buscando opinion en psiquiatria.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por sacha »

hola buenas tardes compañeros.
Busco que alguien me aconseje y me de su opinion.Despues de siete meses de baja,mi unidad me ha solicitado RNP.mi enfermedad es depresion mayor con intento de suicidio .llevo en tratamiento con el psiquiatra militar 7 meses sin ninguna respuesta al tratamiento y despues de haber probado 5 cambios de medicacion.Con estos antecedentes y enfermedad ¿ que puedo esperar en el RNP?.el psiquiatra sabe que soy incapaz de llevar una vida normal y que llevo 7 meses sin salir de casa.agrdeceria que alguien me aconsejara y dejara su opinion.muchas gracias a todos por adelantado.

un saludo
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por carpaben »

Buenas compañero.

Con lo que cuentas lo normal es que a resultas del RNP te inicien un expediente de pérdida de aptitud psicofísica. En mi caso el resultado
del RNP tardó como dos semanas y un mes y medio después salí publicado en el BOD con pérdida de destino. Ahora estoy en pleno expediente.

Conozco un caso similar al tuyo, depresión e intento de suicidio y le pasaron a retiro. Como le reconocieron enfermedad laboral creo que
ahora no está nada mal, con su pensión del 200% -oí cierto rumor de haberle visto con dos brasileñas... pero bueno, es sólo un rumor-.

Mi consejo: mantener la calma y tener paciencia. Esto es largo. Y pensar en tu salud por encima de todo y en recuperar las ganas de vivir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por cuarto trienio »

No te agobies por los cambios de medicación, es lo habitual, van probando hasta que dan con la que a tí te va bien.
Respecto de lo que puedas esperar del rnp... la verdad, ni idea.
Pero lo importante es que den con la medicación que te sane o minimize tu enfermedad.
nunca-i des de comer al fartucu
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por sacha »

Muchas gracias a los que habeis respondido por aqui y por mensajes privados.que suerte tenemos de tener este foro,para buscar soluciones a los problemas.gracias y un saludo
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
indurain
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca es tarde si la dicha es buena

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por indurain »

Hola compañero, lo primero que tienes que hacer es tomartelo con calma y no agobiarte, tal y como te han dicho en otros mensajes. El proceso es largo, un año y medio más o menos, pero al final todo te saldrá bien.
Lo del RNP no debe preocuparte ya que debes de tomártelo como una visita más al médico. Si necesitas saber algo más mándame un privado y te lo diré. Yo estoy retirado por distimia desde marzo de este año y he pasado por todo eso.
Un saludo y a mejorarse
No hay mejor cosa en este mundo,que lo demás es tontería.
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por sacha »

gracias compañeros y perdon por haber puesto dos hilos juntos.lo siento
un saludo
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por SanIII »

Para no herir susceptibilidades he preferido borrar el mensaje primero que escribí sobre este tema. Aprovecho para contestar a Sacha que se ha dirigido en mensaje personal y me ha contado parte de su problema y no me importa ante el foro pedir disculpas ya que no ha sido mi intención molestar, no conozco el problema personal de nadie, deseo que encuentres lo antes posible la mejor de las soluciones porque es una situación que nadie quisiera estar pasando por ella.

Al ver el tema quise dejar mi opinión según lo que he visto en algunos casos a lo largo de mi vida profesional, me refería en terminos generales sin especificar casos, más sobre todo aquellos que tuvieron un problema psiquico y causaron baja total, pasado un tiempo se han curado y siendo muy jóvenes pienso que a lo mejor podrian haber vuelto a incorporarse al trabajo, porque se les vehia que estaban en mejores condiciones que muchos en activo, pero es una opinión muy personal que a lo mejor no es válida pero así lo pensaba y sigo en esa tesitura. Solamente agregar que la feria cada uno la cuenta según la ha pasado. Un saludo.
Última edición por SanIII el Dom Abr 08, 2012 2:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por magyc »

Hola amigo,busca información sobre el sindrome de Sancho, y contestame si te sientes o no identificado.
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por sacha »

No.NO me siento identificado para nada.creo que si tuviera ese sindrome no tomaria 13 pastillas para intentar vivir.tendras que explicarme un poco mas, que opinas tu de ese sindrome.
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por sargentodehierro »

SanIII, me parece muy respetable tu opinión sobre las inutilidades para el servicio por temas psiquiátricos, a pesar de que demuestras no estar muy puesto en el tema de pensiones.

