De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mar Oct 26, 2021 6:17 pm Ya he salido del psiquiatra. No ha querido ponerme la coletilla de "estabilizado y de remota reversibilidad", pero sí ha puesto "tendente a la cronicidad tras 8 años de tratamiento sin resultados". Dice que quien debe valorar la cronicidad es un perito psiquiatra, y que él no se ve capacitado (lleva 8 años tratándome). Me parece que faltan muchas gónadas en estos médicos. ¿Alguien sabe de algún psiquiatra que se moje? No me importa venderle a mi primogénito.
Bueno amigo GRILLADO, algo te ha puesto y que además tiene su importancia "tendente a la cronicidad tras 8 años de tratamiento sin resultados". Tampoco es razón de ser hacer informes donde se pongan palabras que solo utilizan los peritos o bien están recogidas en nuestra legislación y normativa interna, sería mucho "cantar" un informe de ese tipo. Ahora bien dicho esto, también podrías haber dicho que esta "cronificada y te impide un normal desarrollo de la vida social, familiar, laboral, etc.....".

abrazos amigo.

P.D. Para el perito aún tienes tiempo y en base a mi experiencia y como estás tu, esperaría a tener el Acta de la JMP., para ya en alegaciones y demás trámites acudir al mismo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Bueno, guardaré entonces la bala del perito en la recámara. A mí me alucina que los médicos no se mojen. En mi trabajo era igual, llegaba un dolor torácico y era como echar Fairy en un plato de grasa: los médicos desaparecían y decían que eso lo atendía fulatino, que era anestesista. Así nos va.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vier »

Buenas. Te pongo lo que me puso mi psiquiatra en su informe. Media cuartilla a boli. Literalmente

D. XXX varón de 45 años se encuentra bajo tratamiento psicofarmacologico y psicoterapéutico por presentar síntomas compatibles con el diagnóstico de:
T. Depresivo, tipo distimico.
Dicha alteración evoluciona de forma insidiosa con tendencia a la cronicidad .
Con esta caca de informe me jubilaron. Ni peritos ni leches.
No te preocupes por que los informes no sean extensos. Yo creo que solo debe poner tu diagnóstico y poco más.
Un saludo.
Al final te jubilaran. Lo verás.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Jolines Vier, tu psiquiatra tampoco gastó ni tinta del boli. No sé si se trata de la misma manera a personal permanente, no permanente, GC etc. Pero vamos, por lo que me contáis, esto es un cachondeo y una lotería.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2467
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

El informe que yo llevé a la Superior ponía cronificado.
También es verdad que la psiquiatra que me lleva se comió conmigo toda la enfermedad de mi hijo y todo el expediente y cuando le conté que el psiquiatra de la Ordinaria había diagnosticado que yo estaba trastornada de siempre y que no tenía nada de reactivo a mi situación personal pues se lo tomó muy mal y la tía se puso a hacer informes como si no hubiera un mañana. Se tomó bastante mal que ella que llevaba años intentando curarme o al menos ponerme mejor, que llegara un psiquiatra psicópata y en 5 minutos tirara por tierra su trabajo, diagnosticando lo que no tenía y además enfermándome más.

Me voy a pensar lo del spa.
Nunca he ido sola a ningún sitio.
Igual el año que viene me cojo un cachito de paga extra, dejo a mi marido y los niños con los suegros y me piro yo sola a que me den masajes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 9:58 pm El informe que yo llevé a la Superior ponía cronificado.
También es verdad que la psiquiatra que me lleva se comió conmigo toda la enfermedad de mi hijo y todo el expediente y cuando le conté que el psiquiatra de la Ordinaria había diagnosticado que yo estaba trastornada de siempre y que no tenía nada de reactivo a mi situación personal pues se lo tomó muy mal y la tía se puso a hacer informes como si no hubiera un mañana. Se tomó bastante mal que ella que llevaba años intentando curarme o al menos ponerme mejor, que llegara un psiquiatra psicópata y en 5 minutos tirara por tierra su trabajo, diagnosticando lo que no tenía y además enfermándome más.

