Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Así de claro y escueto. Pones una queja y veras como se le bajan los humos. Y vete con el pelo de mil colores 😂.

Enhorabuena compañera, se acabó esta pesadilla. Mucho ánimo y sigue luchando, que con la razón y la verdad se va a cualquier sitio, aunque a veces cueste más.

Abrazo enorme!! 🤗
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Has pasado a la situación de RETIRO, ahora incluso, puedes afiliarte a un partido político. No tienes que darles explicaciones. Ni a la orden ni nada, buenas dias y hasta luego. Así es.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Oli escribió: Mar Jun 15, 2021 1:51 pm Has pasado a la situación de RETIRO, ahora incluso, puedes afiliarte a un partido político. No tienes que darles explicaciones. Ni a la orden ni nada, buenas dias y hasta luego. Así es.
No soy yo muy de política, jajaja.
Quizás al PACMA, por aquello del maltrato animal.
Pero si que me quitas un peso de encima con eso de tener que tratar sólo con respeto y no como subordinada.
Más que nada porque yo no me dejo pisotear y mañana, si se vuelve a poner desagradable o vuelve a hablarme con despotismo, pues cuando acabe, le pido "el libro de reclamaciones" y me quedo más ancha que pancha.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 1:57 pm
Oli escribió: Mar Jun 15, 2021 1:51 pm Has pasado a la situación de RETIRO, ahora incluso, puedes afiliarte a un partido político. No tienes que darles explicaciones. Ni a la orden ni nada, buenas dias y hasta luego. Así es.
No soy yo muy de política, jajaja.
Quizás al PACMA, por aquello del maltrato animal.
Pero si que me quitas un peso de encima con eso de tener que tratar sólo con respeto y no como subordinada.
Más que nada porque yo no me dejo pisotear y mañana, si se vuelve a poner desagradable o vuelve a hablarme con despotismo, pues cuando acabe, le pido "el libro de reclamaciones" y me quedo más ancha que pancha.
Yo creo que no sea tan prepotente como para que le tengas que pedir el "libro de reclamaciones". Eso si, a la primera que te suelte de malas formas, se lo explicas con toda tranquilidad y educación, como SEGURO, haces siempre, y le pones en su sitio, que no es otro que el de atenderte como Dios manda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 1:41 pm Entonces... ¿Un militar retirado ya no le debe subordinación a otro militar en activo de rango superior?
NO, así de claro y conciso, sin embargo siempre encontrarás personas que se merecen ese saludo. Pero nunca y bajo ningún concepto por imposición. Has dejado de ser Militar y por consiguiente estar sujeta a régimen disciplinarios y otras muchas normas.

Besazos y también para Sergio.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Mar Jun 15, 2021 4:32 pm
Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 1:41 pm Entonces... ¿Un militar retirado ya no le debe subordinación a otro militar en activo de rango superior?
NO, así de claro y conciso, sin embargo siempre encontrarás personas que se merecen ese saludo. Pero nunca y bajo ningún concepto por imposición. Has dejado de ser Militar y por consiguiente estar sujeta a régimen disciplinarios y otras muchas normas.

Besazos y también para Sergio.
Por supuesto que hay mandos a los que siempre saludaré.
Pero este señor en concreto...
Es que no entiendo cómo se pone a pedirme explicaciones de por qué no le he cogido el móvil ni el fijo en el mismo plan que se ponía mi madre cuando yo tenía 14 años y llegaba tarde.
Hablándome tan seguido que no me ha dado tiempo a explicarle que silencio el móvil por la noche porque si hay una emergencia saben que han de llamar a mi marido ya que yo tomo pastillas para dormir que me dejan KO. De hecho el móvil no lo subo ni a la habitación.
El fijo está en la planta de abajo y por mis problemas en las rodillas, no puedo correr a cogerlo. Eran las 8 y media, creo. Rubén en el Instituto y Jesús llevando a Sergio a rehabilitación antes del cole. Cuando llegué, ya habían colgado. Y al llamar desde un sitio oficial, es un número de esos largos que no reciben llamadas entrantes.
Aún así, vi la llamada perdida en el móvil y tomándome el café me puse a llamarles durante 2 horas y no me atendieron a mi.
Vale... era el teléfono del capitán, pero es que no tenía otro. Cuando ya me lo cogió, me facilitó el de él.
Yo creo que tampoco era para tanto.
Igual es que quería que fuera hoy mismo y quitarme de enmedio ya.
O a lo mejor, siendo bien pensada, es que el hombre me adora tanto, que está deseando que cobre el seguro colectivo y por eso le ha molestado no poder comunicarse conmigo a la primera.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Que no le des vueltas, que no tienes que darle explicaciones de porqué no pudiste coger el teléfono en ese momento. Solo faltaba....que se tome una tila. 🙃
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Ni caso, haces lo que tengas que hacer y cuando a ti te de la gana o puedas. ¡¡ Faltaría mas !! y de explicaciones ninguna.

