DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Vie Jul 23, 2021 8:09 am No hay que registrarse, ni hacer nada.

Desde aquí puedes acceder a todas tus cosas con TODAS las administraciones.

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

No sé si conoces la página. La llaman Carpeta Ciudadana.
Coño, está guay. Hay dispones hasta de cuando tuviste tu primer novi@...jajaja
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Arano »

Oli escribió: Vie Jul 23, 2021 10:20 am
Danaerys escribió: Vie Jul 23, 2021 8:09 am No hay que registrarse, ni hacer nada.

Desde aquí puedes acceder a todas tus cosas con TODAS las administraciones.

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

No sé si conoces la página. La llaman Carpeta Ciudadana.
Coño, está guay. Hay dispones hasta de cuando tuviste tu primer novi@...jajaja
¡¡ Esta "madre espiritual" !! :wink: :wink: :wink:

Tardarás aún algunos día para poder ver la pensión en la página, pero si has recibido la notificación eso es lo que te queda.

Abrazos amigo.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MARH76 »

Felicidades compañero... ahora a seguir los pasos y a disfrutar de la vida.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Oli »

Arano escribió: Vie Jul 23, 2021 4:52 pm
Oli escribió: Vie Jul 23, 2021 10:20 am
Danaerys escribió: Vie Jul 23, 2021 8:09 am No hay que registrarse, ni hacer nada.

Desde aquí puedes acceder a todas tus cosas con TODAS las administraciones.

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

No sé si conoces la página. La llaman Carpeta Ciudadana.
Coño, está guay. Hay dispones hasta de cuando tuviste tu primer novi@...jajaja
¡¡ Esta "madre espiritual" !! :wink: :wink: :wink:

Tardarás aún algunos día para poder ver la pensión en la página, pero si has recibido la notificación eso es lo que te queda.

Abrazos amigo.
No, no he recibido nada. Pero puedo ver el estado en el que se encuentra la solicitud y dice con fecha de hoy; "Propuesta emitida"

Gracias Arano.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Oli »

MARH76 escribió: Vie Jul 23, 2021 5:05 pm Felicidades compañero... ahora a seguir los pasos y a disfrutar de la vida.
Gracias MARH76.
Saludos.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MARH76 »

Una pregunta (otra mas). Al día siguiente de salir publicado me llamaron de Subdelegacion. Allí cumplimente un formulario que es el que va a darme el importe de la pensión.

Me dijeron que me llegaría por correo físico y posiblemente digital. Cuando llegue hay que ir a clases pasivas o ya se hace todo vía digital? Y como y cuando puedo acceder a esa pagina?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por cebu41 »

MARH76 escribió: Dom Jul 25, 2021 3:02 am Una pregunta (otra mas). Al día siguiente de salir publicado me llamaron de Subdelegacion. Allí cumplimente un formulario que es el que va a darme el importe de la pensión.
Me dijeron que me llegaría por correo físico y posiblemente digital. Cuando llegue hay que ir a clases pasivas o ya se hace todo vía digital? Y como y cuando puedo acceder a esa pagina?
Muchas gracias a todos.
Buenos días MARH76 , creo que el día 8 de julio saliste publicado en BOD como retirado, lo primero es darte la enhorabuena y sobre lo que preguntas creo que ya rellenaste la solicitud de la pensión y estas a expensas de que te la den y poder verla reflejada en desde tu casa, cuando te lo dan te llega una carta pero yo lo vi antes desde el siguiente link porque el correo es mas lento que lo que hacen por internet, la pagina donde puedes consultar tu pensión y ver todos tus datos es la siguiente :

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

Una vez abierta dicha pagina veras (por ejemplo ) al punto numero uno "Consulta de datos de Pensionista" y te pedirá que te identifiques con certificado electrónico o cl@ve , y se te abrirá todos los datos de tu pensión, si quieres puedes ir mirando de vez en cuando y te saldrá cuando ellos lo tengan ya mecanizado, cuando este mecanizada ya puedes hacer todo tipo de consultas y además desde esa pagina también cambiar datos bancarios o cambios de domicilio etc, si tener que ir a clases pasivas.
Espero que te refieras a eso lo que querías ver y te sirva de ayuda, nos tienes al tanto de como te fue
Un saludo MARH76 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MARH76 »

Muchísimas gracias. Esa era una de las dudas que tenía. La otra es si tengo que aceptar algo o si directamente la pensión entra en vigor cuando esté calculada. Gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por cebu41 »