Me voy a pensar lo del spa.
Nunca he ido sola a ningún sitio.
Igual el año que viene me cojo un cachito de paga extra, dejo a mi marido y los niños con los suegros y me piro yo sola a que me den masajes.
Hazlo. No te vas a arrepentir. Lo del Spa digo.

Yo no puedo culpar a las FAS de todo, pero sí que mi enfermedad se desencadenó cuando me suspendieron los informes y amargaron la vida por cambiar de Unidad. Le perdí la fe a la institución porque me di cuenta de que es un cortijo y no eres una persona sino un número.
Arquímedes

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arquímedes »

Compañero Grillado,

No des más vueltas a la cabeza. Tu no puedes seguir en el Ejército, y el Tribunal lo verá claro, como no puede ser de otra manera. El informe de tu médico es claro cristalino. No te empeñes en que salgan en los informes palabras que tu crees que deben salir, porque eso da igual. En los míos nunca pusieron ni tan siquiera que fuese crónico, pero en las entrevistas los psiquiatras vieron claramente que no tenía solución para ser de nuevo uno más en el Ejército. Como dice la coletilla "LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LAS FUERZAS ARMADAS". En cualquier otro sitio no habría problema, pero en un sitio en el que la Jerarquía y la disciplina mandan, incluso jugándote la cárcel, devolverte allí te dejaría totalmente vulnerable.

Saludos, cuídate y deja los malos pensamientos. Seguro que cuando esto acabe tu vida mejora.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arquímedes escribió: Mar Oct 26, 2021 10:37 pm Compañero Grillado,

No des más vueltas a la cabeza. Tu no puedes seguir en el Ejército, y el Tribunal lo verá claro, como no puede ser de otra manera. El informe de tu médico es claro cristalino. No te empeñes en que salgan en los informes palabras que tu crees que deben salir, porque eso da igual. En los míos nunca pusieron ni tan siquiera que fuese crónico, pero en las entrevistas los psiquiatras vieron claramente que no tenía solución para ser de nuevo uno más en el Ejército. Como dice la coletilla "LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LAS FUERZAS ARMADAS". En cualquier otro sitio no habría problema, pero en un sitio en el que la Jerarquía y la disciplina mandan, incluso jugándote la cárcel, devolverte allí te dejaría totalmente vulnerable.