Besossssssss
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por dmf »

Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 1:41 pm Entonces... ¿Un militar retirado ya no le debe subordinación a otro militar en activo de rango superior?

Es que es muy interesante eso que decís.
Y también el tema de las quejas y sugerencias.
En serio que mañana iré acoj.onada.
A este señor no le ha sentado bien que siendo temporal, me hayan dado la absoluta.

Por fuera, soy una tía de 1.80, aparentemente normal y sana. No deduciríais toda la carga que llevo encima.
Él no tiene ni idea de mis patologías ni de mis enfermedades, como puede ser el panhipopituitarismo, potencialmente mortal si me da una crisis suprarrenal y no hay nadie al lado que sepa por qué me he desmayado y me pinche una inyección de rescate.
Son enfermedades invisibles.

Y creo que no se explica lo que ha pasado para pasar de estar en la cola del paro a estar con una absoluta.
Así que no me pregunta pero a la vez, me trata con desagrado.
Y lo hace desde que después de ir a Madrid fui a llevar la baja, me preguntó qué tal me había ido y le dije que en el Tribunal me habían dicho que me iban a dar una incapacidad "completa".
Me miró e hizo un gesto como diciendo "tú estás loca".
Pero bueno... con un poco de suerte creo que mañana será la última vez que trate con él.

Para el resto de cosas sólo necesito ir al ISFAS y allí si que el trato es excelente e incluso el Delegado, durante el confinamiento, me arregló la ayuda del hijo con discapacidad de Sergio cuando caducó sin que yo tuviera ni que avisarle. Cuando le llamé ya la había tramitado. Y además durante la convalecencia de Sergio se estuvo el hombre interesando. Vamos... que son muy humanos y a mi me encanta ir allí porque el trato es exquisito.
Hola, por supuesto que con tu pase a retiro NO le debes el saludo ni trato militar a nadie (salvo si tú quieres…por deferencia).
La relación de servicios profesionales con la Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro, conforme a los artículos 114 y 115 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
Artículo 114. Pase a retiro.
1.La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro.
2. El retiro del militar de carrera se declarará de oficio o, en su caso, a instancia de parte, en los siguientes supuestos:
d) Por insuficiencia de condiciones psicofísicas que implique inutilidad permanente para el servicio.
Artículo 115. Militares retirados.
Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares….Podrán seguir identificándose con el empleo militar que hubieran alcanzado, siempre acompañado de la palabra "retirado".
Al pasar a retiro no se pierde la condición de militar, ya que el pase a retiro no se contempla en el artículo 116 como una de las condiciones de pérdida de la condición militar.
Como puedes ver, el militar retirado no está sujeto al Régimen Disciplinario ni al Código Penal Militar.
No tienes que ir acongojada, debes de ir con la cabeza bien alta, exigiendo con educación, y haciendo valer tus derechos si intentan limitártelos, y malas palabras o gestos de quien está al otro lado de la mesa...ni uno.
No tienes que dar ninguna explicación de nada, entregas lo que te pidan y que se limiten a tramitarlo, punto.
Ve tranquila.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Muchísimas gracias.
No sabéis el peso que me habéis quitado de encima.

El pelo ya lo tengo rosa fucsia.
Presentarme mañana con unas bermudas que me he hecho con el pantalón del mimeta ya es abusar, verdad?

Es broooooomaaaa!!!! 😂
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

-good
Danaerys escribió: Mar Jun 15, 2021 7:26 pm Presentarme mañana con unas bermudas que me he hecho con el pantalón del mimeta ya es abusar, verdad?