MARH76 escribió: Dom Jul 25, 2021 5:14 pm Muchísimas gracias. Esa era una de las dudas que tenía. La otra es si tengo que aceptar algo o si directamente la pensión entra en vigor cuando esté calculada. Gracias.
Buenas MARH76, no se que tienes que aceptar o a que te refieres, como te digo si tu rellenaste todo en la Subdelegación creo que seria la solicitud de cobro de pensión, entonces no tienes que hacer nada solo esperar, pero todo esto pensando que lo que te hicieron rellenar son tus datos con tu resolución y todo , aportando tus datos de banco y demás, si es eso lo que hiciste solo tienes que esperar que te llegue, en la Guardia Civil cuando uno pasa por tu situación como yo, puedes que cobres por dos sitios como me paso a mi , que cobre las nominas por Retribuciones de la Guardia Civil y empecé a cobrar después de clases pasivas, después tuve que devolver los cobros indebidos que te puede ocurrir también, ósea que si cobras por dos sitios acuérdate que luego hay que devolverlo y declararlo también.
Creo que tienes que cerciorarte que si lo que hiciste en la subdelegación fue la solicitud del pago de la pensión primero, si es así, solo tienes que esperar nada mas e ir comprobando en la pagina, pero no se a que te refieres a aceptar algo.
Espero te sirva de algo y que nos tengas al tanto de cualquier duda.
Un saludo MARH76 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MARH76 »

Buenos días. Pues ese papel es el que rellene. Me dijeron que al día siguiente lo cargaban en una aplicación que se llama jubila (creo que le dijo asi) y que después recibiría un correo (físico, digital o los dos) con el importe de la pensión, pero pensaba que después tenía que acudir a clases pasivas a aceptarla. Todo esto es un desconocimiento para uno y con todo el tema Covid19 cambian protocolos.
Pero con tu explicación me queda mucho más claro y me quedo más tranquilo.
Gracias Cebu41
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Oli »

MARH76 escribió: Lun Jul 26, 2021 2:31 pm Buenos días. Pues ese papel es el que rellene. Me dijeron que al día siguiente lo cargaban en una aplicación que se llama jubila (creo que le dijo asi) y que después recibiría un correo (físico, digital o los dos) con el importe de la pensión, pero pensaba que después tenía que acudir a clases pasivas a aceptarla. Todo esto es un desconocimiento para uno y con todo el tema Covid19 cambian protocolos.
Pero con tu explicación me queda mucho más claro y me quedo más tranquilo.
Gracias Cebu41
No tienes que hacer nada mas, solo esperar.
Aquí https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx puedes ver el estado en que se encuentra tu solicitud.

Saludos.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por MARH76 »

Buenas tardes. Ya hoy me saque el certificado digital (que maravilla y como fui tan torpe de no sacarlo antes) y entre en el estado de tramitación y me sale a 28 de julio propuesta emitida. Aún no puedo ver nada más hasta que no la aprueben no?

Disculpad por la pesadez y muchas gracias de antemano. Este mes cobre mi última nómina del Ministerio de defensa y no me llega ni para la mitad de la hipoteca...:D pero mejor eso que tener que devolver dinero después.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Arano »

MARH76 escribió: Vie Jul 30, 2021 3:30 pm Buenas tardes. Ya hoy me saque el certificado digital (que maravilla y como fui tan torpe de no sacarlo antes) y entre en el estado de tramitación y me sale a 28 de julio propuesta emitida. Aún no puedo ver nada más hasta que no la aprueben no?

Disculpad por la pesadez y muchas gracias de antemano. Este mes cobre mi última nómina del Ministerio de defensa y no me llega ni para la mitad de la hipoteca...:D pero mejor eso que tener que devolver dinero después.
Es lo mejor que puede existir, la dependencia de tener que ir pidiendo por las diversas administraciones queda en el olvido y son muchas, pero muchas las cosas (documentos) que se pueden conseguir y tramitar.

Abrazos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por cebu41 »

MARH76 escribió: Vie Jul 30, 2021 3:30 pm Buenas tardes. Ya hoy me saque el certificado digital (que maravilla y como fui tan torpe de no sacarlo antes) y entre en el estado de tramitación y me sale a 28 de julio propuesta emitida. Aún no puedo ver nada más hasta que no la aprueben no?

Disculpad por la pesadez y muchas gracias de antemano. Este mes cobre mi última nómina del Ministerio de defensa y no me llega ni para la mitad de la hipoteca...:D pero mejor eso que tener que devolver dinero después.
Buenas MARH76 , nunca es tarde si la dicha es buena, tu estate al tanto y veras como al final te saldrá cuando lo tengan mecanizado y aprobado todo bien, ya veras la de multitud de cosas que podrás hacer sin tener que pedir citas y muchas mas cosas que podrás sacar con el certificado digital.
Un saludo MARH76 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: DUDA SOBRE APERTURA EXPEDIENTE

Mensaje por Oli »

MARH76 escribió: Vie Jul 30, 2021 3:30 pm Buenas tardes. Ya hoy me saque el certificado digital (que maravilla y como fui tan torpe de no sacarlo antes) y entre en el estado de tramitación y me sale a 28 de julio propuesta emitida. Aún no puedo ver nada más hasta que no la aprueben no?

Disculpad por la pesadez y muchas gracias de antemano. Este mes cobre mi última nómina del Ministerio de defensa y no me llega ni para la mitad de la hipoteca...:D pero mejor eso que tener que devolver dinero después.
Eso me sale a mi, compañero. 28 de julio propuesta emitida, a ver si la semana que viene sabemos mas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”