CUANTO ME QUEDARIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
torrente
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por torrente »

Hola a todos deciros que me ha comunicado el sepec,(inutilidad permanente en no acto de servicio) espero que sea el retiro. Y he es que he intentado ver en el simulador la persión que me quedaria si todo sigue su cause y no soy capaz, tengo que tener algún problema con el ordenador. A ver si alguno es tan amable de sacarmelo aproximadamente. Gracias......

años guardia civil auxilia: 18 meses justos.
año de nacimiento: 1971
año entrada academia: 1990
grupo C1
según pone en "hoja de servicio" pone que llevo trabajado ... 21 año y 6 meses.......
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por albertofast »

Veo que eres de la 96, es mi caso ,calcula unos 1480 - 1520 euros limpios , aunque siempre depende de tus circunstancias personales para calculo irpf
torrente
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por torrente »

Si soy de la 96, y la circunstancias personales son como la de todos, dos hijos y la sagrada hipoteca. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por trasgu123 »

MARCIANO1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por MARCIANO1 »

Hola Torrente, por los datos que has dado y siendo de la misma promoción que yó te diré que te salen siempre que pases a retirado........ una pensión de 1729,50 euros en 14 pagas.
También hay que tener en cuenta que el I.R.P.F., que te aplicarán irá en función del grado de minusvalía, si supera el 33%, tiene una reducción y si es del 65 % mucho más, así como del estado y familia a tu cargo.
Por cierto el mes que viene el cuatro de mayo hacemos los veinticinco años para solicitar la medalla Cruz de Plata, un saludo y que te mejores.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por LIVE »

Hola a todos.

Creo que para los que pasen a retiro (con el 100%) en el año 2014, la cuantía - grupo C1, Cabos y Guardias - ha subido un poquito, de 1729,50 a 1733,80 - brutos - en 14 pagas. De esa cantidad, se descuenta el IRPF.

- Respecto al IRPF, me gustaría consultar al personal que ya esté retirado y me pueda orientar, cual suelen aplicar en la misma situación del compañero. Con 7 trienios - que no se si tendrán algo que ver - dos hijos menores e hipoteca.

Unos me han dicho que un 10... otros un 13... y otros un 8 (todos con 33% de minusvalía). No sé si a los que le aplican el 8% es porque pasan algún tipo de pensión, compensatoria o de alimentos, que al parecer baja el IRPF, en el caso de los divorciados.

También tengo entendido, que el primer año natural en que se pasa a retirado - lo que quede de el - , no suelen descontar IRPF, salvo que el interesado lo solicite expresamente.

Si alguien me puede informar, lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por Otto »

¿qué quien pasa al retiro lo que quede del año natural no pagan irpf, salvo que lo soliciten? ¿dónde está eso? es la primera vez que lo oigo.
Yo he pasado a retiro recientemente y al solicitar la pensión no venía nada de eso, y un compañero pasó al retiro en noviembre del año pasado y desde luego ha pagado irpf.

saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por sargentodehierro »

En cuanto a las retenciones del IRPF, lo mejor es usar el simulador de la AEAT:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7938,d.ZGU

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: CUANTO ME QUEDARIA

Mensaje por LIVE »

Otto escribió:¿qué quien pasa al retiro lo que quede del año natural no pagan irpf, salvo que lo soliciten? ¿dónde está eso? es la primera vez que lo oigo.
Yo he pasado a retiro recientemente y al solicitar la pensión no venía nada de eso, y un compañero pasó al retiro en noviembre del año pasado y desde luego ha pagado irpf.

saludos

Sí, claro, pagará el IRPF que le corresponda, pero lo habrá pagado desde enero de este año. En noviembre y diciembre no creo que le retuviesen nada.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”