MIGRAÑA VESTIBULAR

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por SOBAJET »

Buenas tarde a todos los forer@s, paso a contar mi situación por si me podeis guiar.
Soy Cabo 1º del Ejercito de Tierrra, Permanente con 17 años y 1 mes de Servicio.
El Caso es que hace como un año y medio (Miercoles finanel de Noviembre del 2010) me dieron mareos, vertigos, nausas,etc. El viernes me ingresarón y estuve una semana.Me hicieron de todo y nada(TAC, RMG, etc).
He ido a Médicos de medicina general (2), Otorrinos (3), Neurologos (1), Neurocirujano(1), Oculistas (2)por la visión doble.
Traumatologos (2). y despues de mil pruebas ninguno me diagnostico nada solo un otorrino que me dijo NEURITIS VESTIBULAR(infeccion en el oido interno). El caso que me pasé dos meses y medio de baja.
Tal era mi situación que me di de alta voluntaria pues no veia mejoria y mejor en el trabajo que en casa para distraerme.
El alta fue condicionada a no hacer servicios, maniobras, desfiles pues yo no me controlo el equilibrio, no veo de noche y me choco con todo. Por la presión de mis Jefes y mi incapacidad de controlar el equilibrio me llevó al Psiquiatra y Psicologo (con el todavia estoy) y pastillas juntos con las del tratamiento para los mareos hace que tome un cocktel de Serc16,Fluoxetina, Orfidal,Deprax 100, Torecam, Nexium mups 20. todo esto según que medico pero ninguno con resultado.
Desesperado decidí ir a una clinica de Madrid (antolí - Candela) especializada en vertigo, despues de las pruebas me diagnosticarón MIGRAÑA VESTIBULAR. tratamiento Flerudin 5 y Benadom 300 , vida sana y ejercicios (ja ja si yo pudiera).
Despues de unos 9 meses yo sigo dado de alta pero con rebaje y creo que mi Jefe me va a mandar pasar tribunal Médico, es hay donde no se que hacer y como actuar.
Yo soy el primero que quiero seguir pero claro si no me controlo lo giros no puedo desfilar, ni pasar las PAEF, ni cargar con equipo pues me voy de lado.
Tampoco quiero un C-4 para que me manden a Tomar x c ..o, lo que si queria es si me mandan que hacer, decir, buscar abogado=¿¿??
Tambien tengo una Hernia Cervical c-4.c-5
Para colmo de desgracias sufrí un accidente de coche al salir del trabajo y estoy de baja por esguince cervical grado II que junto con la hernia y los mareos de lo mio hace que no quiera saber nada de nadie.
GRACIAS a todos por leerme y AYUDARME
Un saludo, Uno de los vuestros.
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por SOBAJET »

A los Moderadores Por favor. Intento Mandar un Mensaje Privado como os comente pero me dice que no puedo por ser nuevo por fa, echarme una mano, si lee esto MELASPI me gustaria hablar contigo,
Gracias
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por GALLETO »

Hola sobajet, buenas tardes.
Lo primero y más principal es que trates por todos los medios de curarte. Si te mandan ó no a pasar Tribunal Médico es secundario. Además, no depende de tí y poco o nada podrías hacer. Si te mandan, organiza bien todos los informes médicos que tienes, ordenados por fechas, relación de medicinas que tomas, pruebas que te hayan realizado, partes de baja que hayas tenido, etc. etc. de tal forma que puedas aportar todo eso cuando te examinen ó al instructor de tu expediente. Expón claramente tu situación y lo que te ocurre y si, como dices, no estás para ejercicios, maniobras, cargar pesos, conducir y todo lo que la vida militar lleva consigo, lo más lógico será que te pasen a retiro. Seguramente algún forero haya pasado por una situación análoga a la tuya y en ese caso seguro que la expondrá y tendrá más validez que lo que yo te pueda decir, ya que, afortunadamente no he pasado por ese trance. Resumiendo, si como se suele decir, tu no vas a poder añadir un día a tu vida, no te preocupes de los trámites, que andarán solos y preocúpate de ponerte bien que a la postre es lo que interesa. Un saludo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por GALLETO »

SOBAJET escribió:A los Moderadores Por favor. Intento Mandar un Mensaje Privado como os comente pero me dice que no puedo por ser nuevo por fa, echarme una mano, si lee esto MELASPI me gustaria hablar contigo,
Gracias
Inténtalo de nuevo y si no te deja, cuelga otro mensaje como éste.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a tod@s.-

Para Sobajet.

