Dudas de que hacer con mi situacion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Hola
expongo brevemente mi caso.
soy militar desde el 2000 actualmente soy C1° con compromiso de larga duración. En febrero del 2013 tengo un accidente en un campeonato militar de eski con resultado de rotura de meseta tibial polifragmentaria con roturas de ambos meniscos y ligamentos varios... tuve 2 operaciones y alguna mas que queda, me esta tardando en soldar y sigo con tratamientos... vamos que no doblo mucho la rodilla y sigo con 1 muleta.
Se me abrio un expediente psicofisico me cesaron del destino y en el ultimo tribunal dijeron que voy a perder la condicion de militar. Sigo sin saber que grado de incapacidad me dan y segun mi medico sigo en evolucion.

mi pregunta es... que hago? Que puedo hacer?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Ahora lo único que puedes hacer es ver como se desarrolla el expediente, y si ves que algo no te cuadra, presentar las alegaciones que creas oportunas. En tu caso, al ser temporal, todo dependerá del grado de discapacidad que te asigne la JMPO, ya que de ello dependerá tu futuro. Échale un vistazo al RD 1186/2001, que es el que regula el tema de las pensiones de los militares temporales. Y bueno, ya nos irás contando según transcurra el expediente y así te podremos echar una mano y darte consejos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Gracias sargento de hierro.. esque me tienen en ascuas, el abogado me dice que me de de alta que me hecharan con una indemnizaciin de mierda que es lo que hacen ahora. Estoy que nose que hacer esta gente cree que vivimos del aire y no tenemos pagos ni nada que mantener...
en fin .. esperare a ver que me dicen ..
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por sargentodehierro »

Si estas con el expediente abierto, no procede eso de darse de alta. Sólo queda esperar la resolución del mismo para ver por donde irá tu futuro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Buenas de nuevo...
me llego extraoficialmente despues de pasar la junta en zaragoza que me dan un 20% de minusvalia a lo cual hace unos dias el medico mio me dijo que va a poner al estudio mi caso que eso lo que tengo no esta curado y en busqueda de nuevo tratamiento... que hago? Espero a lo que conteste madrir? Opciones...

un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

Lo que diga la junta medica y lo que diga tu medico no tienen porque ser coincidentes, de hecho en la mayoria de los casos no lo son. Tu medico te podra poner el tratamiento que considere oportuno y tu aceptarlo, eso no es competencia de la junta medica.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Igual me explique mal trasgu.. que el medico me tiene que operar otra vez pero tieve varias opciones.. una de ellas es protesis
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

abalga1 escribió:Igual me explique mal trasgu.. que el medico me tiene que operar otra vez pero tieve varias opciones.. una de ellas es protesis

El resultado es el mismo. Tu tratamiento NO es asunto de la junta medica. La junta medica evalua tu aptitud y emite acta.

Una cosa que no queda clara es si te lo van a declarar en acto de servicio o no. Y es que no es lo mismo.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

trasgu123 escribió:
abalga1 escribió:Igual me explique mal trasgu.. que el medico me tiene que operar otra vez pero tieve varias opciones.. una de ellas es protesis

El resultado es el mismo. Tu tratamiento NO es asunto de la junta medica. La junta medica evalua tu aptitud y emite acta.

Una cosa que no queda clara es si te lo van a declarar en acto de servicio o no. Y es que no es lo mismo.
El acto de servicio parece bastante evidente ya que fue en un campeonato militar el accidente segun el que lleva el expediente me dijo que es de los actos de servicio mas claros que vio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

No tienes manera de aumentar el % de incapacidad hasta el 25% ??.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

trasgu123 escribió:No tienes manera de aumentar el % de incapacidad hasta el 25% ??.
Lo consulte con el medico y segun el tengo mas del 33... ya q ni bipestaciones largas ni deporte nisiquiera me da subir la escalera .. tengo poquisima flexion de rodilla y sigo dependiendo de la muleta..
nose q hacer :cry:
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por milenio36 »

Hola hoy me informaron y me aconsejaron que acudiera a un perito medico que me evaluase todas mis lesiones a cara a la jmp, ya que lo que diga mi medico y un perito va a misaaaaa.
Suerte y estoy operada de lo mismo y aun me quedan alguna que otra operacion, suerte
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

milenio36 escribió:Hola hoy me informaron y me aconsejaron que acudiera a un perito medico que me evaluase todas mis lesiones a cara a la jmp, ya que lo que diga mi medico y un perito va a misaaaaa.
Suerte y estoy operada de lo mismo y aun me quedan alguna que otra operacion, suerte
Sabes por donde se suelen pasar las JMPO los informes periciales ajenos ??. Por ahi mismo, si.

Las JMPO son organos autonomos con normativa y criterio propio, lo mismo que cualquier perito de cualquier actividad (coches, viviendas, incendios, etc.). Otra cosa diferente sera que cuando se dicte resolucion, acudas a los tribunales y ahi si que es mas posible que se haga caso a tu perito medico.

En todo caso, suerte.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por milenio36 »

trasgu123 escribió:
milenio36 escribió:Hola hoy me informaron y me aconsejaron que acudiera a un perito medico que me evaluase todas mis lesiones a cara a la jmp, ya que lo que diga mi medico y un perito va a misaaaaa.
Suerte y estoy operada de lo mismo y aun me quedan alguna que otra operacion, suerte
Sabes por donde se suelen pasar las JMPO los informes periciales ajenos ??. Por ahi mismo, si.

Las JMPO son organos autonomos con normativa y criterio propio, lo mismo que cualquier perito de cualquier actividad (coches, viviendas, incendios, etc.). Otra cosa diferente sera que cuando se dicte resolucion, acudas a los tribunales y ahi si que es mas posible que se haga caso a tu perito medico.

En todo caso, suerte.

Okkkk solo he dicho lo que me comentaron en el togado militar de mi ciudad, ya que fui a informarme sobre mi caso, donde informe todo mi caso, me han incoado después de 9 meses de baja medica y de dos operaciones en la pierna, aun me quedan mas operaciones y se me ha abierto el exp. por esguince cervical. Le presenté a mi instructor mi declaración firmada con la decisión del abogado que quiero que me represente y mi instructor me dijo que no va a tratar con abogados que no esten en mi misma ciudad, por eso lo que cuento es lo que hoy me ha pasado y me han contado en el togado. Ya todo esta en manos de mi abogado y esta alucinando con todo lo que me esta pasando y si hay un problema es que mi abogado no esta en mi misma ciudad. Quizas ne dijeron lo del perito medico por que saben que este caso mi caso llegara a los tribunales por que es................

Un saludo a todos
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Bufff que lio... entonces mi deducción que me espero a lo que conteste madrid y tiro de abogado...
y lo del tema JMPO de la comunidad autónoma como se pide eso? Lo puedo pedir ya a ver que me dicen?

Gracias trasgu y milenio
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”