El compañero sacha lo está pasando bastante mal, y quizás no sea esto lo que necesite por tu parte.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Para magic y sanIII:

Hola compañeros; deciros que cada persona es un mundo diferente, con sus defectos, sus carencias, sus enfermedades y
penalidades que a veces soportan cargas que intentan aliviarlas de muchas formas, unos contándolas en el Foro y otras en
silencio durante años; no tenemos derecho a juzgar a los demás sin pensar en las consecuencias personales de la persona a
quién os estáis refiriendo; perdonad que sea directo...es que la vida es directa y cruda; aunque algunos no entienda de directas
ni de curvas.
El síndrome "burnout" ( Sancho, determinación que se usa en España, aunque sin autor conocido) es una
respuesta inadecuada a un estrés emociomal crónico cuyos rasgos principales son: agotamiento físico y psicológico o emocional,
actitud fría y despersonalizada en relación con los demás y un sentimiento de inadecuación para las tareasn que se han de realizar
.


http://www.semergen.es/semergen/microsi ... urnout.pdf

Por lo tanto, se ha de tener tacto para juzgar fríamente a una persona, que lo que hace es pedir opinión o información y
ayuda para su enfermedad.( Un poco de sensibilidad no le va mal a nadie).-

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por sacha »

Gracias.
un saludo
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por Estovamal »

SanIII escribió:Para no herir susceptibilidades he preferido borrar el mensaje primero que escribí sobre este tema. Aprovecho para contestar a Sacha que se ha dirigido en mensaje personal y me ha contado parte de su problema y no me importa ante el foro pedir disculpas ya que no ha sido mi intención molestar, no conozco el problema personal de nadie, deseo que encuentres lo antes posible la mejor de las soluciones porque es una situación que nadie quisiera estar pasando por ella.

Al ver el tema quise dejar mi opinión según lo que he visto en algunos casos a lo largo de mi vida profesional, me refería en terminos generales sin especificar casos, más sobre todo aquellos que tuvieron un problema psiquico y causaron baja total, pasado un tiempo se han curado y siendo muy jóvenes pienso que a lo mejor podrian haber vuelto a incorporarse al trabajo, porque se les vehia que estaban en mejores condiciones que muchos en activo, pero es una opinión muy personal que a lo mejor no es válida pero así lo pensaba y sigo en esa tesitura. Solamente agregar que la feria cada uno la cuenta según la ha pasado. Un saludo.
También retiro mi posta, aunque en ningún momento, personalmente he sentido, como dice, herida susceptibilidad alguna, que a estas alturas está algo por encima de los comentarios que en este lugar, sobre este y otros temas, se puedan leer, la diversidad de opiniones por vivencias o sin ellas, es lo que suele enriquecer al ser humano, pues como tales nos podemos equivocar a la hora de expresarlas, por muy acertadas que nos parezcan y en eso yo tampoco estoy libre.
En este foro he aprendido mucho, si mucho, leyendo a quienes con su santa paciencia y buen saber, informan y guían a los que, como es mi caso, estamos en muchas ocasiones perdidos o simplemente necesitamos una válvula de escape a nuestros problemas, por lo que he dado, les doy y seguiré haciéndolo las gracias, con la esperanza de poder colaborar sin temor a errar (que eso si que no me lo perdonaría).
La mayoría de los problemas Psíquicos, lo son como consecuencia de los físicos que limitan e imposibilitan a las personas para llevar una vida diaria completa y autónoma, agravándose a medida que pasa el tiempo como lo hacen los físicos.
Coincidirá conmigo, que en toda profesión hay personas que aunque se queden en casa no pierde nada ni “empresa” ni compañeros, (no entretendrían, gastaría teléfono, etc., que es lo que suelen hacer), son los que mejor viven pues en el “trabajo” encuentran su “ocio” cobrando a fin de mes exactamente igual y en algunos casos más, aguantando en la “brecha” hasta que la legislación les echa (¿qué tontos e inútiles son?, ¡verdad!), pero salvo en círculos muy cerrados de eso no se habla.
Saludos.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: buscando opinion en psiquiatria.

Mensaje por CACARICUETANO »

Sacha, lo único que te puedo decir es que mucho ánimo y que tienes que salir de esto como sea, ayúdate de todo lo que tengas a mano, familia, amigos, aficiones, deporte, personal médico. Lo importante eres tú y que que cada vez puedas irle viendo la luz al final del túnel. Muchos de los que escribimos en este gran foro hemos pasado por esto y al final, y hablo por mi, voy empezando a ver mas claridad que oscuridad en mi vida. Es muy duro y el camino lo tienes que andar tú, pero que sepas que aqui nos tienes, me tienes para lo que buenamente pueda ayudarte.

UN FUERTE ABRAZO y esperamos ir oyendo noticias tuyas por aqui
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”