GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Mensaje por NARITA »

Hola a tod@s compañer@s. Por fín llego mi resolución despues de esperar más de dos meses de angustia y desesperacón. Por fín me pasan a retiro, no es agrado de nadie tener que pasar a retiro y no poder llevar una vida normal como a todo el mundo nos gustaría, pero que le vamos a hacer,es lo que nos toco. En primer lugar comentaros que ahora que he pasado a retiro, solo pendiente de salir en BOD. mi pregunta es ¿Qué pasos tengo que dar ahora? ¿Que es lo que me recomendais que haga? En relacion a seguros y ayudas, que creo que tenemos algo del ISFAS, no lo se.
Bueno y tambien muchas gracias a todos por haberme ayudado en algunos momentos de bajon y desesperación que ha tenido uno en momentos malos. Aún así segiremos en contacto .
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Mensaje por bienvenido25 »

mira el enlace este en las ultimas paginas , te orientaras, hay comentarios al respecto.
viewtopic.php?f=2&t=6113
-hi
Imagen
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Mensaje por mar.defondo »

muchas felicidades. mi modesta opinión, lo primero que deberías hacer es celebrarlo con tu familia, al fin y al cabo es la familia la que nos ayuda, nos soporta, no da ánimos y sobre todo, están a tu lado. después de esto, sigue los pasos de los hombres sabios de este foro, yo soy de infantería y se muy poco de leyes y demás asunto relacionados con el retiro.
repito, muchas felicidades !!.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Mensaje por trasgu123 »

Cuando salgas en el BOD. te acercas a la Subdelegacion de Defensa y rellenas el impreso de solicitud de la Pension, lleva los 20 digitos bancarios para que te ingresen la nomina directamente en tu cuenta.
Dependiendo del año de inicio de tu lesion o enfermedad estara en vigor una poliza del seguro colectivo u otra, las clausulas no son iguales. Los dos ultimos años son mas restrictivas.
Dependiendo del % de minusvalia hay ayudas el ISFAS, como minimo creo recordar que hay que tener un 65%.
Acercate a una oficina del BBVA y pregunta por el Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado, ellos te diran que papeles debes de llevar para rescatarlo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Mensaje por sargentodehierro »

Enhorabuena NARITA, a mi también me han dado hoy la resolución con el pase a retiro.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: GRACIAS Y DUDAS AL FINAL

Mensaje por zuku »

Bienvenido a Clases Pasivas. Ya te informarán los compañeros de todo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”