reducción fiscal a la hora de marcar en la declaración de la renta está casilla .

Mi duda si hay que comunicar este 65 % de discapacidad a las clases pasivas, al Isfas?

Espero haberte aclarado algo, despues de leer mucho en este foro, compañero corregirme, si erro en mi explicación, estamos para eso, informarnos y ayudarnos.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”