HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola a todos. Como estoy pendiente de pasar retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio, la duda que me surge es la siguiente : Al pasar a retiro cobraría los 45500 euros del seguro colectivo mas otra cantidad del seguro de AGPM. De aquí supongo que hacienda se llevará un pellizco, que no se cuánto es. La cantidad que se lleva lo hace directamente al cobrar el seguro, o te esperan hasta la declaración del año siguiente? Un saludo y gracias de antemano.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por zuku »

Lo normal es que Hacienda te de un bocado del 19% del seguro, con lo cual ya no lo cobrarás.

Guarda un poco de lo cobrado para la proxima declaración, porque te dará otro bocado, ya que con el nuevo reglamento no podrás deducir ni compensar nada de lo cobrado y tendrás que hacer la declaración del total cobrado.

No te olvides de solicitar al ISFAS la pensión por incapacidad absoluta

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Joer, me dejas acojonado... osea que se llevan por partida doble... 45500 - 19%= 36855 euros (8645 euros que se llevan de momento). Y despues en la declaracion compensando con la deduccion del tope por vivienda, mas por la minusvalía aun saldría a pagar?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Y ahora que me viene a la cabeza... cuando haga las declaraciones... al no retenerseme IRPF, lo tendre bastante jodido en las declaraciones no?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por zuku »

Pues seguramente si tendrás que pagar, es mucha grava la que vas a pillar y hacienda quiere su bocao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra cosa si tienes seguro de hipoteca o algún otro seguro asociado a algún credito, con la absoluta, se hace cargo el seguro de lo que debas y quedarás libre de pagar nada más.

La declaración no es complicada, la tendrás que solo de los meses que has tenido IRPF y descuentos varios además de todo lo que cobres a mayores. si cobras este año, meterás todo en la del año que viene, en caso de que no tengas seguro de hipoteca, te conviene liquidar este año el tope maximo para desgravar por la vivienda, porque en los sucesivos años no lo podrás hacer.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió:Joer, me dejas acojonado... osea que se llevan por partida doble... 45500 - 19%= 36855 euros (8645 euros que se llevan de momento). Y despues en la declaracion compensando con la deduccion del tope por vivienda, mas por la minusvalía aun saldría a pagar?
Los seguros que vas a cobrar cotizan como si fuesen rendimientos del trabajo, lo normal es que las aseguradoras pagadoras te retengan a cuenta un % al dia de pago (el mismo metodo que el IRPF de la nomina mensual) y luego hacienda te espera cuando hagas la declaracion del año correspondiente. Ahorra un pico, yo te aconsejaria sobre un 25%, para evitar sustos gordos. Ah, y sigue el consejo de Zuku, si tienes hipoteca, plan de pensiones, plan de jubilacion, etc., mirate bien las condiciones que vayan en concordancia con tu incapacidad para toda profesion y oficio.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por mentol »

sargentodehierro escribió:Joer, me dejas acojonado... osea que se llevan por partida doble... 45500 - 19%= 36855 euros (8645 euros que se llevan de momento). Y despues en la declaracion compensando con la deduccion del tope por vivienda, mas por la minusvalía aun saldría a pagar?
hola esa situacion me a pasado a mi este año cobre los 45000 menos el 19% cuando llego el borrador tenia que pagar 1800 euros a hacienda pero al modificarlo y meter la minusvalia la hipoteca hasta septiembre del año pasado porque luego se hizo cargo el seguro hipotecario y a mi hijo pequeño que nacio en diciembre y me salio que me devolvian 1500 euros asi que mas o menos te puedes hacer una idea un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Muchas gracias por vuestras respuestas zuku, trasgu123 y mentol.

Entonces zuku de tu respuesta me queda una duda. En años venideros, al estar exento de la retención del IRPF en el cobro de la pensión, no podré hacer la declaración de la renta aunque tenga la desgravación por la adquisición de vivienda?

( no tengo seguro de cancelación de hipoteca por invalidez ).

Un saludo y gracias
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por zuku »

Hacienda no te da más de lo que te retiene, si no te retiene IRPF no te dará nada, por eso no podrás desgravar por la hipoteca.

En caso de que tengas que hacerla por rendimientos de capital mobiliario o inmobiliario, incrementos patrimoniales , etc ; en ese caso podrás desgravar por la hipoteca para compensar las retenciones.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Y lógicamente, aunque la haga como unidad familiar con mi mujer (ama de casa) y mi hija de dos años, tampoco la podré hacer, ya que ellas tampoco tienen retenciones. Me equivoco?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por zuku »

No te equivocas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Muchas gracias por tu ayuda y perdon por mi incultura financiera.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por zuku »

No hay nada que perdonar, para eso está el foro, cada uno sabemos un poco de algo y entre todos sabemos casi de todo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por finagil »

sargentodehierro escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas zuku, trasgu123 y mentol.

Entonces zuku de tu respuesta me queda una duda. En años venideros, al estar exento de la retención del IRPF en el cobro de la pensión, no podré hacer la declaración de la renta aunque tenga la desgravación por la adquisición de vivienda?

( no tengo seguro de cancelación de hipoteca por invalidez ).

Un saludo y gracias
estas exento de retencion en el cobro de pension, pero nadie dice que no puedas hacer la declaracion, tu prepara el borrador y aunque no tengas obligacion de presentar la declaracion, tienes derecho a ello si es que te sale a devolver y tambien tienes derecho a no presentarla si no tienes obligacion y te sale a pagar.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: HACIENDA- COBRO SEGURO INVALIDEZ ABSOLUTA

Mensaje por sargentodehierro »

Buffff ahora si que estoy hecho un lío... Pongamos un supuesto. Dentro de tres años cuando ya he rendido cuentas con el fisco por el cobro de los seguros y tal. Según tengo

entendido estoy obligado a declarar ya que tengo la deducción por adquisición de vivienda habitual. Pero por otro lado durante el año no me han retenido nada de IRPF. Si según

zuku hacienda nunca te devuelve más de lo que te ha quitado, en teoria no me devolverían nada ya que me han retenido 0. Entonces deduzco que si no me devuelven nada, les

tendre que pagar aunque marque la casilla de la minusvalía y tenga la deducción por la vivienda? Dadme un poco de luz en todo esto...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”