Es broooooomaaaa!!!! 😂
Igual si, jajajajja
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Buenos días!
Ya estoy esperando a entregar los papeles en el Negociado de Pensiones.
Hoy el Stte. estaba muy amable.
Seguramente porque me pierde de vista.
Me ha pedido la TIM y me ha dicho que al no ser de carrera y aunque pase a retiro, mi compromiso con las Fuerzas Armadas queda rescindido, por lo que no me corresponde TIM de retirado.
Como no tengo ni idea y lo cierto es que solo quiero salir huyendo de aquí cuanto antes, no me puedo poner a averiguar.
Aparte, supongo que estará bien enterado de ese tema.
Luego actualizo!!!
Parece que no me falta ningún papel!!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por dmf »

Danaerys escribió: Mié Jun 16, 2021 10:12 am Buenos días!
Ya estoy esperando a entregar los papeles en el Negociado de Pensiones.
Hoy el Stte. estaba muy amable.
Seguramente porque me pierde de vista.
Me ha pedido la TIM y me ha dicho que al no ser de carrera y aunque pase a retiro, mi compromiso con las Fuerzas Armadas queda rescindido, por lo que no me corresponde TIM de retirado.
Como no tengo ni idea y lo cierto es que solo quiero salir huyendo de aquí cuanto antes, no me puedo poner a averiguar.
Aparte, supongo que estará bien enterado de ese tema.
Luego actualizo!!!
Parece que no me falta ningún papel!!!
Hola, si en la Resolución del BOD pone que pasas a RETIRO, al concederte la incapacidad absoluta para todo trabajo u oficio, no se resuelve el compromiso, por lo que si no me equivoco, tienes derecho a la TIM. Supongo que tendrás el justificante de entrega de la TIM. Por lo que tendría que devolvertela hasta que recibas la nueva, que lo consulte ese Stte. Díselo al Cap Instructor,, que lo consulte antes de que rompan tu TIM.
Tendrías que solicitar la nueva, ya que tiene que poner tu empleo seguido de retirada, con foto de uniforme o paisano, llevas la Resolución del BOD y la foto y se tramita en la sección de personal de la Delegación.
Creo que esto está tratado en algún hilo. Aquí está: viewtopic.php?f=18&t=20315&start=45
Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Actualizo... el Stte ha llamado a DIGEMPER y le han dicho que mientras yo tenga abierto mi Portal Personal, se me puede solicitar la TIM.
Hemos entrado y allí figuro como militar retirado.
Así que me ha dicho que vaya mañana con una foto de civil y otra con el traje de representación que la vamos a solicitar.
Que para él que no me corresponde, pero que como pone eso, pues se solicita y ya vemos si la deniegan o la envían.
No entiendo que no lo sepa.
Será que no se le ha dado ningún caso.
A mi no me pone en ningún sitio que se me ha rescindido el compromiso con las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, con respecto a la nómina, que también la he mirado, pues sois unos cracks.
Efectivamente sólo cobro este mes la parte proporcional de la paga extra de soldado en activo.
El mes que viene cobraré los atrasos.
No me ha faltado ningún papel y excepto lo de la TIM, que yo pensaba renovar la semana que viene con más calma y ha pasado eso, ya está todo listo.
Me falta ir al BBVA y rescatar el plan de pensiones.
Ah, en ISFAS me han dicho que la pensión compensatoria tardan unos 4 meses en aprobarla.
¿Pagan atrasos?

Gracias por vuestra ayuda. Que verano más diferente voy a tener este año!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mié Jun 16, 2021 2:23 pm Actualizo... el Stte ha llamado a DIGEMPER y le han dicho que mientras yo tenga abierto mi Portal Personal, se me puede solicitar la TIM.
Hemos entrado y allí figuro como militar retirado. Correcto, así esta publicado, por lo que entiendo te corresponde.
Así que me ha dicho que vaya mañana con una foto de civil y otra con el traje de representación que la vamos a solicitar.
Que para él que no me corresponde, pero que como pone eso, pues se solicita y ya vemos si la deniegan o la envían. Eso es lo que hay que hacer, solicitar y mas cuando apareces como militar retirado, ya habrá tiempo de decirte si o no.
No entiendo que no lo sepa.
Será que no se le ha dado ningún caso.
A mi no me pone en ningún sitio que se me ha rescindido el compromiso con las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, con respecto a la nómina, que también la he mirado, pues sois unos cracks.
Efectivamente sólo cobro este mes la parte proporcional de la paga extra de soldado en activo.
El mes que viene cobraré los atrasos.
No me ha faltado ningún papel y excepto lo de la TIM, que yo pensaba renovar la semana que viene con más calma y ha pasado eso, ya está todo listo.
Me falta ir al BBVA y rescatar el plan de pensiones. Con tranquilidad que hace mucho calor en Sevilla.....
Ah, en ISFAS me han dicho que la pensión compensatoria tardan unos 4 meses en aprobarla.
¿Pagan atrasos? SI, desde el momento de su solicitud.

Gracias por vuestra ayuda. Que verano más diferente voy a tener este año!
Besotesssssss
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”