TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Poner una reclamación solo sirve para poder atizarles luego más agusto. Me explico.
En las condiciones de la oferta comercial de la tarjeta dorada dice:

B. Pensionistas (mayores de 18 años), tanto de la Seguridad Social I Española como de las dases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez, formalmente declarada.

Es gravísimo que mutilen el articulo de la Ley 51/2003 para sus intereses comerciales, lo que supone una discriminación en toda regla.

Cito completo el artículo 1.2 de la Ley 53/2003:
A los efectos de esta ley, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
En todo caso, se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
La acreditación del grado de minusvalía se realizará en los términos establecidos reglamentariamente y tendrá validez en todo el territorio nacional.


El error es de bulto, y el que redactó esto no tiene ni la más repajolera idea del asunto, pues se olvida de redactar la segunda parte.
Pero ellos se agarran a esto como si fuera la palabra de DIOS.

Yo les escribí, les puse una y dos reclamaciones y me responden lo siguiente:
En este sentido, debemos reseñar que la Tarjeta Dorada es una oferta comercial, no sujeta a ninguna legislación vigente (¿?), por lo que los criterios y requisitos para su obtención están regulados según estipulan los gestores comerciales de la Tarjeta.
Por ello, le informamos que hemos trasladado su escrito a dichos gestores, para su estudio y valoración, por si es factible la inclusión de este caso en los requisitos de obtención de la Tarjeta Dorada.


CON DOS COJ....NES!!!! a ninguna legislación vigente. (Sinceramente creo que se les ha ido la pinza.)

A mi entender vulnera la Ley 26/2011 de 1 de agosto, de adaptación normativa a la convención Internacional sobre los derechos de las Personas con discapacidad y la de referencia, Ley 51/2003 de igualdad
de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Por lo cual, me estoy guardando cada billete que uso y no me han aplicado el descuento y antes del verano lo pongo en manos de un abogado para que demande y solicite además daños y perjuicios.

La Ley es clara y no admite dudas.

Otra cosa es que hasta que no pegas el puñetazo en la mesa, aqui no te hace caso nadie.

SOBRAN FUNCIONARIOS
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Aleajactaest »

snurfle escribió:
Ramses escribió:Yo creo que con enseñarles la impresion de la pagina de internet sobre la Tarjeta Dorada es suficiente.
Muchas veces el taquillero no se da cuenta de que el perro que cuida la taquilla que esta bajo su taburete LE PUEDE MORDER LOS HUEVOS.
Esto es debido a que tanto tiempo sentado en la misma silla hace que muchos no se reciclen. Pero todo tiene solucion con paciencia :wink:
Ayer me presenté en la taquilla por la mañana (señorita joven), y por la tarde (señor más mayor). Presenté la impresión de la página de Internet de Renfe sobre la Tarjeta Dorada, la resolución de Defensa donde consta mi situación de retiro por inutilidad física y el establecimiento de pensión por incapacidad permanente, que es lo que Renfe solicita para la concesión de la Tarjeta Dorada, así como también copia del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre donde se explica la determinación del grado de incapacidad, haciendo clara referencia a los pensionistas de clases pasivas.... Pues bien, en ambos casos, los dos empeñados erre que erre en que sólo era posible la concesión de la tarjeta presentando un certificado de discapacidad del 65% "expedido por el médico". Supongo que ahora lo que me toca es hoja de reclamaciones y/u oficina del consumidor. Decidme que sí por favor. saludos muy cordiales.

Buenos días snurfle.

Bienvenido al Foro, aunque te hayas presentado en taquilla de Renfe y no aquí.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por pabjsd »

Yo esta semana pasada me acerqué a un Supercor, a la agencia de viajes. Pedí la tarjeta, llevé papelorios y tal y únicamente me pidieron el dni. Me dijeron que era problema mío el identificarme en el tren si así me lo solicitaban (con el carnet de jubilado). En 3 minutos salí con ella en la mano (no es una tarjeta, es un papelito con una numeración). Así que ya sabéis, al Corte Inglés o sucedáneos. Salu2.
Pd: Finalemente la saqué para no usarla.... aysss
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

pabjsd escribió:Yo esta semana pasada me acerqué a un Supercor, a la agencia de viajes. Pedí la tarjeta, llevé papelorios y tal y únicamente me pidieron el dni. Me dijeron que era problema mío el identificarme en el tren si así me lo solicitaban (con el carnet de jubilado). En 3 minutos salí con ella en la mano (no es una tarjeta, es un papelito con una numeración). Así que ya sabéis, al Corte Inglés o sucedáneos. Salu2.
Pd: Finalemente la saqué para no usarla.... aysss

Otras que buena idea.
Me la apunto y esta semana pruebo.
Aunque demandaré igual por lo anterior.
Gracias por la idea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
snurfle
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:23 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por snurfle »

Soy un guardia civil retirado y soy nuevo en clasespasivas.net y también en el foro.
Si he cometido algún error con mi intervención pido disculpas.

