Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pensionazo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lucia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:11 pm

Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pensionazo

Mensaje por lucia »

Amigos y compañeros del foro: Me acaba de llegar la resolución. Debo resumir. Mis brazos están limitados y luego me dolerán si tecleo mucho.

70% de discapacidad reconocida. Incapacidad Permanente Total para el puesto: profesora de secundaria. Denegada en revisión por agravamiento ahora la Absoluta ( hubo nuevas patologías tras la jubilación a primeros de 2009, lesión invalidante producida en 2007). Me afectó el pensionazo. Tengo un 20% menos de mi pensión. Pero... aunque no lo comprendáis... me conformo.

Quizá porque mi pensión no queda mal después de todo. Lo acepto. También necesito muchas ayudas: terapia, rehabilitaciones, transporte, ayuda en casa... Hay gente que está peor: ni siquiera tiene una pensión decente y padece tanto o más quizá.

Escribo este post para advertir a quienes duden en cuanto a conseguir la incapacidad absoluta. Está casi imposible y deben medir los pros y los contras con su salud y la pensión que les quede. Hay que olvidarse de ambiciones. La vida está así. Recuerdo que hay muchos muy mal a quienes hay que ayudar cuanto podamos. No pienso recurrir.

Muchos abrazos y saludos.b]
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Tu decisión es muy respetable, pero he de decirte que a lo que llamas "ambiciones" quizás sean únicamente lo que le corresponde a cada uno y nuestros DERECHOS.

Por otro lado decirte que no es incompatible el echar una mano al resto y luchar por lo que te corresponde a ti individualmente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por estabaequivocado »

Totalmente de acuerdo con el sargento de hierro.
Un saludo y cuidaros.
lucia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:11 pm

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por lucia »

Disculpadme. Espero no haber herido a nadie. No he utilizado la palabra 'ambición' con carga negativa.

No voy a mantener un debate. La vida y las decisiones de cada cual son largas de explicar. Todo es respetable. No voy a discutirlo.

Abrazos.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por cuarto trienio »

No quisiera meterme donde cubre (aunque sé que lo estoy haciendo), ni malintenciono tus palabras (con lo de ambición), pero....

Aquí, cabemos todos (faltaría más), pero la mayoría, dimos más de lo exigido en pro de lealtad, orgullo, patria, honor... y un montón de cosas más que no existen. Nos hablaban de valor, confianza, compañerismo... y al final, cuando estás tarado... vienen los desengaños, y eso que tu llamas ambición, para mí es lo MÍO, LO QUE POR LEY ME CORRESPONDE, y no me van a dar más que eso (y si pudieran, me darían menos).

Cuando te comes un montón de marrones, horarios excesivos, intervenciones que rayan lo ¿ilícito?, no ilicito, no alegal, te juegas tu culo y al final te dan por el mismo.... igual buscas... no ambición, VENGANZA, y una manera de vengarte, es que no te sigan tratando como a un gilipollas y por primera vez pidas lo que conforme a la Ley corresponde.

Espero no haber faltado al respeto a nadie, si así fue, lo mis disculpas por adelantado, pero me he quedado muy agusto escupiendo todo este rencor.
nunca-i des de comer al fartucu
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por runim »

Hola a todos
Acabo de recibir mi sentencia de incapacidad absoluta, y en mi caso me la han concedido, reclamo la junta, y me han vuelto a dar la razón.....
Si no quieres reclamar no lo hagas.....
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por Aleajactaest »

runim escribió:Hola a todos
Acabo de recibir mi sentencia de incapacidad absoluta, y en mi caso me la han concedido, reclamo la junta, y me han vuelto a dar la razón.....
Si no quieres reclamar no lo hagas.....

Felicidades por tu Incapacidad Absoluta.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
sacha
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por sacha »

muchas felicidades.ahora a descansar.
un saludo
Los modales son la anatomía psicológica de cada persona.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por cuarto trienio »

runim escribió:Hola a todos
Acabo de recibir mi sentencia de incapacidad absoluta, y en mi caso me la han concedido, reclamo la junta, y me han vuelto a dar la razón.....
Si no quieres reclamar no lo hagas.....

Seguro que no te regalaron nada.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,me alegro por ti runim,merecido o no es lo qe considere cada uno de lo qe le corresponde,pero al no recurrir das pie a qe los de siempre se sigan frotando las manos....................banqeros,politicos,multinacionales,tiburones y demas sanguijuelas qe solo estan para exprimir hasta qe no qeda gota.
Si has cumplido con tu trabajo,con tus obligaciones y siempre has estado dentro de lo legal en la sociedad,debes recibir lo qe por derecho y por ley te corresponde,si lo consideras injusto tienes varias opciones :

-Dar o entregar
-o qe te den,lo qe consideres justo para ti !!!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
lucia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:11 pm

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por lucia »



Saludos, de nuevo: La discapacidad ( tengo un 70%) no implica necesariamente incapacidad laboral.

