Recomendacion Abogado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Recomendacion Abogado

Mensaje por vitreo »

Hola proximaménte voy a pasar tribunal y me gustaría que alguno de los que habeis pasado ya por este tramite me recomendarais un abogado que este puesto en tema de retiros y sea avispado.

Un saludo y Gracias
Arquímedes

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por Arquímedes »

Para pasar tribunal no necesitas abogado. Necesitas los informes de tus médicos.
El abogado lo necesitarás si finalmente decides ir a un contencioso.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por vitreo »

Pienso Arquímedes que te puede orientar un poco ya desde un principio.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por filandon »

Buenas Vitreo te mande un mensaje privado.
Un saludo
Arquímedes

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por Arquímedes »

Yo siempre digo lo mismo, el dinero es tuyo, y lo puedes gastar en lo que gustes. Si no hay nada raro, un expediente no tiene nada de particular y las dudas que tengas, o están respondidas en este foro, o te las responden con gusto. Otra cosa es que al final vayas a un contencioso.
A mi me dieron la tabarra para que fuese a uno que me recomendaron. Durante la visita el abogado se quedó con unas fotocopias que tenía, y me pidió 100 euros por la visita más una provisión de fondos. Le pagué los 100 euros pero al día siguiente le pedía que me devolviese la documentación. Pero lo dicho, hay quien lo gasta en cenas o bicis, otros lo hacen en abogados.
Saludos.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por filandon »

Buenas Arquímedes, yo discrepo de tu opinión totalmente.
En un procedimiento administrativo que es todo escrito, es muy fácil que en un dictamen te la cuelen para desestimarte una futura pensión extraordinaria, que presentes documentos que no debes, yo creo que es muy frívolo comparar el asesoramiento de un profesional con gastarse el dinero en una cena o en una bici, estamos hablando del sustento de lo que te reste de vida. Yo sí estoy enfermo no me automedico voy al médico y le cuento mis síntomas y el me da un servicio para que me cure como profesional que es digo yo que para algo habrá estudiado 10 años, pues lo mismo con un abogado yo creo que cinco años de carrera y expreriencia en la profesión de algo servirá, puedes saber cuáles son los plazos de las alegaciones eso no quiere decir que sepas llevar una estrategia de defensa de tus intereses de un modo profesional y motivadas. Puedes conocer el nombre de un recurso pero no si es favorable a tus pretensiones el interponerlo. Puedes saber para qué sirve una aspirina pero no sus contraindicaciones con otras medicinas.
Yo desde mi humilde opinión es necesario!!! no muy necesario!!! el asesoramiento de un buen abogado que controle los tiempos y te asesore en los pasos a dar, yo no tengo ningún interés en que alguien visite a un letrado.
Te puedo asegurar que sino llego a contactar con el letrado que me defendió antes de pasar el Tribunal Médico, hoy estaría cobrando la pensión ordinaria y con unas lesiones en acto de servicio graves, ya que en el dictamen del Tribunal digamos lo de modo suave habían omitido involuntariamente términos médicos esenciales...
Pero vamos aquí todos los que formamos este gran foro se nos presupone capacidad de obra y tomar las decisiones que nos plazcan, yo seguiré por aquí ayudando al que lo demande, como un día un buen compañero me echo un buen cable en su momento -hi
Un saludo Arquímedes
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por vitreo »

Alguien que aporte algo positivo, tengo muy claro que voy a contratar un abogado que sepa de retiros.


Gracias.
Arquímedes

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por Arquímedes »

Hombre, si ya lo tienes claro, adelante.
Lo único, mi comentario, guste mas o menos era positivo, buscaba que te ahorrases un dinero.
Pero bueno, ya q preguntas, por el foro tienes varims opiniones sobre abogados.
Los q más suenan son Florentino, ------------------, Hernandez..
Si buscas con el buscador del foro podrás leer muchas aportaciones"positivas"(de acuerdo a tu criterio)
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por filandon »

Buenas Vítreo, te enviado un mensaje privado, lo encuentras arriba.
Un saludo
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por vitreo »

