DUDAS SOBRE TRAMITE PUBLICACION

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
zafirulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

DUDAS SOBRE TRAMITE PUBLICACION

Mensaje por zafirulin »

Estimados compañeros, con fecha 27 de septiembre recibo el acta de la junta superior del gomez ulla en la cual dictaminan el pase a retiro con un 45% de minusvalia.
Mi pregunta es: Despues de esto, creo que tiene que firmar la subsecretaria y al parecer me envian el documento, el mismo que yo presento despues para la solicitud de pensión y despues salgo publicado.
a tenor de la fecha anterior, para cuando saldria publicado? y si el informe de este acta que me da retirado es definitivo o no. gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS SOBRE TRAMITE PUBLICACION

Mensaje por trasgu123 »

El Instructor de tu expediente te tiene que comunicar la situacion de mismo en cada momento. Despues del Acta medica toca el informe de la Junta de Evaluacion de tu ejercito, despues el plazo de alegaciones y por ultimo se remite para resolucion previo informe de la Asesoria Juridica. Te faltan varios meses para salir en el BOD y el Acta medica NO es vinculante.
zafirulin
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE TRAMITE PUBLICACION

Mensaje por zafirulin »

A lo mejor no me he explicado con la suficiente claridad. El escrito dice lo siguiente así a groso modo:
Subsecretaria de defensa, direccion general de personal area de cuerpos comunes. organismo permanente de apoyo a la evaluación.
De orden del subdirector general de personal militar, y al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el articulo 84, de tramite de audiencia, de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, le comunico que la junta de evaluación específica de caracter permanente para determinar la insuficiencia de condiciones psicofisicas de los cuerpos comunes de las fas, celebrada el 20/09/11 dictaminó lo siguiente:
La junta acuerda por unanimidad que procede el pase a retiro del ..... d..... por determinar la existencia de condiciones psicofisicas, según se establece en el acta nº .... de la junta medico pericial ordinaria num. 31 (San fernando-Cadiz) de 01/10/10 modificada por el acta num..... de la junta medico pericial psiquiatrica de la sanidad militar de fecha 15/07/11.
y luego viene lo del plazo de alegaciones, que yo no hice.
en vista a esto, cambia el asunto? o estaba hablando de lo mismo.
Ruego disculpen las molestias. y si cambia, cuales serían los siguientes pasos y plazos?. gracias.
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS SOBRE TRAMITE PUBLICACION

Mensaje por javilux »

Es como te dice trasgu ahora tu expediente va de vuelta a el cuartel general del cuerpo al que pertenezcas de ahi lo ve tu JEP y lo mandan a defensa, pasa por el flitro de la asesoria juridica general .luego firma de subsecretario, firma de la ministra y vuelta a tu cuartel general con la resolucion y por ultimo salir publicado en el BOD como retirado .todo esto en mi caso casi tres meses en salir en el BOD.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”