Te explico un poco por encima, tu enfermedad relacionada con los vértigos, pérdidas de equilibrio:

Creo que se lo expliqué a otro compañero, tengo un familiar que en su día tenía problemas con el oído interno,
lo importante es no confundir los diagnósticos y modos terapeúticos ya que el oído tiene una diversidad de síntomas
como los que cuentas en tu mensaje; no quiero provocarte incertidumbre sobre tu futura situación militar; yo no
formo parte del Tribunal Médico, que es quien debe de valorarte en su momento.

Al miembro de mi familia, le dieron Exclusión Temporal (2 años) y volvió a su anterior destino ( entonces se le valoró
con la tabla de exclusiones médicas vigentes anterior). Como dice GALLETO, lo primero es la salud y sería magnífico
que te aconsejara o compartiera su experiencia y con el diagnóstico con otro compañero.
De la persona de mi familia, hoy en día está Retirado por P.A.Psicof, añadidas a otras enfermedades

Te tengas suerte y ánimo compañero.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches a tod@s, gracias por contestarme lo primero.
Entiendo que lo mejor será esperar haber si me manda, y si me mandan por lo de la Migraña decír que aparte de esa enfermedad y el tratamiento tengo una hernia c-4,c-5 y que estoy en tratamiento spiquiatra por transtorno adaptativo mixto no?
Por favor -beg guiarme por que creo que me quieren buscar las vueltas (Me han echo el IPEC y mejor no hablar -nj )y ahora encima de baja por accidente de trafico (gracias que fue al salir del cuartel "in itinere"se dice así no? y estoy con esguince cervical grado II y no me está gustando como caza la perrina.
Un saludo y gracias.
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por acasmel »

Vayamos por partes.

Al margen de tus dolencias, con las que me veo identificado, te quiero preguntar una cosa:

¿Has tenido un accidente al salir de trabajar? ¿Tienes testigos de esa causa, es decir, de que ha sido saliendo de trabajar? ¿Hay algun informe o atestado del mismo, como puede ser parte a la aseguradora, informe de tráfico, informe de tu jefe de Unidad, etc...? ¿Has indicado esa circunstancia en la solicitud de baja despues del accidente? Esto estaría considerado como accidente en itinere.

El rebaje de servicio no es una situación administrativa, al menos no viene contemplada en la legislación vigente. ¿Tienes forma de justificar que te encuentras en estas circunstancias?

¿Has entregado de manera oficial los informes de baja y alta, es decir, tienes copias selladas de haberlos entregados? Esto deja constancia de que tu jefe tiene conocimiento de tus circunstancias, por lo que el hecho de que estes trabajando con las dolencias que tienes le hace un poco responsables.

Estas y otras muchas circunstancias son muy importantes a la hora de valorar tu circunstancias.

Para que te puedan ayudar tienes que explicar completamente todas las circunstancias.

Un consejo te doy, por experiencia propia:

Buscate un buen acesor legal para todos los trámites, incluso antes de que te remitan a la URMO, pues es ahí donde tiene su inicio el futuro Expediente Administrativo de Pérdida de Aptitud Psicofísca que te van a incoar.

Todo esto es un consejo muy personal y basado en mi experiencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por SOBAJET »

acasmel escribió:Vayamos por partes.

