llego mi hora

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

llego mi hora

Mensaje por OneLove »

ueeeee ya ha salido publicado en el BOD mi baja en acto de servicio.
He ido a mi subdelegación de defensa a tramitar la pensión y me dicen que andan liados y no me pueden atender, manda huevos, los tienen cuadrados. Ahora mismo para mi el trabajo más importante que pueden tener es la tramitación de mi pensión ya que mi familia depende económicamente de ella y no me apetece estar varios meses sin cobrar. Tras la sorpresa y la resignación me he ido de ahí sin que tuvieran las narices de tramitármela y a las horas me llaman por teléfono y me dicen que me la enviaran por correo al domicilio para que lo tramite, estos se han fumado algo, mañana voy de nuevo a solucionar este embrollo porque no salgo de mi asombro....
Me ha llamado también la atención el hecho de que en el BOD pone que la resolución del compromiso lleva consigo la baja en el ISFAS. Tenía entendido que al ser como consecuencia de acto de servicio mantenía el ISFAS y el derecho a la asistencia médica privada. Mañana tengo cita con mi médico de Adeslas, ya no tengo derecho a ir??
Gracias a todos, un saludo.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: llego mi hora

Mensaje por cordobes10 »

tenia pensado que vosotros seguíais los pasos parecidos a los funcionarios civiles.. una vez jubilado sigues teniendo muface (en ese caso).. no se, me parece raro que no tengas lo que tenias antes de jubilarte (a pasar a retiro, vosotros lo decís así), yo me "retire" hace un año (civil) y sigo con muface, vamos, como cuando estaba en activo. y además , cobré religiosamente todos los meses.. aún pasando de incapacidad a jubilado.
Un saludo y que tengas suerte, tanto en la salud como en los papeleos -thumbup
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: llego mi hora

Mensaje por OneLove »

Llamo a ISFAS y me dicen que no tengo derecho a permanecer en el isfas y que me van a dar de baja, llamo a defensa y estos no saben nada... Yo creo que según el artículo 30 de la L.O. 9/2011 sí que tengo derecho a permanecer en el ISFAS ya que aunque yo fuese militar temporal mi inutilidad ha sido consecuencia de acto de servicio. En fín a ver como acaba esto porque en los próximos días tengo cita con los médicos de Adeslas y no quiero que luego me lleguen facturas inesperadas.
Pato28
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 25, 2014 9:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re:

Mensaje por Pato28 »

Qu.
Última edición por Pato28 el Sab Jul 08, 2023 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Pato28
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 25, 2014 9:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

h

Mensaje por Pato28 »

h
Última edición por Pato28 el Sab Jul 08, 2023 11:19 pm, editado 1 vez en total.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: llego mi hora

Mensaje por OneLove »

Hola Pato, si que tengo derecho a elegir entre pensión o indemnización, de esto estoy seguro. En mi caso elegiré pensión ya que a largo plazo es mucho más rentable. Mi discapacidad es del 31%, hecho acontecido como consecuencia del servicio.

El problema es que al salir ayer publicada mi baja en el BOD automáticamente al día siguiente causas baja en el ISFAS. Los militares temporales que hemos causado baja por accidente laboral y tenemos RECONOCIDA pensión por inutilidad tenemos derecho a ISFAS. El problema es que ahora mismo, recién causada mi baja, tengo derecho a pensión y estoy tramitando los papeles para que me la concedan pero esta todavía no ha sido RECONOCIDA y ese es el motivo que alega el ISFAS para darme de baja y dejarme sin cobertura.

No se cual es la solución a este problema ni que debo hacer para no quedar con el culo al aire durante este tiempo que clases pasivas tarda en reconocerme la pensión. Mi incapacidad evidentemente viene por problemas de salud y acudo con frecuencia a mis médicos de Adeslas, sin ir más lejos mañana mismo por la mañana tenía hora pedida para acudir a consulta. No sé si debería cancelarla para que no me hagan responsable de los gastos que suponga dicha consulta, supongo que sí, porque ISFAS desde hoy ya no se hace responsable de mí.

Si alguien puede darme alguna solución o realizarme alguna sugerencia estaría agradecido.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: llego mi hora

Mensaje por sargentodehierro »

Yo me presentaría en la delegación del ISFAS con la normativa en la mano y hablaría con el responsable para que aclare el tema.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: llego mi hora

Mensaje por OneLove »

Hola sargentodehierro, eso ya lo he hecho. He ido con la normativa en la mano y se la he enseñado. En esta pone que la pensión debe estar reconocida, en mi caso está en trámites. He enviado a traves de la delegación de mi ciudad un escrito a Madrid solicitando que no se me dé de baja aportando documentación que acredita que tengo derecho a pensión y que ya la he solicitado y lo único que os puedo decir es que a día de hoy no tengo isfas ni cobertura sanitaria porque me dieron de baja al día siguiente de salir publicado en el BOD. Mañana tengo cita en la seguridad para darme de alta como beneficiario de mi mujer, ya que ella trabaja y cotiza en la seguridad social. Así permaneceré unos días hasta que tenga reconocida la pensión y pueda darme de alta en el isfas de nuevo. Desde mi punto de vista es increíble que estas circunstancias se den, menos mal que aún tengo medicamentos para tratar mi enfermedad y no necesito recetas urgentes...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”