Saludos, cuídate y deja los malos pensamientos. Seguro que cuando esto acabe tu vida mejora.
Qué alegría volver a leerte compañero Arquímedes. La pelota ya está en su tejado y lo cierto es que llevo ya 8 años (pronto 9) con este tema. Espero que el 2022 se acabe todo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2467
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Pienso como Arquímedes.
En el fondo lo que ponen los informes da un poco igual.
Un buen psiquiatra en seguida "te cala".
Y está claro que en tu caso, no estás ya para esto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mié Oct 27, 2021 2:53 am Pienso como Arquímedes.
En el fondo lo que ponen los informes da un poco igual.
Un buen psiquiatra en seguida "te cala".
Y está claro que en tu caso, no estás ya para esto.
Después de leeros durante tantos años, pienso que el psiquiatra puede ser un buen psiquiatra...o no. Y puedo ser empático...o no. Y puede ser que pienses que eres un caradura...o no. No sé, yo estoy por dejar de tomarme la medicación para que vean mi enfermedad en todo su esplendor. Sé que eso va contra mi salud, estoy sólo pensando en voz alta.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Mié Oct 27, 2021 1:30 pm
Danaerys escribió: Mié Oct 27, 2021 2:53 am Pienso como Arquímedes.
En el fondo lo que ponen los informes da un poco igual.
Un buen psiquiatra en seguida "te cala".
Y está claro que en tu caso, no estás ya para esto.
Después de leeros durante tantos años, pienso que el psiquiatra puede ser un buen psiquiatra...o no. Y puedo ser empático...o no. Y puede ser que pienses que eres un caradura...o no. No sé, yo estoy por dejar de tomarme la medicación para que vean mi enfermedad en todo su esplendor. Sé que eso va contra mi salud, estoy sólo pensando en voz alta.
No lo hagas, pasa del tema y que dictaminen lo que les salga de los 🥚🥚, siempre hay solución, aunque estoy seguro, al igual q los compañeros q te jubilarán. Dejar de tomar la medicación de golpe es una locura, puede darte un ataque de ansiedad o caer en depresión aguda y hacer cualquier locura, con eso no se juega, te quedan muchos años cuidando tu huerto tranquilo y feliz.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Mié Oct 27, 2021 3:34 pm
Grillado escribió: Mié Oct 27, 2021 1:30 pm
Danaerys escribió: Mié Oct 27, 2021 2:53 am Pienso como Arquímedes.
En el fondo lo que ponen los informes da un poco igual.
Un buen psiquiatra en seguida "te cala".
Y está claro que en tu caso, no estás ya para esto.
Después de leeros durante tantos años, pienso que el psiquiatra puede ser un buen psiquiatra...o no. Y puedo ser empático...o no. Y puede ser que pienses que eres un caradura...o no. No sé, yo estoy por dejar de tomarme la medicación para que vean mi enfermedad en todo su esplendor. Sé que eso va contra mi salud, estoy sólo pensando en voz alta.
No lo hagas, pasa del tema y que dictaminen lo que les salga de los 🥚🥚, siempre hay solución, aunque estoy seguro, al igual q los compañeros q te jubilarán. Dejar de tomar la medicación de golpe es una locura, puede darte un ataque de ansiedad o caer en depresión aguda y hacer cualquier locura, con eso no se juega, te quedan muchos años cuidando tu huerto tranquilo y feliz.
No lo voy a hacer. Si no tomase la medicación me arrancaría los pelos de la cabeza (como siempre que tengo ansiedad hago), no dormiría, y estaría peor con la incontinencia. Pero que pensarlo, uno lo piensa. Eso seguro.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Espontes »

En estos casos debes tener desde mi punto vista tres prioridades, 1º TU, 2º TU y 3ºTU, por ello ciudate y mira por ti, no dejes la medicación por favor.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cartera1965 »

Grillado me uno a todos aquellos que te están deseando lo mejor y te aconsejan no dejar la medicación.
Se me parte el alma cuando compartís vuestras vivencias porque me siento muy identificada.
He pasado por momentos muy dramáticos en mi vida, y lo que puedo deciros es que sigáis luchando, porque aunque las fuerzas en muchos momentos fallan y nos sentimos desfallecer, no queda otra que seguir. Las etapas malas se acaban y en todas hay una salida.

Nunca he entendido por qué en consulta los médicos son tan empáticos y cuando pides un informe, en la mayoría, les cambia el semblante. Sólo una vez, y fue un psiquiatra, me lo negó. Me dijo que hacerlo significaba una posible testificación judicial y no estaba para perder el tiempo en esas cuestiones. En el resto de especialidades me he encontrado de todo, desde el que basa todo su informe en un escueto diagnóstico hasta el que se extiende y llega a explicar, como si estuviese impartiendo una clase académica de su especialidad, lo que es la patología, las limitaciones que tiene en general y el personal para ese paciente.

Todos en nuestras profesiones, sabemos quién es bueno y quién un zote, pues hagámoslo extensivo al ámbito médico. Cuando en Organismos e Instancias superiores (hablo del ámbito civil que es el que conozco) ven determinados informes también saben, y en ocasiones lo dicen, quién ha escrito para salir del paso y quién lo hace para reflejar la cruda realidad.
Muchísimo ánimo a todos los que están pasándolo mal, os aseguro que del pozo más profundo se llega a salir.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias por vuestras palabras de aliento compañeros. Cada día que pasa me siento menos identificado con las FAS. Hago memoria de todo lo vivido y es que es kafkiano. Veo cómo pelotas inútiles y mediocres ascienden y muchos buenos se van quedando porque son pisoteados por los primeros. El sistema de asquito, la verdad. Tengo claro que jamás volveré a vestir el uniforme por el que tanto luché llevar. Pase lo que pase en mi expediente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”