Al margen de tus dolencias, con las que me veo identificado, te quiero preguntar una cosa:

¿Has tenido un accidente al salir de trabajar? ¿Tienes testigos de esa causa, es decir, de que ha sido saliendo de trabajar? ¿Hay algun informe o atestado del mismo, como puede ser parte a la aseguradora, informe de tráfico, informe de tu jefe de Unidad, etc...? ¿Has indicado esa circunstancia en la solicitud de baja despues del accidente? Esto estaría considerado como accidente en itinere.

El rebaje de servicio no es una situación administrativa, al menos no viene contemplada en la legislación vigente. ¿Tienes forma de justificar que te encuentras en estas circunstancias?

¿Has entregado de manera oficial los informes de baja y alta, es decir, tienes copias selladas de haberlos entregados? Esto deja constancia de que tu jefe tiene conocimiento de tus circunstancias, por lo que el hecho de que estes trabajando con las dolencias que tienes le hace un poco responsables.

Estas y otras muchas circunstancias son muy importantes a la hora de valorar tu circunstancias.

Para que te puedan ayudar tienes que explicar completamente todas las circunstancias.

Un consejo te doy, por experiencia propia:

Buscate un buen acesor legal para todos los trámites, incluso antes de que te remitan a la URMO, pues es ahí donde tiene su inicio el futuro Expediente Administrativo de Pérdida de Aptitud Psicofísca que te van a incoar.

Todo esto es un consejo muy personal y basado en mi experiencia.

Un saludo.
Gracias por contestar ascamel lo primero.
Voy a intentar contestar a tus preguntas según lo has echo.
Si he tenido el accidente al salir trabajar (salí a las 16:00 y me paso a las 16:20).

Si tengo testigo pues iva con un compañero de trabajo.

Si tengo parte amistoso de accidente, y si he realizado imforme parte de baja del accidente.

No pues por un lado he realizado el parte de baja y por otro el imforme del accidente expecificando la hora y lugar.

Se que no viene reflejada pero es una forma de esta en activo sin tener que estar de baja pues eso a mi en casa me mataba, es por ello que llevo rebajado de (esfuerzo fisico, maniobras, desfile etc desde que me di de alta voluntaria; fué con esa condición la que me dí de alta) y está reflejado en el libro de Botiquín. Unos 9 meses llevaré en esta situación.

No tengo copia sellada tengo la parte que me corresponde pues como sabes los partes de bajan son dos una para unidad y otra para interesado pero tanto las bajas como altas están en mi expediente de la Cía.

Los jefes saben como estoy yo pongo de mi interes pero ya sabes o te rompes una pierna y apareces con escayola o tienes cuento y que bien vives.

Vuelvo a repetir gracias -clapping por contestarme y para más información preguntame y me gustaría que por privado o aquí como quieras me contaras tu caso para ver semejanza y opinar.

Aquí en mí zona cuando pasas el mes te mandan a pasar consulta por Botiquín, lo de pasar RMNP es que hoy algo en mi unidad pero no se si me mandarán es por lo que en caso afirmativo me gustaria estar en "prevengan"

Lo del Asesor a que o quien te refieres(perdona mi ignoracia) ¿crees que me obligaran a pasar RMNP? lo debería pedir yo?
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Kko
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 19, 2021 9:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por Kko »

La migraña vestibular les parecen de repente los vértigos o de los ven venir, poco a poco.. etc?? Por ejemplo a mi me aparece de repente sin aviso ni nada, de la nada. Mi otorrino me ha dicho que está claro que lo mío es migraña vestibular pero quería saber como les aparece a ustedes.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: MIGRAÑA VESTIBULAR

Mensaje por psmito »

Kko escribió: Lun Abr 19, 2021 9:40 pm La migraña vestibular les parecen de repente los vértigos o de los ven venir, poco a poco.. etc?? Por ejemplo a mi me aparece de repente sin aviso ni nada, de la nada. Mi otorrino me ha dicho que está claro que lo mío es migraña vestibular pero quería saber como les aparece a ustedes.
Este hilo es de hace 9 años, no sé si te contestará alguien

También deberías pasar por el hilo de presentaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”