licencia de armas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

blavill
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:26 pm

Re: licencia de armas

Mensaje por blavill »

al pasar a retirado, como todos sabemos se cesan las relaciones de servicios profesionales con las FAS,la TIM no vale como licencia,se aplica la reglamentación general como cualquier civil,certificado médico o psicotécnico por un centro oficial,certificado de penales y fotocopia DNI y licencia de caza y por supuesto el pago de las tasas,si el certificado médico o psicotécnico te pone apto, la Guardia Civil lo tramitará,no le queda otra ,si me permitís la expresión la Licencia de armas "E" .Recibid un cordial saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: licencia de armas

Mensaje por zuku »

blavill escribió:al pasar a retirado, como todos sabemos se cesan las relaciones de servicios profesionales con las FAS,la TIM no vale como licencia,se aplica la reglamentación general como cualquier civil,certificado médico o psicotécnico por un centro oficial,certificado de penales y fotocopia DNI y licencia de caza y por supuesto el pago de las tasas,si el certificado médico o psicotécnico te pone apto, la Guardia Civil lo tramitará,no le queda otra ,si me permitís la expresión la Licencia de armas "E" .Recibid un cordial saludo.

Las armas que tenías ¿con que licencia están amparadas?
¿Por qué ahora tienes que solicitar una nueva licencia?

¿Te crees que la Guardia Civil es tonta? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EDITO tema de cazadores para no causar una discusión que no viene a cuento

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
blavill
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:26 pm

Re: licencia de armas

Mensaje por blavill »

A todos los que, como yo, pensáis que el foro debe servir para ayudar y facilitar la vida , que ya la tenemos bastante liada, para que encima entre nosotros mismos demos caña con comentarios que !jamás! sabemos como pueden sentar a la/s otra/s personas...o a los que los leemos...y hay que pensar que es un foro abierto al que pueden tener acceso cualquier colectivo de personas, y no siempre están a favor del tema expuesto.
Estimado Zuku,tus preguntas están ya respondidas y debería ser de tu conocimiento al menos la primera pregunta,respecto a los animales se pude hablar largo y tendido pero no creo que sea aquí el lugar idóneo,solo he conocido a un vegetariano total en la vida, era un policía nacional ,de los que participaron en un asalto en Barcelona (1981) sino recuerdo mal, aunque calzaba zapatos de piel.Gallinas,pollos,conejos ,terneras y un largo etc.,son sacrificados para consumo humano,si tu eres como este policía y ademas gastas zapatos de sky tienes mi reconocimiento.Recibe un cordial saludo.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: licencia de armas

Mensaje por Estovamal »

Retiro el post, tal como lo han hecho otros compañeros, pues el tema se la caza, como en el expresaba, no debe ser objeto de este foro.
En mi época, finales de los 70 y principios de los 80, mi destino fue una intervención de armas, incluso participe en los grupos de trabajo para la redacción de un nuevo Reglamento de Armas y Explosivos que, por entonces, entro en vigor.
Se del gran apego que algunos tienen a las mismas, pero al igual que lo tiene, deben saber que su posesión puede en ocasiones dar más inseguridad que seguridad, cuando nuestras circunstancias personales o familiares cambian, por la razón que sea.
Era, por aquel entonces, puy popular la frase de para que se querrían, si para metérselas por ……….ya me entendéis, pues para mas poco servían, más de un compañero se vio envuelto en muchos problemas por culpa de exhibirlas ya no digamos hacer uso, por lo que nunca llegue a comprender ese apego a ellas.
No es necesario, estar con problemas psicológicos más o menos declarados, para si se es algo sensato dejar de tener la responsabilidad de su posesión, pues lo único que nos pueden acarrear son problemas.
Si tanto nos gusta el “deporte” de la caza, practiquémosla si, pero armados ………… con una cámara fotográfica que para eso no hace falta licencia alguna, se anda igual o más, se disfruta de la naturaleza en vivo y en diferido y no es necesario contar mentiras de lo grande que eras la pieza, pues solo bastara mostrar su pantalla o el papel en que este reflejada.
Saludos.
Última edición por Estovamal el Mar Dic 13, 2011 11:51 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: licencia de armas

Mensaje por Francisco I »

En atención a la petición de Zuku procedo a editar mi comentario, eliminando en parte el tema de los cazadores; algo que a mí personalmente ni fú ni fá.

A los verdaderos cazadores, el mayor de mis respetos; a los de puesto pagado y repetidora durante el fin de semana, mi indiferencia; y si de lunes a viernes se convierten en "ecolojetas", el mayor de mis desprecios.
Última edición por Francisco I el Lun Dic 12, 2011 10:36 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: licencia de armas

Mensaje por zuku »

EDITO y elimino el tema de los cazadores, porque no viene a cuento en este post y para no crear polemicas, os pido que hagáis lo mismo y nos limitemos a tratar el tema de la licencia

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: licencia de armas

Mensaje por verderon2 »

