Sin cobrar desde Noviembre

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sagrariomartinez

Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por sagrariomartinez »

:oops: :oops: Al amparo del Real Decreto Legislativo670/1987, de 30 de Abril. por el que se apruba el Texto Refundido de la Ley e Clases Pasivas de Estado, en su articulo 28.2b), modificado por Ley 4/1990, de 29 de Junio, de Presupuestos Generales de Estado, mi pareja solicito el retiro voluntario con fecha 7 de Agosto de 2008.. La Subdireccion de Defensa, Direccion General de personal, ha reconocido la pension que le corresponde desde el de 1 de Diciembre de 2008.
Hemos recibido una carta de la Unidad de Clases Pasivas de Madrid, en la que nos comunican que han recibido la documentacion para iniciar el procedimiento de inclusion en nomina, que tienen 4 meses para tramitarlo y que es posible ( no seguro) que le incluyan en nomina para finales de Febrero; que cuando empiece a cobrar, lo hara con efectos retroactivos......DESDE FINALES DE NOVIEMBRE, no nos han ingresado ni un centimo, ni anticipo de ningun tipo. Si no tienes ahorros, vives del aire.Un saludo
jacd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:29 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por jacd »

En mi caso también he recibio la carta. Me cesaron en mi diciembre pero no me han puesto fecha a la jubilación hasta enero.
En la carta dicen que inician el expedidente para resolver mi jubilación y que tienen tres meses para hacerlo. Yo que pensaba que con la firma de la subsecretaria era ya valido, ahora viene hacienda y dice que lo resolverán.
Papeles y más papeles, así que si no cobro, no pago y que vengan a hacerse cargo de los recibos
Una pena
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por jaba »

buenas a mi me paso lo mismo y efectivamente tienen 4 meses para pagarte, lo que tienes que hacer es decir en la oficina de clases pasivas que te pidan un anticipo acuenta siendo asi solo tardan un mes es una manera de decir que es urgente recibes el anticipo y luego cobras los meses correspondientes sin demora
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por diablo »

Buenas.
Yo cesé en mi cargo en fecha 14 de enero de 2005 pasando a situación de pensionista y con fecha 11 de febrero de 2005 recibí notificación de la Dirección General de Costas de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda en la que me decía literalmente: " De conformidad con lo establecido en el articulo 47 de la Ley 31/1990 de Presupuestos Generales del Estado para 1991 de 28 de diciembre que autoriza el pago de cantidades a cuenta de las pensiones que abona este Centro Directivo, en la nómina correspondiente al mes de Febrero de 2005, ha sido Vd. incluido con un importe a percibir de xxxx euros.
El citado importe mensual a cuenta continuará percibiéndolo en meses sucesivos con un máximo de 9 mensualidades, mientras no se proceda a la resolución definitiva del expediente y se efectúe la liquidación que proceda, salvo que la administración advierta elementos suficientes que justifiquen la suspensión de dichos pagos.
En definitiva, yo empalmé la última nómina como funcionario en activo con la pensión de Clases Pasivas hasta la resolución del expediente, por eso no entiendo de ninguna de las maneras, como he leido en un post anterior, que desde noviembre a dia de la fecha, haya compañeros que todavia no hubieren percibido ninguna cantidad, vamos, es que me resulta increible. Por otra parte comentaros que yo no solicité dicho pago a cuenta , sino que fue de oficio por parte de Clases Pasivas, y una vez resuelto el expediente como la pensión coincidia con la cantidad que se me abonaba a cuenta , todo continuó tal cual; de verdad, hay situaciones en esta vida que no entiendo, porque es inconcebible que desde noviembre un funcionario jubilado no haya percibido ni un solo euro hasta el momento.
Un saludo.
sagrariomartinez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por sagrariomartinez »

Muchas gracias a todos !!! Hemos conseguido hablar con el departamento que tiene el expediente. Ya no se puede solicitar el anticipo; nos dicen que eso se hace al principio....bueno el caso es que; la explicacion que nos dan es la siguiente: El derecho le tiene reconocido desde el 1 de Diciembre pero que cerraron las nominas antes por las Navidades y que "llamemos" sobre el 5 de Febrero, que SEGURO estara para cobrar a ultimos de dicho mes. Bueno, enfin, sin comentarios.................. Muchas gracias de nuevo, un saludo.
sagrariomartinez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por sagrariomartinez »

Perdonar se me ha olvidado. Por otra parte nos pregunta si nos han enviado por parte del Ministrio la liquidacion, que es eso? tiene dercho a una liquidacion?. Gracias de nuevo.
sagrariomartinez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por sagrariomartinez »

a
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por diablo »

sagrariomartinez escribió:a
Buenas. sagrario sigue, no te cortes.
sagrariomartinez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por sagrariomartinez »

lo siento, no queria decir nada; no se ni donde le di. Perdon
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por elmere »

Buenas tardes,yo pase a retirado en noviembre,la fecha de arranque de la pension 1 de diciembre,y hoy he cobrado solo el anticipo,llamando a clases pasivas de madrid,me dicen que lo que he cobrado es el anticipo correspondiente a Enero,que a finales de Febrero cobraré ese mes mas diciembre atrasado,esperemos!Con esto pasare a pagar los juguetes que deje a deber.Un saludo
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por jaba »

buenas otra vez defensa te tiene que pagar la liquidacion es decir laparte proporcional de la extra pues clases pasivas se hara cargo de la parte que le corresponda
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por El-Temido »

Equilicua, exactamente eso, las extraordinarias las pagan así, pero eso me parece que biene reflejado . Recomiendo que estos trámites se PREVEAN antes de , para no quedarse ningún mes a dos velas.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
sagrariomartinez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

Re: Sin cobrar desde Noviembre

Mensaje por sagrariomartinez »

Siguiendo sus consejos, nos hemos puesto en contacto con Clases Pasivas y la respuesta que nos han dado es que como cobra otra pension ( viudedad 268,61 euros) no tiene derecho a anticipos. Que ellos tienen cuatro meses para resolver y que estan dentro de la legalidad. ¿¿ Se puede vivir con 268,61 euro ?? Segun Hacianda, si......... ¡¡¡ Ni pa pañales para el niño de la Ministra !! Jop, que pais !!!
Gracias de nuevo. Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”