PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

olcivlc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2015 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola me gustaría saber si con un 28% de minusvalía tengo derecho a pensión según el decreto 1186 del 2001 si pero no kiero hacerme ilusión

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por olcivlc »

Hola estoy leyendo vuestras dudas y me sale otra duda a mi yo voy a empezar a cobrar una pension de clases pasivas y como me exan del ejercito tengo derecho al paro pero te kitan algo de la paga o algún problema raro ????
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por sargentodehierro »

Una misma cotización no puede generar dos prestaciones, en este caso una pensión y la prestación por desempleo. Cosa distinta es que una vez estés cobrando la pensión, estés trabajando en otra cosa, y de ese trabajo en un futuro puedas tener derecho a prestación por desempleo. En ese caso la pensión y el paro serían compatibles.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por ruhero »

Totalmente compatible.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15636
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por trasgu123 »

ruhero escribió:Totalmente compatible.
Por el mismo concepto laboral va ser que no.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por triforza »

Y distinto concepto laboral pero con requisitos de rentas como en subsidios?
Si está exenta de IRPF , no se debería considerar renta, no?
discovery
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 22, 2015 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por discovery »

Buenos días a todos. A raíz de este tema, alguien podría explicarme que efecto tienen las cotizaciones realizadas a la seguridad social tras la jubilación. Sirven para incrementar la pensión con la aplicación del computo reciproco, hay que cotizar 15 años, y generar derecho a otra pensión, cosa que creo no se puede, caen en el vació?
He consultado en hacienda, en clases pasivas, pero no me supieron explicar con total certeza. Si alguien puede aclarar algo, se lo agradecería. Un saludo .
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Una vez pases a retiro y te reconozcan tu pensión, ya no podrás hacer uso del cómputo recíproco entre regímenes. Las cotizaciones que hagas con posterioridad a otros regímenes, te servirán para, si cumples los requisitos establecidos, tener derecho a otra pensión, ya que es totalmente compatible.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
discovery
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 22, 2015 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por discovery »

Gracias por responder.
olcivlc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2015 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola me gustaría saber si con un 28% de minusvalía tengo derecho a pensión según el decreto 1186 del 2001 si pero no kiero hacerme ilusión

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por olcivlc »

Hola buenas tengo una duda me van a exsr del ejército y tengo derecho a pensión lo q no se si después de casi 11 años de mili kisiera saber si tengo derecho a cobrar el paro y la paga X 10 años se servicio me gustaría q alguien me contestará gracias de ante mano
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por Renegado andalusi »

discovery escribió:Buenos días a todos. A raíz de este tema, alguien podría explicarme que efecto tienen las cotizaciones realizadas a la seguridad social tras la jubilación. Sirven para incrementar la pensión con la aplicación del computo reciproco, hay que cotizar 15 años, y generar derecho a otra pensión, cosa que creo no se puede, caen en el vació?
He consultado en hacienda, en clases pasivas, pero no me supieron explicar con total certeza. Si alguien puede aclarar algo, se lo agradecería. Un saludo .

Saludos compañero, interpreto que ya cobras una pensión de clases pasivas, al otro compañero del ejército que creo que cobra otra le digo lo mismo, este tema ya ha salido en varias ocasiones. Yo cobro una pensión de clases pasivas(anterior al 2009) y como quiera que ya logré cotizar los 15 años, he adquirido el derecho a incrementar la pensión que se me concedió en su día por Clases pasivas.
El incremento de la pensión no puede superar la pensión máxima del Estado español(2560 euros sino me equivoco en este año) y OJO, OJO, OJO, tener muy en cuenta que para generar ese Derecho, TENÉIS QUE TENER COTIZADOS 2 AÑOS COMPRENDIDOS DENTRO DE LOS 15 AÑOS ANTERIORES A LA JUBILACIÓN FINAL.

Lo pongo en mayúsculas para resaltar lo más importante, si no se hace así, según me explicaron........SE PIERDE EL DERECHO.
No obstante en el foro hay más información al respecto. Saludos.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por OneLove »

Hola de nuevo foreros.
Me llegó la resolución definitiva firmada por la Subsecretaria de Defensa hace tres semanas y media y estoy a la espera de la publicación en el BOD. Era tropa temporal con casi 6 años de servicio y me han dado la inutilidad como consecuencia de accidente en acto de servicio. Antes de ser militar tenía cotizados varios años en el régimen general de la Seguridad Social. A pesar de haber estado leyendo el foro y diferentes post aún tengo algunas dudas. La primera es si con la resolución definitiva de la Subsecretaria de Defensa puedo inscribirme ya en la oficina de empleo de mi localidad o por el contrario debo esperar a salir publicado en el BOD. La segunda duda, aunque me ha parecido leer que no, es si al haber cotizado anteriormente a la seguridad social podría compatibilizar la prestación por desempleo con la pensión desde ya o si debería volver a trabajar de nuevo en el régimen general de la Seguridad Social para tener derecho a dicha prestación. Gracias por vuestro tiempo.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por OneLove »

Creo que mi 2ª duda acabo de resolverla leyendo un post de sargentodehierro en otro hilo en el que dice que para tener derecho a la prestación por desempleo se debe haber trabajado 360 días en el régimen general de la seguridad social dentro de los últimos 6 años. Por lo tanto si he entendido bien en la actualidad no tengo derecho a prestación por desempleo ya que en los últimos 6 años he estado cotizando para clases pasivas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si no me equivoco, para inscribirse como demandante de empleo no hace falta estar desempleado obligatoriamente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por OneLove »

Correcto sargentodehierro. Esta mañana tras unas llamadas ya he estado inscribiéndome como demandante de empleo. Gracias.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: PENSION RETIRO Y COBRAR EL PARO ¿ES POSIBLE?

Mensaje por abalga1 »

Hola
lanzo una pregunta.
llevo 10 meses cobrando el paro y ahora me reconocen el 33% en acto de servicio con efecto retroactivo, a lo cual me deben de pagar desde el dia que me hecharon.
Al principio me dieron una indemnización.. y ahora me dicen de hacienda que tienen que hacer liquidacion y deducciones.. que es lo que me liquidan?? Lo de la indemnizacion?? El paro?? O ambas??
O el paro ya me diran de devolver??

No entiendo nada.. y losde clases pasivas tampoco saben informar nada, me dicen que espere que ya me llegara alguna carta de hacienda y me diran lo hay que hacer.

un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”