Muchas gracias por el privado.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por vitreo »

acosado escribió:Hola, yo sólo puedo decirte que fui a uno en Madrid que corresponde a las siglas A. S. Vldés. y como dice un compañero mas arriba, me pidió 100 euros por la consulta, consulta que no podía responder sin revisar mi documentación, por lo que se queda la documentación y siempre da la respuesta de que "nunca se sabe" (no se va a mojar) y para seguir hablando del tema sólo contesta INGRESE PROVISION DE FONDOS, INGRESE PROVISIÓN DE FONDOS EN ESTA CUENTA...... pues ingrese la provisión tras preguntarle cuanto me costaría el procedimiento, luego fue mucho mas, incluso me mandaba a las declaraciones a ayudantas abogadas de su despacho cobrandome 400e, y decía que si iba él eran unos 800 por declaración, total, que en el juicio confundió testigos, no me senti defendido en ningún momento y ya no recurrí porque me pedía otros casi 2000e, el Florntno ese que hablan lo he ido a visitar y como del agua al vino de supercompetente que es.Es mi experiencia, pagas la fama de algunos que solo ganan casos, blancos y en botella, ya que mis pruebas quedaron provadas suficientemente y no he ganado, a demás decir que una vez llegó tarde y otra vez en una declaración no terminó su trabajo porque dijo que se tenía que ir y hubo que anular la declaración del segundo testigo porque me tocaba pagar otros 800 si volvía otro día....un timo sito en la Calle de Guzmán el Bueno, 133, 28003 Madrid, repito es mi opinion y la de bastantes compañeros que conozco, atención telefónica horrible, cuando fui a la cita tuve que esperar una hora y media porque tenía comida con alguien y se entretuvo en la sobremesa, y una pasta por delante para mover un lapicero. Sólo publica en la pagina web los juicios ganados, que son los que ya hay jurisprudencia, y los obvios que la administración tiene que denegar, cualquier recién licenciado lo haría, en definitiva, prepara 8,000 euros sin garantía alguna. -mu

Gracias por aportar tu experiencia. ya he hablado con alguno y mi apreciación coincide contigo en lo que comentas.

Un saludo
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por cuarto trienio »

En Oviedo en la plaza de la Gesta, hay uno que entiende de temas Gua Civil, está en contacto con Augc y fue compañero del cuerpo.

Decir que no me hizo ni dijo nada que no me hubiese dicho el representante de Augc Asturias (Illana) un crack en estos temas.

Al final, fueron los mismos consejos en los tres sitios (este foro, Augc, y el abogado), pero joder, a mí que confianza me daba la opinión de tres sitios distintos.

Decir que cuando me enviaron a la Jmps, no iba tranquilo, pero tenía la opinión de estas tres fuentes, lo que hizo que no fuera perdido.

Dicho esto, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero. Unas veces lo utilizas para ir de cenas, y otras para comprar tranquilidad. A toro pasado, sé que no hacía falta abogado, pero la tranquilidad que me daba saber que tenía uno... no deja de ser una necesidad que te creas. Pero... no me arrepiento del dinero gastado en esa tranquilidad
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por Arano »

VITREO, de momento no necesitas abogado. No obstante ello ya te comento vía e-mail cual era bajo mi punto de vista el mas adecuado, así que espera al menos hasta pasar la JMP y eso si, te mucho cuidado con los Informes Médicos y aporta en inicio copias de todos a tu Servicio de Sanidad y cuando seas llamado a la JMP, lleva igualmente esas copias.

Saludos.
Arquímedes

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por Arquímedes »

Arano, eso le dije yo desde el principio y hasta se molestó conmigo.
A ti te hará más caso.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendacion Abogado

Mensaje por Arano »

[quote="Arquímedes"]Arano, eso le dije yo desde el principio y hasta se molestó conmigo.
A ti te hará más caso.[/quote]

Bueno, hay que entender que nuestras situaciones son un poco delicadas y por cualquier motivo nos molestamos, las mas de las veces y perdón, por que queremos oír una cosa y si nos llevan la contraria "saltas", pero es en cierto modo lógico.

Descuida que en su momento ya le diré que lo necesita y hasta el nombre del Abogado.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”