SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por cincodecopas »

josegarcia74 escribió:Donde esta el nuevo post que dices? Se esta creando mucha confusion con el tema de la discapacidad para el pase se retiro superior al 70%, creo que alguien deberia aclararlo, yo te hablo de mi caso particular, yo me acogo a la ley nueva, pase reconocimiento en el Gomez Ulla en Septiembre, me comunicaron el acta hace dos meses y me dieron un 25% de minusvalia con una discapacidad moderada de clase 3, me han diagnosticado distimia con cronicidad, y en las ovservacionea finale pone que las caracteristicas clinicas implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el regimen de disciplina y jerarquia de la guardia civil. Una vez hablado con la abogada ella vio claro el asunto, ahora toca esperar el sepec, aunque segun ella esto deberia ser retiro y no hace falta tener mas de un 70% de minusvalia.
Mirate estos dos enlaces a ver que conclusión sacas: viewtopic.php?f=2&t=17462


http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... htm#GCivil
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola compañeros, leyendo el enlace de Moncloa, en uno de los cuadros del final , especifica que solo se dará coeficiente 5, que es el que puede implicar el pase a retiro de un militar, cuando este venga aquejado por un grado de discapacidad de un 25% o superior, por tanto se puede pasar a retiro a partir de un 25% de discapacidad, por favor olvidaros del tema del 70% y no alarmemos mas a los compañeros.

No os preocupeis en exceso por opiniones que no estan suficientemente contrastadas. Animo y Adelante.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por cincodecopas »

FERNANDO1111 escribió:Hola compañeros, leyendo el enlace de Moncloa, en uno de los cuadros del final , especifica que solo se dará coeficiente 5, que es el que puede implicar el pase a retiro de un militar, cuando este venga aquejado por un grado de discapacidad de un 25% o superior, por tanto se puede pasar a retiro a partir de un 25% de discapacidad, por favor olvidaros del tema del 70% y no alarmemos mas a los compañeros.

No os preocupeis en exceso por opiniones que no estan suficientemente contrastadas. Animo y Adelante.

joer, no hay mas ciego que el que no quiere ver... Ahora está en vigor este REAL DECRETO 1971/1999, DE 23 DE DICIEMBRE y no habla de coeficientes, habla de gradosssssssss... Pero tu mismo...

Defensa
MODIFICADO EL REGLAMENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA APTITUD PSICOFÍSICA DE LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica otro del 3 de agosto de 2001, por el que se aprobó el reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

La modificación que hoy se aprueba afecta a la determinación de la aptitud psicofísica de los miembros de la Guardia Civil. Según el nuevo Real Decreto, el cuadro de condiciones psicofísicas (enfermedades y lesiones) para determinar la aptitud del personal del Cuerpo de la Guardia Civil será el mismo que para las Fuerzas Armadas; sin embargo, los baremos de evaluación para calificar la aptitud psicofísica de los Guardias Civiles serán los previstos en el anexo I-A del Real Decreto de 23 de diciembre de 1999 (ver tabla comparativa).

A la vista de ambos baremos, y con independencia de que siguen criterios de valoración que no son equiparables, se constata que la determinación de un coeficiente 5 en el dictamen de la Junta médico-pericial supondría la pérdida de la aptitud psicofísica y, en consecuencia, el pase a retiro de un Guardia Civil. No obstante, si se aplica a dicho porcentaje de discapacidad el Real Decreto de 1999, se determinaría un grado de discapacidad 3, 4 o 5 que, a priori, no tendría que implicar el pase a retiro de un Guardia Civil siempre y cuando la discapacidad fuera moderada o no excesivamente grave. En este caso se le podría asignar otro puesto de trabajo compatible con su capacidad.

Por lo tanto, se ha estimado que la aplicación de los porcentajes de discapacidad establecidos en el Real Decreto de 1999 al personal de la Guardia Civil resulta más adecuado para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de dicho Cuerpo, que la aplicación de los coeficientes del Real Decreto de 3 de agosto de 2001 (permite el mantenimiento de un porcentaje más amplio de la plantilla en servicio activo).

El plazo máximo para resolver el expediente de insuficiencia de las aptitudes psicofísicas en la Guardia Civil y notificar la resolución al interesado será de seis meses. En la actualidad, dicho plazo es de 3 meses, lo cual resulta insuficiente para la resolución de los expedientes.

Grado 5: Discapacidad muy grave. Los síntomas, signos o secuelas imposibilitan la realización de las actividades de la vida diaria. A este grado se le asigna un porcentaje superior al 70%.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por FERNANDO1111 »

Cincodecopas, por favor , si eres tan amable sacame de mi ignorancia y dime en que lugar de la ley se establece que sea necesario y vinculante un grado 5 y discapacidad de un 70% para pase a retiro de un militar. GRACIAS
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por euse »

No hay nada establecido sobre relacion porcentajes y grados de discapacidad con pase o no a retiro, en mi caso por ejemplo me dieron un 32% con un grado III y pase a retiro, esta mas relacionado con el tipo de dolencia o enfermedad, y tambien porque el SEPEC que es el que decide en ultimo caso, dictamina sobre un informe de la JMP ni siquiera nos entrevistan ni nos ven siquiera
79andaluz
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 21, 2015 3:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Larga espera

Re: SEPEC ME DA APTO LIMITACIONES CON 5 P Y 37% MINUSV.

Mensaje por 79andaluz »

cincodecopas escribió:
harleydavidson escribió:Por cierto, conoceis a alguien que con un 5 en psiquiatría y una minusvalía superior al 33% le haya dado defensa útil con limitaciones en la G.C.? Lo digo porque sepec sí me ha propuesto útil con limitaciones pero aún me queda una pequeña esperanza en la última palabra que la tiene defensa.
SALUDOS

Tienen ganas de tocarte los .... porque si eres GC y llevas con el exp abierto dos años, lo suyo es que no te afecte la nueva ley de personal que salió este verano, en donde decían que hacia falta un 70% de discapacidad para que te den el retiro. No creo que el SEPEC se agarre a eso porque ya te digo que a ti no te debería de afectar... Otra cosa es a los que le abran exp medico con fecha posterior a la entrada de la dichosa ley... Por otro lado aunque el contencioso lo hayas puesto por incumplimiento de plazos, su señoría hará justicia y te retirará sin ningún genero de dudas, eso si no lo hace defensa antes... Animo y a por todas...
Buenos dias.¿ Que ley pone que para que te retiren tiene que ser con 70% de discapacidad? Yo no lo he leido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”