Saludos de nuevo.
Tenemos el Sol
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Hola compañero, yo también soy guardia civil retirado, en no presentarse en apatado de Presentaciones, no es
ningún error, solo es un pequeño trámite forero, espero te encuentres a gusto entre nosotros. Estoy seguro que podemos
contar con tus aportaciones y experiencias pasadas de la Guardia Civil, como tantos compañeros que hay en el Foro que
cada uno en la medida de lo posible aporta su grano de arena.

Un cordial saludo, y perdona por el "rollo".
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por JuanJuan »

Pues yo la tengo desde agosto del año pasado, la pedi en la agencia de viajes del Corte Ingles y lo unico que presente fue mi DNI y la Tarjeta de Pensionista de Clases Pasivas y a los 5 minutos la tenia. La he probado varias veces en Renfe y sin ningun problema, es mas la tarjeta es para mi y para un acompañante sin especificar quien me acompaña ( puede ser cualquier persona) -good
jnj
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:45 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por jnj »

Hola
He estado leyendo y la verdad es que es un poquito deprimente estar en las manos del funcionario de turno y que te diga que si tienes derecho o que no lo entienda así y te quedes sin la tarjetita.
Mi situación actual es que todavía no me han dado el TIM de retirado, pero cuando estaba en activo he sacado billetes atraves de internet, la preguenta es ¿se puede sacar un billete por internet con la tarjeta dorada y claro que te sea aplicado el correspondiente descuento que corresponda?

Un saludo.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por JuanJuan »

Sin ningun problema siempre que el billete sea solo para ti ( pones el nº de la tarjeta dorada en la pagina), pero si lo vas a usar con acompañante deberas ir una estacion de renfe, a la ventanilla, las maquinas expendedoras no sirven para el acompañante
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Tralara »

Bueno pues a otro que le han denegado esta misma tarde en atención al cliente de Renfe de Valencia la tarjeta dorada, por supuesto he puesto una reclamación y ahora a ver que contestan, la verdad es que me intriga, no obstante no voy a esperar a la resolución, mañana mismo lo intento en una agencia o me voy otra vez allí, jejeje.

Alguno que haya puesto alguna reclamación, ¿le han contestado?.

Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por felix102 »

Tralara escribió:Bueno pues a otro que le han denegado esta misma tarde en atención al cliente de Renfe de Valencia la tarjeta dorada, por supuesto he puesto una reclamación y ahora a ver que contestan, la verdad es que me intriga, no obstante no voy a esperar a la resolución, mañana mismo lo intento en una agencia o me voy otra vez allí, jejeje.

Alguno que haya puesto alguna reclamación, ¿le han contestado?.

Saludos.
Inténtalo en la Agencia de Viajes del Corte Ingles, ya nos dirás.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Mano de santo.
El Corte Ingles nos lo soluciina por una pequeña comisión.
Solucionado.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Tralara »

El sábado estuve en el corte inglés, pero no pude hacer nada porque tenía a 15 personas delante de mi y se me hacía tarde, pero mañana por la mañana volveré a ir.

Lo que no entiendo es la disparidad de opiniones entre los empleados de renfe, parece que nos tengan manía por algún motivo y la forma de vengarse sea vía tarjeta dorada.

Lo peor de todo son las escusas tan sumamente inverosímiles que dan, yo creo que ni ellos se creen lo que dicen porque de lo contrario, demuestran una incompetencia supina. El empleado que me tocó lidiar así me lo demostró y así se lo hice saber vía hoja de reclamaciones, ahora falta ver lo que me contestan, en que se basaron para degenarme la tarjeta dorada.

Saludos.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Tralara »

He dio esta mañana al Corte Inglés y mano de santo, ya tengo la tarjeta expedida. Simplemente mostrando el carnet de pensionista ha sido suficiente. Que diferencia la verdad, se nota la profesionalidad de unos y otros.

Gracias por tu consejo felix102.

Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por felix102 »

Tralara escribió:He dio esta mañana al Corte Inglés y mano de santo, ya tengo la tarjeta expedida. Simplemente mostrando el carnet de pensionista ha sido suficiente. Que diferencia la verdad, se nota la profesionalidad de unos y otros.

Gracias por tu consejo felix102.

Saludos.
No se merecen, estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”