Para blavil: Buenas tardes compañero: A ti te gustara la caza igual que a mi, mas que a mi no le gusta a ningun nacido de la tierra, que quede claro este punto.
Ahora al tema de la licencia de Armas: Todo miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de los tres ejercitos, cuando se encuentran de baja por depresion, matematicamente les son retiradas todas las armas que tiene en su propiedad, ¿es asi verdad? o ahora resulta que yo no he estado en la guardia civil casi 30 años?, porque segun veo tiene que ser lo que dices tu, y no lo es.
Todos los que te he nombrado con anterioridad, una vez han pasado un tribunal sea militar o civil como es elcaso del cuerpo nacional de policia, y pasan a retirado por psiquiatria, este tribunal, manda el nombre de la persona en concreto a la direccion general de la guardia civil y policia nacional, para, que de por vida, no se le expida ningun tipo de licencia de armas, sea corta o larga, que quede claro este punto, esto es asi, digas tu loque digas, esta persona en concreto ,quedara en el terminal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado reflejado, y de por VIDA no podra poseer ninguna LICENCIA DE ARMAS, si como hasta ahora estas poniendo por tontos a la guardia civil, llama a la direccion general y alli te pondran al dia de momento, solo tienes que descolgar el telefono y hacer la llamada.
P.D.:No te gastes dinero ninguno en ningun reconocimiento medico , porque a lahora que llegue a la direccion general de la guardia civil la propuesta para la obtencion de la licencia de armas, te la devolveran para atras, vamos que no la cursaran.-
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: licencia de armas

Mensaje por fcanogar »

Romo, lleva toda la razón, aunque recurras te lo denegaran. Se ha dado el caso de presentar reconocimientos medicos y psicotecnicos y resuelven encontra.

Inutilizalas y tenlas de recuerdo
un saludo
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: licencia de armas

Mensaje por Tralara »

Bien yo solo diré que conozco un caso personal de una amigo retirado por psicológica y con licencia de armas tipo C (en otro post también he leido que a otros dos compañeros también se las han concedido), y sin ningún problema. Por otro lado he oido comentar compañeros que han solicitado la licencia de armas para caza y tampoco les han puesto mayor problema, pero ya digo, lo he oido comentar por otros, personalmente solo conozco el caso que os he comentado.

¿qué factores son determinantes?, pues no lo sé, supongo que la suerte, o que seas hijo de ..., o que conozcas al interventor de armas. Si es cierto que he oido comentar por varias fuentes y además un forero lo ha puesto en un post aquí, que lo mejor es cambiar de residencia y que no te conozcan en el lugar donde vayas, una vez allí solicitas la licencia como cualquier otro particular y a ver que pasa. Supongo que si en tu vida militar no has tenido arma particular quizás cuele y te la concedan, pero yo creo y eso es una opinión personal, que el problema radica en si ya tenias anteriormente una licencia de armas, porque entonces si es verdad que ya figuras en la base de datos de la intervención de armas y por tanto pueden sonar las alarmas y buscarte las cosquillas.

Saludos.
blavill
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:26 pm

Re: licencia de armas

Mensaje por blavill »

Después de pensarlo,si merecía la pena responder para finalizar este post, en atención a los que sinceramente me han orientado y ayudado,simplemente decir que las armas vuelven a estar en casa, al decir psiquiatría igual había que especificar un poco por que las patologías que abarca son muchas, y nada más que decir recibid un cordial saludo.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: licencia de armas

Mensaje por Tralara »

Me alegro por ti Blavill. -drinks

Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: licencia de armas

Mensaje por verderon2 »

Pra blavill: Esto que has escrito no te lo crees ni tu. Si has pasado a retirado por tema de psiquiatria, jamás podras tener un arma a tu nombre, al final estas poniendo por tontos a la Guardia Civil, y no te lo voy a permitir, dime en que intervencion de armas solicitastes la licencia de armas, que veras la que le voy a montar al interventor, porque si es verdad no tendras ningun miedo verdad? echale huevos con perdon y dimelo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: licencia de armas

Mensaje por verderon2 »

Y si puede ser me das tu nombre y apellido por mensaje privado, porque no deberias tener miedo ninguno verdad? veras la que se le viene encima al Interventor de Armas que te curso la solicitud.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: licencia de armas

Mensaje por Renegado andalusi »

Verderon2 ¿Y quién eres tú para permitir o no permitir nada?. El compañero cuenta su experiencia personal y tiene la amabilidad de compartirlo con nosotros. En cuanto a tú tono, considero que es amenazante y barriobajero.
El primero que tiene que dar datos personales públicos eres tú ya que alardeas de no se que extraño pensamiento.
Tranquilízate, vivimos en democracia y tenemos derecho a la libertad de expresión, aunque por lo que se ve te quedastes anclado en tiempos pasados felizmente superados.
Ah¡ una cosita yo también soy Guardia Civil retirado, si como al parecer eres lo mismo, te agradecería que dejaras de avergonzarnos con tú beligerante actitud, aquí estamos para compartir y ayudarnos, no para amenazar a nadie, campeón.Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: licencia de armas

Mensaje por verderon2 »

PARA RENEGADO ANDALUSI: Hay un fefran que dice: Hay tontos que tontos nacen y hay tontos que tontos son, y hay tontos que hacen tontos a los que tontos no son.
Brarriobajero lo seras tu, eso de entrada, nadie que haya pasado a retirado por perdidas de actitudes psicoficias por psiquiatria o sea por depresion puede estar en posesion de una licencia de armas digas lo que digas tu y san pedro que baje del cielo, listo, porque al parecer eres tan listo como el compañero que dice que ya tiene sus armas en su casa, las tendra, no digo que no, pero con una licencia de armas de otro miembro de su familia, con la suya seguro que no, y por supuesto que estamos para informar a los compañeros, hasta ahi podriamos llegar, cosa que tu no haces, deberias de leerte el reglamento de armas, por lo que no voy a pasar es por tonto cosa que al parecer es lo que tu y el compañero quereis, haber si me lo explicas mejor, dando explicaciones fundamentadas, cosa que no te he leido ,dandolas, tu me das una explicacion fundamentada y a lo mejor me la creo, a lo mejor, de momento no me creo nada de nada campeon, porque tu si que eres campeon, COLEGA,.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”