Dudas de que hacer con mi situacion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Hola
expongo brevemente mi caso.
soy militar desde el 2000 actualmente soy C1° con compromiso de larga duración. En febrero del 2013 tengo un accidente en un campeonato militar de eski con resultado de rotura de meseta tibial polifragmentaria con roturas de ambos meniscos y ligamentos varios... tuve 2 operaciones y alguna mas que queda, me esta tardando en soldar y sigo con tratamientos... vamos que no doblo mucho la rodilla y sigo con 1 muleta.
Se me abrio un expediente psicofisico me cesaron del destino y en el ultimo tribunal dijeron que voy a perder la condicion de militar. Sigo sin saber que grado de incapacidad me dan y segun mi medico sigo en evolucion.

mi pregunta es... que hago? Que puedo hacer?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Ahora lo único que puedes hacer es ver como se desarrolla el expediente, y si ves que algo no te cuadra, presentar las alegaciones que creas oportunas. En tu caso, al ser temporal, todo dependerá del grado de discapacidad que te asigne la JMPO, ya que de ello dependerá tu futuro. Échale un vistazo al RD 1186/2001, que es el que regula el tema de las pensiones de los militares temporales. Y bueno, ya nos irás contando según transcurra el expediente y así te podremos echar una mano y darte consejos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55