Realizo labores humanitarias y artísticas; pocas, eso sí, y cuando la salud me lo permite. Me están pidiendo la colaboración en conferencias para enfermos y familiares: Lo haré con carácter voluntario igualmente. Con la absoluta no podría hacer nada y además para mí resultaría muy deprimente. Lucho por la superación.

Simplemente he tenido la mala suerte de que mi incapacidad permanente entró en el año 2009 y mi pensión se redujo un 20%. Desde luego lo volveré a intentar en unos años, porque iré perdiendo capacidades con la edad. El simple hecho de reclamar, tribunales, contenciosos y demás me pone enferma: soy muy vulnerable a la tensión y al estrés.

Escribí el post con la intención de que compañeros/as que estén en el dilema de saber cómo quedará su pensión tras paso por tribunal sepan que se han puesto duros para conceder la absoluta, nada más.

Soy la primera en trabajar por los derechos de los más necesitados. Mi actividad artística la conocía el tribunal. Pudo ser una razón para no darme la absoluta.

Detras de cada persona hay muchas historias. Me siento ofendida desde algunos comentarios vuestros. No puedo explicar mi vida y mis por qués... Darían para un libro. Muchos saludos. Entiendo también que cada cual tiene sus cosas.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por cuarto trienio »

lucia escribió:

Saludos, de nuevo: La discapacidad ( tengo un 70%) no implica necesariamente incapacidad laboral.

Realizo labores humanitarias y artísticas; pocas, eso sí, y cuando la salud me lo permite. Me están pidiendo la colaboración en conferencias para enfermos y familiares: Lo haré con carácter voluntario igualmente. Con la absoluta no podría hacer nada y además para mí resultaría muy deprimente. Lucho por la superación.

Simplemente he tenido la mala suerte de que mi incapacidad permanente entró en el año 2009 y mi pensión se redujo un 20%. Desde luego lo volveré a intentar en unos años, porque iré perdiendo capacidades con la edad. El simple hecho de reclamar, tribunales, contenciosos y demás me pone enferma: soy muy vulnerable a la tensión y al estrés.

Escribí el post con la intención de que compañeros/as que estén en el dilema de saber cómo quedará su pensión tras paso por tribunal sepan que se han puesto duros para conceder la absoluta, nada más.

Soy la primera en trabajar por los derechos de los más necesitados. Mi actividad artística la conocía el tribunal. Pudo ser una razón para no darme la absoluta.

Detras de cada persona hay muchas historias. Me siento ofendida desde algunos comentarios vuestros. No puedo explicar mi vida y mis por qués... Darían para un libro. Muchos saludos. Entiendo también que cada cual tiene sus cosas.

Cada uno es como es, claro está, y cada uno se ofende como quiere, o con quien quiere. Que te mejores.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por sargentodehierro »

lucia escribió: Con la absoluta no podría hacer nada y además para mí resultaría muy deprimente. Lucho por la superación.
¿Y entonces por qué solicitaste la revisión?

Ya sé que cada persona es un mundo, pero yo he decirte que tengo una incapacidad para toda profesión u oficio con un 70% y mi vida no la considero deprimente a pesar de no poder trabajar remuneradamente el resto de mi vida, y eso que aún tengo 31 años y espero que me quede mucha.

Yo intento superarme en todas las facetas de la vida, a pesar de que no haya una remuneración económica de por medio.

Un saludo y no te sientas ofendida compañera.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por runim »

Muchas gracias a todos!!!
Yo pase por el Evi, colegio de médicos, perito medico, 3 años de espera de fecha de juicio, 2 aplazamientos por culpa de la junta lo que acarreo mas tiempo....una sentencia favorable para mi, pero recurrida por la junta y me han dado definitivamente la razón.....
Ha sido un proceso largo pero es gratificante recibir lo que te corresponde, si no has querido meterte en pleitos por tu estrés o llámalo x, no desanimes generalizando de que la cosa esta difícil para la absoluta, ya que gracias a dios existe la justicia y jueces independientes que están para ello.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Denegación de Incapacidad Absoluta. Afectada por pension

Mensaje por runim »

Lucia, una pregunta sin maldad....
Supongo que no habrás cobrado la indemnización por accidente o enfermedad que tenemos los funcionarios no???? Yo si lo cobre porque soy ambiciosa, pero supongo que a ti 30000euros te harían sentir mal en comparación con otros que están peor no???
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”