.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

.

Mensaje por enjutomojamuto »

.
Última edición por enjutomojamuto el Dom Feb 15, 2009 12:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: POR FAVOR, URGENTE:

Mensaje por jorgerambo »

Puedes hacer lo q hice yo, pase reconocimiento de la CCAA(comunidad autonoma) y con ese lo mande a Caser y m dieron la indemnizacion, pero puedes ir a Caser pedirles una prorroga y esperarte al dictamen.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: POR FAVOR, URGENTE:

Mensaje por carlos »

Hola jorgerambo,

No entiendo muy bien a lo que te refieres, pues CASER indemniza tomando como referencia el Acta de la Junta Médico Pericial de Defensa y la posterior Resolución de la Subsecretaria, en la cual se refleja el % de minusvalía reconocido. A mí no me aceptaron el de mi CCAA, pues evidentemente era un % mayor.

Agradecería me aclarases esta duda, gracias.

Un Saludo.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: POR FAVOR, URGENTE:

Mensaje por enjutomojamuto »

hola jorgerambo,

no termino de enterarme de cuando tengo que solicitar la indemnizacion caser. como he dicho antes me acaban de abrir expte. hace unos dias y supongo que tendre que ir a pasar reconocimiento otra vez, por lo tanto, ¿que tento que hacer ahora, solicitarla ya o esperar a que pase la junta medica?.

gracias.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: POR FAVOR, URGENTE:

Mensaje por jorgerambo »

Hola, a mi todavia no se m ha resuelto el expediente y ya he cobrado la indemnizacion, y lo q hice, fue lo explicado, les mande el certificado de minusvalia de la ccaa, ya q no tengo la resolucion y basandose en el certificado y en un informe medico q tenia del hospital me dieron el dinero, y a enjuto(m encanta muchachada nui y la hora chanante..) tienes el plazo de un año, desde q pusiste en conocimiento del suceso por el cual estas en esa situacion, pero como las resoluciones suelen tardar mucho, vas a las oficinas de caser y les pides(o si eres militar en el librito de caser q todos tenemos) un formulario para rellenar, para pedir una prorroga para la indemnizacion, con lo cual tendras hasta 5 años para cobrarla.
P.D. Si teneis alguna duda mas escribirlo aqui y lo contestare encantado con la mayor brevedad posible, espero os sirva.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: POR FAVOR, URGENTE:

Mensaje por carlos »

Hola de nuevo jorgerambo,

Sigo teniendo mis dudas. Entonces, para calcular el importe de tu indemnización, ¿en que % de minusvalía se basaron, en el de la CCAA o en el de la Junta Médico Pericial de Defensa?

Es muy importante conocer este detalle, pues Defensa me ha reconocido un 20% y mi CCAA un 45%.

Gracias por tu respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: POR FAVOR, URGENTE:

Mensaje por jorgerambo »

Hola de nuevo, ya te he dicho q yo todavia estoy pendiente de resolucion, q la junta medico pericial no m ha dado ningun tanto por ciento aun, de todas maneras en mi caso no creo q disten mucho uno del otro.un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”