TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por CACARICUETANO »

El otro día voy a Renfe de mi ciudad a solicitar la tarjeta dorada y me dice el "tio" que cree que es para incapacidades de más del 65%, le explico que no que eso no es así, llama a un colega suyo, que si bla blabla y me dice que efectivamente es para mas del 65% y que es una politica de la empresa de toda la vida.
Le digo que eso no es asi y que en la página de internet pone lo que le estoy diciendo y me dice que si pone eso habrá que llamar a Renfe para que lo modifiquen porque está mal (este seguro que en la mili era de los que iba con el paso cambiado y eran todos los demás lo que iban mal).
Total que por no ponerme a discutir con él y no conseguir nada lo dejé y "pa" casita ya lo intentaré otro día si hay otro...

Por cierto le enseñé el titulo de la pensión y me decía que tenia que presentar el certificado de la seguridad social. :roll:

A ver si tengo suerte ya os diré
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

jajajaja
Envidio toda la paciencia que tienes, de verdad.
A mi seguro que me tienen que separar del mostrador con descargas eléctricas.
Estas cosas se acaban poniendo denuncias y quejas.
Primero te quejas de que Renfe esté desperdiciando un cerebro tan privilegiado en una ventanilla. Porque de todos los posibles, fuistes a dar con el que redacto la Ley y se la escribieron mal en la web (que COJ... tienen algunos).
Y después una personificada de cada uno que te niegue tus derechos, y así que cada uno vaya asumiendo sus responsabilidades.
No podemos permitir que pisotearnos salga barato.
Ya se cuidaran mucho de leerse las normas y procedimientos en vez de periódicos y revistas, para que el próximo compañero no padezca lo mismo.
Sobran funcionarios en este pais.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por finagil »

dejaros de paciencia, y de tonterias.
te llegas a la ventanilla, solicitas la tarjeta y cuando te digan que no pides la hoja de reclamaciones, si te dicen que no tienen llamas a la policia local.
ya esta bien de pisotear a la gente.

teneis derechos y debeis aprovecharlos, ¿o no?.

aqui en baleares como no hay renfe no nos hace falta la tarjeta dorada, pero yo ya estoy harta de ver que la gente de detras de las ventanillas deja de hacer su trabajo por desidia. no paso ni una. como dice el compañero, me tendrian que apartar de la ventanilla con pistola electrica.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

Esque ademas el porcentage de minusvalia permite la emision de otras ventajas, por ejemplo si tienes mas de un 65% tienes derecho a una targeta en la que tu acompañante posee los mismos derechos que el titular.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por felix102 »

RENFE nos dice:

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%. Para estas personas se emitirá una tarjeta con la impresión "Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

Adjunto enlace:

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html

Más claro no puede estar, pero si el de la ventanilla no sabe leer, tendremos que buscar uno que por lo menos sepa juntar las letras.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por pabjsd »

felix102 escribió:RENFE nos dice:

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%. Para estas personas se emitirá una tarjeta con la impresión "Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

Adjunto enlace:

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html

Más claro no puede estar, pero si el de la ventanilla no sabe leer, tendremos que buscar uno que por lo menos sepa juntar las letras.
Un saludo.
¿Y dónde pone el tipo de incapacidad que tenemos (total, absoluta, gran invalidez)?
En la sede electrónica de clases pasivas me pone, Grado Invalidez: INCAPACIDAD. SIN GRADO
En los papeles del retiro me pone discapacidad leve, de Grado II. (24%)
En el certificado de minusvalía no encuentro nada al respecto (33%)
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html

Artículo 1.2.b
Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 %:
Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.


¿Como acreditarlo?
Artículo 2.1.c Acreditación de minusvalía mediante:
Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Con la misma resolución que te habrán dado del MINISDEF o bien acercándote a la delegación de Hacienda y preguntando por clases pasivas, donde te lo expiden en el instante.

Que no os engañen más; reclamar y denunciar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

Lo pone en la tarjeta de minusvalia emitida por la Comunidad Autonoma correspondiente, del tamaño del DNI.

Saludos
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Ramses escribió:Lo pone en la tarjeta de minusvalia emitida por la Comunidad Autonoma correspondiente, del tamaño del DNI.

Saludos
No es necesario pasar por los tribunales médicos de las comunidades autónomas para que nos reconozcan la minusvalía (aunque si altamente recomendable).
Además tampoco todas expiden una tarjeta.
La Ley y el RD son lo suficientemente claros para que no admitan interpretaciones.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por pabjsd »

asturdiver escribió:
Ramses escribió:Lo pone en la tarjeta de minusvalia emitida por la Comunidad Autonoma correspondiente, del tamaño del DNI.

Saludos
No es necesario pasar por los tribunales médicos de las comunidades autónomas para que nos reconozcan la minusvalía (aunque si altamente recomendable).
Además tampoco todas expiden una tarjeta.
La Ley y el RD son lo suficientemente claros para que no admitan interpretaciones.
Cierto es que no todas la expiden, entre ellas Asturias, eh? jejeje
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

No tenia conocimiento que no lo emiten todas las comunidades, si eso es así hay un agravio pues no estamos en las mismas condiciones.Ademas que ocurrirá con aquellas personas que tengan mas de un 65% de discapacidad respecto a la tarjeta dorada con su acompañante y siendo retirados pero menores de 65 años......esqueeeeeeeeee.

Un saludo compañeros
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Ramses escribió:No tenia conocimiento que no lo emiten todas las comunidades, si eso es así hay un agravio pues no estamos en las mismas condiciones.Ademas que ocurrirá con aquellas personas que tengan mas de un 65% de discapacidad respecto a la tarjeta dorada con su acompañante y siendo retirados pero menores de 65 años......esqueeeeeeeeee.

Un saludo compañeros
No, agravios sólo en cuestión de criterios. hay Comunidades que son más permisivas y como todo, depende de a quien conozcas.
Lo que pasa es que hay comunidades como la de Madrid que te dan una tarjeta para mayor comodidad (lo cual es estupendo), y hay otras que te sueltan el folio (que es un coñazo llevarlo).
Yo animo a todos a pasar ese tribunal, pero que nadie espere que os reconozcan lo mismo que el tribunal militar. Es importante tener reconocida una minusvalía porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy es un 7% mañana puede pasar algo y ser otro tanto. Y luego es muy dificil tener que demostrar las cosas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

asturdiver escribió:
Ramses escribió:No tenia conocimiento que no lo emiten todas las comunidades, si eso es así hay un agravio pues no estamos en las mismas condiciones.Ademas que ocurrirá con aquellas personas que tengan mas de un 65% de discapacidad respecto a la tarjeta dorada con su acompañante y siendo retirados pero menores de 65 años......esqueeeeeeeeee.

Un saludo compañeros
No, agravios sólo en cuestión de criterios. hay Comunidades que son más permisivas y como todo, depende de a quien conozcas.
Lo que pasa es que hay comunidades como la de Madrid que te dan una tarjeta para mayor comodidad (lo cual es estupendo), y hay otras que te sueltan el folio (que es un coñazo llevarlo).
Yo animo a todos a pasar ese tribunal, pero que nadie espere que os reconozcan lo mismo que el tribunal militar. Es importante tener reconocida una minusvalía porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy es un 7% mañana puede pasar algo y ser otro tanto. Y luego es muy dificil tener que demostrar las cosas.
Un saludo.
Que razon tienes, el que lo consiga se alegrara de veras y vera todo de otra manera
Saludos compis
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy he ido a la ventanilla de venta anticipada de la Estación de Zaragoza-Delicias, con el certificado de la Unidad de Clases Pasivas como que estoy cobrando una pensión por inutilidad permanente y el Acta de la JMP dónde se recoge mi 70% de discapacidad, y en 2 minutos el empleado de RENFE me ha dado la tarjeta dorada + acompañante, bueno mejor dicho el trocito de cartón blanco.
Así da gusto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
snurfle
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:23 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por snurfle »

Ramses escribió:Yo creo que con enseñarles la impresion de la pagina de internet sobre la Tarjeta Dorada es suficiente.
Muchas veces el taquillero no se da cuenta de que el perro que cuida la taquilla que esta bajo su taburete LE PUEDE MORDER LOS HUEVOS.
Esto es debido a que tanto tiempo sentado en la misma silla hace que muchos no se reciclen. Pero todo tiene solucion con paciencia :wink:
Ayer me presenté en la taquilla por la mañana (señorita joven), y por la tarde (señor más mayor). Presenté la impresión de la página de Internet de Renfe sobre la Tarjeta Dorada, la resolución de Defensa donde consta mi situación de retiro por inutilidad física y el establecimiento de pensión por incapacidad permanente, que es lo que Renfe solicita para la concesión de la Tarjeta Dorada, así como también copia del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre donde se explica la determinación del grado de incapacidad, haciendo clara referencia a los pensionistas de clases pasivas.... Pues bien, en ambos casos, los dos empeñados erre que erre en que sólo era posible la concesión de la tarjeta presentando un certificado de discapacidad del 65% "expedido por el médico". Supongo que ahora lo que me toca es hoja de reclamaciones y/u oficina del consumidor. Decidme que sí por favor. saludos muy cordiales.
Tenemos el Sol
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”